“un petit palais..”

Ocupa el puesto n.º6 de 274 hostales y pensiones en Buenos Aires
Santiago, Chile
“un petit palais..”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Las ciudades, como gran metáfora de la creación e interpretación humana.. con sus sistemas arquitectónicos, sociales e ideológicos entrecruzados, son lo que los hombres se hacen a sí mismos, su manifestación, su fenomenología.. su forma de vivir.
Es desde aquí entonces.. que la tesis de que todas las ciudades, las existidas y por existir (como las definiría Calvino), se pueden imaginar una vez que se conocen sus reglas primordiales.. el tiempo pierde así su primacía y se desvanece completamente en el espacio de la conciencia.
Sin embargo, los lugares dentro ciudades casi imaginarias, son el lugar de la experiencia simbólica, comparten el vínculo con el absoluto de la poesía.. una poesía que al delinear un breve viaje, casi etéreo, me permite decir que no me he sentido como huésped, sino como invitado.. inmerso en espacios que rayan en la magia.. entre espiritual y simbólica, pero con un pragmatismo real y elocuente al momento de la atención.. me he sentido casi como para definir “un último poema de amor a las ciudades”.. algo así como un Libertango (según Piazzola)… literalmente un Paláis.. Petit puede ser en tamaño físico.. pero tremendamente acogedor, con una intimidad propia de un hogar, pero sin dejar de lado ni por un momento, la efectividad de una ayuda completamente profesional, humana y honesta.. francamente reconfortante sentirse cuidado fuera de tu casa..

Espacialmente un lugar sublime y etéreo pero a la vez cargado y lleno de simbolismos sobrios y muy bien logrados tanto en su proporción, cantidad y relación..

En resumen.. sobrio y sutil, inmensamente acogedor, absolutamente recomendable.. para quien busque vivir la ciudad más que un frenesí..

Alberto y Maria Cristina

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera.. cada una tiene su magia particular, sin embargo las de mas arriba son mas tranquilas..
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja

Gilles G, Owner en Le Petit Palais, respondió a esta opinión, 30 octubre 2013
Gracias Alberto !
Realmente era como tener amigos en casa con vos y Cristina, me alegro tener un poema como critica ;-) Y yo se que nos volveremos a vernos que sea acá en Le Petit Palais o en Santiago. Un beso grande a los dos.
Gilles

Viña del Mar, Valparaiso, Chile
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 octubre 2013

Le petit palais es una casa hermosa, decorada con estilo europeo, todo muy limpio, y el desayuno casero es excelente.
La atención fué muy buena, personalizada, Gilles fué muy amable y con muy buena disposición en caso de requerir ayuda o tips para moverse en buenos aires.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con los amigos

Gilles G, Owner en Le Petit Palais, respondió a esta opinión, 24 octubre 2013
Hola Francisca,
Me alegro que una amiga que no habías visto hace 10 años te hizo descubrir la casa, y haber podido conocer a vos y a Rodrigo. Gracias
Córdoba, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Mi estadía en Le Petit Palais fue muy placentera. Comenzando por su ubicación, está situado en una zona con proximidad a bares, restaurantes, locales comerciales, etc. Sin embargo, se trata de un área tranquila que permite el descanso.

Las habitaciones tienen una buena distancia entre unas y otras, lo que hace que puedas tener privacidad. Quiero destacar la LIMPIEZA del lugar, un punto muy importante para mí. Las camas son muuuuy cómodas, todo nuevo (no hay TV en las habitaciones, supongo que irá incorporando estas cosas de a poco, el lugar es nuevo).

La atención de Gilles, el dueño fue BUENISIMA, siempre dispuesto a ayudarte en lo que necesites! Se nota que disfruta hospedando a gente en "su casa".

El desayuno INCREIBLE, todo casero (jugo natural, pan, mermeladas, huevos revueltos, waffles, todo hecho en casa!). Da gusto hospedarse en un lugar asi! Definitivamiente lo recomiendo y ya se donde me voy a hospedar la próxima vez que viaje a Bs As.

Consejo sobre las habitaciones: Me hospedé en la habitación Marie Antoinette, tal cual aparece en la página, tiene un ventanal hermo...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja

Gilles G, Owner en Le Petit Palais, respondió a esta opinión, 24 octubre 2013
Gracias Melina, si intentaba de hacer una descripción de la casa, podría usar tus palabras porque es lo que quiero que sea. Estoy muy feliz que lo viste así ;-) Y claro que me gusta recibir gente como ustedes en la casa, y es con mucho placer que los espero de nuevo. Un beso
Corrientes, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 octubre 2013

El encontrar el Petit Palaice en Bs. As. ha sido un hallazgo GENIAL!
Gilles es muy atento en todo momento. Cuida hasta el más mínimo detalle. El ámbiente cálido y familiar hace que uno no quiera irse.Los desayunos son magistrales!!! Todo casero, hecho con mucho esmero.
Limpieza, comodidad, muy buena ubicación, y una atención que te invita a volver.
Nuevamente, Gracias Gilles!!! la hemos pasado de 10!! Tal como te dije personalmente, Volveremos!!!

• Se alojó en octubre de 2013, viajó de negocios
Gilles G, Owner en Le Petit Palais, respondió a esta opinión, 7 octubre 2013
Gracias Carina,
Era muy bueno tener a ustedes acá esos 9 días, es verdad que se siente un poco como en familia. Lo mas estoy dedicándome al Petit Palais, lo mas me gusta, y eso es gracias a huéspedes como ustedes. Me alegro que vuelven y si voy por el norte es obvio que pasara a verlos ;-)
Un beso grande a vos y a Alejandro
Gilles
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 agosto 2013

Le Petit Palais es realmente un lugar hermoso, una casa magica a la cual su dueño Gilles le brinda a diario su amor y sus cuidados en cada detalle..eso se noto en mi estancia alli.Todo es perfecto en ese lugar desde las habitaciones, camas comodisimas, sabanas y toallas impecables, todo perfectamente limpio, hasta el desayuno riquisimo y muy abudante que prepara con sus propias manos.
La ubicacion es privilegiada, a cuadras de av santa fe y del alto palermo, es una zona segura y uno puede moverse con total tranquilidad.
A pesar de haber viajado muchas veces a bs as, este viaje fue diferente porque me senti como en casa.
Sin dudas volvere y por supuesto que lo recomiendo,no se arrepentiran!

• Se alojó en agosto de 2013
Gilles G, Owner en Le Petit Palais, respondió a esta opinión, 14 agosto 2013
Muchas Gracias Susana, estoy muy feliz que te haya sentida cómoda, es lo que busco para la gente, que se sienten como en casa aun si vienen del otro lado del globo ;-)
Fue un placer conocerte, era como tener una amiga en casa.
Espero que volverás pronto.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Buenos Aires

Información adicional sobre el Le Petit Palais

Establecimiento: Le Petit Palais
Dirección: Calle Jose Ignacio Gorriti 3574, Buenos Aires C1172ACD, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires > Recoleta
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º6 de 274 hostales y pensiones en Buenos Aires
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 83 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Le Petit Palais 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, HostelWorld y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Le Petit Palais con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.