“comida fantástica con un estilo art deco”
Opinión sobre Elena

Elena
En el puesto nº 22 de 4.804 Restaurantes en Buenos Aires
Intervalo de precios: 50 $ - 100 $
Cocina: Contemporánea, Argentina, Sudamericana, Asador
Bueno para: Romántico, Grupos grandes, Cocina local, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Cenas, Desayuno, Brunch, Comidas, Acepta American Express, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Wifi gratuito, Bar completo, Tronas disponibles, Aparcamiento disponible, Restaurante privado, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Aparcacoches, Parking gratis/reducido con validación de ticket, Camareros, Acceso para discapacitados, Vino y cerveza
Barrio: Retiro
Descripción: La simplicidad, cuando es verdadera, expresa lo exquisito de la esencia de la materia prima. Esta es la búsqueda que nos propusimos al crear la propuesta de Elena. Por eso, la exploración para hallar cada ingrediente fue clave. Bajo el paradigma “de la granja a la mesa”, nuestras emblemáticas tablas de charcuterie y quesos -homenaje a la picada argentina- provienen de distintos productores, que seleccionamos entre lo mejor del país. La carne vacuna, parte del espíritu principal de la carta, utiliza el ancestral método del dry aged, siendo añejada para concentrar sus sabores y lograr la textura perfecta. Las pastas, el ossobuco, son guiños a la cocina de nuestras abuelas. Nuestras técnicas de cocción que proponen consistencias únicas, mediante el charbroiler y el spiedo. En Elena cada detalle está diseñado. Desde el agua que se elabora específicamente para nosotros, el pan en la mesa, preparado a través de una masamadre propia, las exclusivas tazas de café, hasta la harina y el azúcar ideales para el petit four que lo acompaña. Elena tiene raíces bien profundas inmersas en el corazón de la gastronomía nacional. Y, desde allí, conquista al mundo entero.

• Coreano primero