“Un hotel que era excelente, ahora es solo bueno”
Opinión sobre Mine Hotel Boutique

Mine Hotel Boutique
Ocupa el puesto n.º6 de 447 hoteles en Buenos Aires
Caracas, Venezuela
“Un hotel que era excelente, ahora es solo bueno”
Opinión escrita el 26 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Me alojé en Mine con mi hijo y mi esposo. Fui a BsAs por trabajo y me alojaron en el Hotel Panamericano, el cual me pareció muy bueno. Me quedé más días con mi familia y decidí cambiarme al Hotel Mine pues ya me había alojado ahí un par de veces en el 2009 y nos había encantado. Lamentablemente ha cambiado mucho. Era un hotel lleno de detalles, con un estupendo servicio, ambos en detrimento. Para empezar las habitaciones están deterioradas, mi hijo durmió en un sofacama sumamente incómodo y su base estaba rota. En esta ocasión me perturbó mucho el ruido de las otras habitaciones, tanto que no nos dejó dormir una noche. Recuerdo que hace años había sales para el baño y una serie de detalles en la habitación que hacían la estancia un placer. Eso ya no existe. La limpieza no es muy buena, en 6 noches nunca cambiaron las sábanas, a pesar de haber derramado un poco de chocolate mi hijo sobre su cama y varias veces olvidaron reemplazar toallas, leche para el café o el azúcar. El desayuno también ha desmejorado, las frutas son viejas, a mi hijo le encantan las fresas y me costaba seleccionar las comestibles y de paso las frutas ya cortadas hasta adquieren color marrón por no ser del día. Finalmente el servicio, lo que era un deleite en el hotel, los chicos siguen siendo amables y sumamente colaboradores, pero la mayoría de las chicas son apáticas y siempre dan la impresión de estar aburridas o molestas por los requisitos o exigencias del huésped. Solicité un taxi para que buscaran a mi esposo y mi hijo al aeropuerto y la chica nunca me explicó que cobran un 30% de recargo si se carga a la cuenta de la habitación. Lo hubiese podido pagar en efectivo, pero ella lo decidió por mi.
Nos tocó un par de días de mucho calor durante la estadía pero no quisimos usar la pileta pues estaba sucia y hay demasiadas palomas en esa área.
He recomendado el Mine a muchas amistades e inclusive casi obligué a mi padre a quedarse hace un par de años ahí, pero ni lo recomiendo más y posiblemente no regrese. Por el precio que pagué voy a probar otras alternativas en BsAs.

• Se alojó en agosto de 2013
Marcelodemine, Manager en Mine Hotel Boutique, respondió a esta opinión, 28 agosto 2013
Estimados huéspedes,

Gracias por elegir Mine Hotel para su estadía en Buenos Aires. Realmente estoy muy apenada por no haber logrado cumplir con sus expectativas, incluso en su caso entiendo que se sintieron en cierta forma defraudados en relación a su experiencia anterior.
Personalmente estoy trabajando para mejorar todos aquellos temas que ustedes señalan. Por otro lado quiero compartir con ustedes algunos puntos:

He chequeado el sofá cama, en el que durmió su hijo y realmente uno de los elásticos del mismo estaba zafado. Regularmente controlamos el estado de nuestras camas pero claramente es este caso se nos pasó por alto o pudo suceder que se rompiera durante la estadía y no lo notáramos a tiempo. Somos consientes que pueden presentarse inconvenientes y tratamos de darles solución inmediata en cuanto nos ponemos al tanto de los mismos.  Lamento no haberlo sabido durante la estadía porque les hubiera brindado solución inmediata.

Ya estoy reforzando con el personal de limpieza la reposición de los diferentes amenities. Con respecto al cambio de sabanas, la única razón por la que pueden no haberse cambiado diariamente es porque el sofá estuviera “ cerrado” y la persona de limpieza haya interpretado que no lo debía cambiar. No es excusa alguna y estoy trabajando en que bajo ninguna circunstancia se vuelva a repetir.

Agosto es un muy mal mes en lo que a variedad y calidad de frutas respecta. A pesar de ello tratamos de ofrecer una amplia variedad pero lamentablemente no siempre son tan buenas como quisiéramos. Compramos nuestras frutas y preparamos la ensalada diariamente pero trabajaré en la correcta rotación y, aunque sea en detrimento de la variedad, ofreceremos solo aquellas frutas que estén en estación.

La temporada de Pileta es de Noviembre a Marzo, si bien hubo una semana de temperaturas superiores a los 20 grados no es lo normal en Agosto, por ello la pileta no se encuentra habilitada. Para que la misma pueda ser utilizada se deben cumplir con una serie de requisitos, tales como un guardavidas, encendido de la caldera o un análisis bacteriológico del agua que nos es imposible implementar de un día para el otro aunque la temperatura exterior resulte agradable. Lamentablemente a este punto no podré encontrarle solución. Si estoy trabajando en la erradicación de las palomas, son una plaga actual en nuestra ciudad, y mi objetivo es que llegue la primavera sin que las mismas se “hospeden” en nuestro jardín.

Con lo que al trato del personal respecta siempre es halagado y resaltado, tal como ustedes lo han percibido en sus estadías previas, realmente el buen trato es la “Marca Registrada de Mine Hotel” pero es cierto que ustedes no lo sintieron así en esta oportunidad y por ello trabajaré en mantener la calidad de la atención que siempre nos caracterizó.

En Mine Hotel trabajamos diariamente para mantener nuestro estándar de servicio a través de la mejora continua. Agradezco que haya posteado su reporte ya que nos permite trabajar en pos de los cambios necesarios.

Lamento no haber cumplido con sus expectativas en esta oportunidad y ojalá puedan darnos una nueva oportunidad en una futura estadía en Buenos Aires.

Saludos cordiales,

Angela Schmiegelow

• Coreano primero
Santiago, Region Metropolitana, Chile
Opinión escrita el 13 agosto 2013

Con mi marido estuvimos una segunda vez en Mine Hotel Boutique desde el 26 al 28 de julio, y fue como volver a casa, la atención fue "outstanding" nos dieron de cortesía un upgrade de la habitación nos recordaban perfectamente bien de la vez anterior que estuvimos, a nuestros amigos todo de lo mejor y lo que no se puede pagar es el cariño y la atención y dedicación de todos y cada uno.
Lo recomendamos sin reservas, en un buen barrio donde está todo pasando y a la vez con la tranquilidad y calma de un lugar precioso. Desayuno delicioso, variado y con unas chicas que atienden de lo mejor.
Recomendado 100%

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Mar del Plata, Argentina
Opinión escrita el 18 julio 2013

la atención fue magnífica. nos hicieron un upgrade en la habitación y nos dieron una más grande, eso es bueno porque el hotel es pequeño y no tiene grandes dimensiones.
además el personal es fantástico, súper solícito y dispuesto. el secador de pelo del cuarto se descompuso y me trajeron otro inmediatamente y me lo dejaron toda la estadía. una noche no queríamos salir a cenar y nos pidieron delivery (la oferta en la zona es amplia) y nos acomodaron todo para que cenemos en el restaurante del hotel que sólo abre para el desayuno.
una noche fui con mi hermano, pedimos un café y nos lo dieron! gracias a los chicos del front desk, todos son de una calidad superior. el hotel es lindo, super tranquilo, había muchos niños porque eran vacaciones de invierno y ni se escuchaban.
en las habitaciones, además del frigobar, había una pava eléctrica para hacer infusiones y saquitos de té y café. un gesto importantísimo.
el barrio es el mejor de buenos aires si estás paseando, cerca de los shoppings y en un barrio de mucha y variada oferta gastronómica. no pudimos hacer uso de la pileta porque es invierno, pero se veía muy linda!
una advertencia para personas mayores o con dificultad para moverse, algunas de las habitaciones tienen jacuzzi y es difícil entrar y salir de una bañera tan profunda. en general, hay que prestar atención. no hay opción de ducha sin meterse en el jacuzzi.
otro problema es que deberían reponer el frigobar y los amenities todos los días. lo primero lo tuve que pedir al segundo día y luego de que sólo quedaran las bebidas alcohólicas. los amenities nos los repusieron en toda la estancia y estuvimos 5 días.
un pequeño detalle: la faltan tomacorrientes! en el baño sólo se puede enchufar la afeitadora, me tuve que secar el cabello en la habitación mientras mi hija intentaba dormir. además, llevamos muchos dispositivos que requieren carga y fue muy incómodo acceder a enchufes para todos (teléfono, tablet, computadoras, dvd portátil)

Consejo sobre las habitaciones: estuvimos en las que dan al patio y son bien silenciosas. la clásica es muy pequeña, si llevás mucho...
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
La Plata, Buenos Aires, Argentina
Opinión escrita el 18 julio 2013

Estuve hace unos días en mine hotel, la verdad conociendo otros lugares , en mine todo es de primera calidad. El servicio súper atento y agradable del personal, la ubicación inmejorable! La deco del hotel de muy buen gusto y la habitación exquisita. El baño perfecto, ducha fuerte y con la temperatura perfecta y toallas de primer nivel. El desayuno súper completo y rico. Conclusión, voy a volver cada vez que visite Palermo

• Se alojó en julio de 2013, viajó con los amigos
mex
Opinión escrita el 18 julio 2013

El barrio de Palermo es hermoso y aun más cuando uno a través del lugar de alojamiento puede conocer y disfrutar la ciudad de una manera más local y menos turista, esto fue lo que me ofrecieron en Mine Hotel Boutique.
La atención del personal es excelente, el lugar acogedor y pequeño , los espacios adecuados y la decoración de buen gusto. Los alimentos son de buena calidad y su repostería es de 10!.
Gracias por hacer nuestra estancia en Bs. As. muy placentera. Un abrazo a todos y seguro regresaremos!

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja

Información adicional sobre el Mine Hotel Boutique

Establecimiento: Mine Hotel Boutique
Dirección: Gorriti 4770 | Palermo Soho, Buenos Aires C1414BJL, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires > Palermo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles para familias en Buenos Aires
N.°4 de hoteles románticos en Buenos Aires
N.°4 de hoteles de lujo en Buenos Aires
N.°8 de hoteles de negocios en Buenos Aires
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 152 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Mine Hotel Boutique 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Prestigia, Priceline, Atrapalo, TripOnline SA, Evoline ltd, Traveltool, S.L.U. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Mine Hotel Boutique con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mine Hotel Buenos Aires