“Menos de lo esperado”

Ocupa el puesto n.º7 de 446 hoteles en Buenos Aires
Santiago, Chile
“Menos de lo esperado”
Opinión escrita el 9 abril 2014

Cuando alojas en un hotel, que está considerado entre los 10 mejores de una ciudad como Buenos Aires, que tiene una abundante oferta hotelera, esperas que todo sea perfecto. Más aún, cuando con anterioridad uno ha alojado en hoteles que sí entregan una gran experiencia.
En el caso de Mine, me ha dejado con un mal gusto. El hotel no es malo. Por el contrario, en varios de los aspectos que podríamos llamar duros de un hotel, destaca. Sin embargo, tiene algunos aspectos negativos que me hacen no querer volver.
Primero las cosas positivas:
1. Ubicación: Está muy bien ubicado, en el corazón de Palermo Soho, que es uno de los lugares aceptables para alojar en Baires (inferior eso sí a Recoleta en limpieza y seguridad). Destaca especialmente por la gran cantidad de tiendas, cafés, bares y restaurantes que hay en los alrededores.
2. Aspecto del hotel: Es un hotel muy lindo, de hormigón a la vista, con una decoración que invita al relajo y el descanso.
3. Infraestructura: Es un hotel pequeño, de 4 pisos, con pocas habitaciones. El lobby es también pequeño, pero suficiente. Tiene un pequeño patio interno, con una pileta. En la parte de atrás, tiene el comedor del desayuno y al final un patio muy lindo, con una hermosa piscina (que lamentablemente no pude disfrutar, debido al mal clima).
4. Habitaciones: La decoración está muy bien. Tamaño adecuado para estancia breve (no me imagino más de 3 o 4 días ahí). Ropa blanca y cortinas de buena calidad. El baño no es muy grande, pero tenía hidromasaje (creo que todas las habitaciones superiores lo tienen).
5. Atención del personal: Es el punto fuerte del hotel. Todo el personal es muy amable.
6. Limpieza: el hotel era muy limpio, en todos sus espacios.

Aspectos negativos (o menos positivos):
1. Inflexibilidad con los horarios de check in y check out: Es lo que más me molestó. Primero, cuando llegamos al hotel, faltaban un par de horas para la hora oficial de check in (14:00). Sin embargo, según manifestaron, no tenían habitaciones disponibles. Resultado: tuvimos que estar paseando durante 2 horas bajo una lluvia torrencial.
Pero lo peor fue al check out. En primer lugar, es muy temprano (11:00) y pese a que ofrecí pagar por extenderlo (pues nuevamente había tormenta), no hubo ningún tipo de flexibilidad. Lo que más me molestó acá, fue que no podían, porque el huésped siguiente ocuparía la habitación temprano, en circunstancias que el check inc, como señalé es a las 14 (3 horas después)... Resultado: salí a hacer las compras que tenía programadas, y cuando volví, no tuve donde cambiarme la ropa empapada de agua que tenía, con la cual tuve que estar todo el día, y hasta la noche, en que llegué a mi país. Entonces aquí algo extraño pasa en este hotel, o alguien me faltó a la verdad.
Nunca me había pasado algo como esto en un hotel. Incluso en los hoteles más modestos en que he alojado, siempre hay soluciones para estos casos. Estoy consciente que es facultad de un hotel manejar estos horarios, pero creo que detalles como este diferencian a un gran hotel, orientado al servicio hacia los pasajeros, de un hotel común.
2. Aire acondicionado: los días en que estuve no fueron totalmente calurosos, pero aún así, en la noche era insuficiente para mantener una temperatura confortable en la habitación. No quiero imaginar como será en verano, cuando la temperatura roza los 40°.
3. Tamaño y calidad de la cama: Hace tiempo que alojaba en un hotel con la cama tan pequeña e incómoda. El televisor era igualmente pequeño.
4. Aislación acústica interna: Se escuchaba demasiado ruido desde los pasillos (conversaciones, puertas, etc.).
5. Ducha: era muy incómoda, al estar dentro de la tina.

En suma, si bien tiene varios aspectos positivos, me parece que los puntos negativos son importantes, y por ellos no creo que vuelva a alojar aquí, ni lo recomendaré a conocidos como opción de alojamiento.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Marcelodemine, Gerente en Mine Hotel Boutique, respondió a esta opinión, 14 abril 2014
Estimado Huésped,

Gracias por elegir Mine Hotel para su estadía en Buenos Aires.
Lamento no haber logrado satisfacer sus expectativas previas acerca de nuestro Hotel ya que trabajamos diariamente en pos de ello.
He leído atentamente su reporte y en relación a éste me gustaría hacer algunas aclaraciones que pueden resultar útiles para usted y el resto de los huéspedes.

- En primer lugar me llama la atención que considerara pequeña la TV ya que la misma fue especialmente elegida en relación al tamaño de la habitación. Con referencia a la cama es tamaño Queen size tal como lo indica la categoría reservada y con colchones y sommiers especialmente creados para la industria hotelera y de primera marca. En general recibimos muy buenos comentarios sobre la comodidad de los mismos. Realmente estaba muy sorprendida sobre este punto por lo tanto probé si esta cama en particular no tenía algún defecto que no hubiéramos detectado y comprobé que está en condiciones. Es evidente que, independientemente de que ésta estuviera en condiciones, no reunía las particularidades para su satisfacción.

- La ducha dentro de la tina se encuentra así diseñada solamente en las habitaciones Superiores, nuestras habitaciones Classic no cuentan con ducha con hidromasajes, simplemente con box de ducha que puede resultar mas cómodo para quien no quisieran estar dentro de una tina.

- Nuestro horario de check in y check out fue establecido en relación a el horario de los vuelos que llegan a Buenos Aires, la mayoría lo hacen por la mañana. Coincido con usted que la diferencia está en ser flexibles y poder ofrecer un ingreso anticipado o una salida tarde siempre que sea posible. Hay días que esto no se logra, ya que antes de hacer excepciones debemos cumplir con nuestro real compromiso de siempre: garantizar la entrega de las habitaciones en horario. Lamento que ésta haya sido su experiencia ya que tratamos de que suceda la menor cantidad de veces posibles. A pesar de eso contamos con baños en PB para que puedan cambiarse, así como con un depósito para dejar su equipaje y la posibilidad de utilizar las áreas comunes todo el día. Comprendo su disgusto, lamentablemente en un hotel pequeño y con alta ocupación este tipo de situaciones nos exceden. Para aquellas personas que resulta fundamental ingresar a primera hora o poder retirarse a última hora siempre recomendamos solicitar el “ Day use” al momento de generar su reserva, en este caso se garantizará según su necesidad real.

Me hubiera gustado tener la oportunidad de conversar con usted personalmente y de recibir estos comentarios durante la estadía para tratar de revertir todo lo que estuviera a nuestro alcance.
Le agradezco su tiempo ya que fue muy justo al detallar pros y contras.
Lo saludo cordialmente,

Angela Schmiegelow
Manager

• Coreano primero
Cali
Opinión escrita el 17 diciembre 2013

Estuvimos hospedados la semana pasada. Realmente nos sorprendieron, era el cumpleaños de mi esposo, llegamos a las 7:00 am y como había habitación disponible, nos la asignaron inmediatamente, con la sorpresa de un upgrade por su cumpleaños en habitación con jacuzzi doble. El hotel es muy limpio, moderno, su decoración es hermosa, las habitaciones están muy bien equipadas y con ropa de cama y toallas excelentes, servicio de limpieza muy esmerado al detalle. Está muy bien ubicado en una zona linda y de mucha vida, especialmente en las noches. Mi esposo también recibió un CD de tangos por su cumpleaños como cortesía del hotel. El personal es muy pero muy atento y colaborador, te orientan, te ayudan con reservas para lo que necesites. El desayuno es bueno, muy normal, la atención espectacular! Lo recomendamos a ojos cerrados.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 22 noviembre 2013

Estuve hospedada los primeros días de noviembre y me quede muy conforme con todos los servicios que el hotel te ofrece , el personal es super amable ,las habitaciones limpias,modernas ,luminosas ,la ropa de cama y toallas excelentes y el baño pequeño pero también nuevo y muy limpio , en cuanto al desayuno es bueno( nada deslumbrante ), frutas , panes ,tostadas ,ect. todo muy fresco , la ubicación: excelente , a las personas que nos gusta la zona de palermo soho esta impecable a tan solo dos cuadras de plaza serrano , con todas las tiendas y barcitos característicos del lugar , en general lo recomiendo como muy bueno , quizás un poco elevado el precio , pero volveré .

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos
Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Nos alojamos con mi esposo y mi bebe de 5 meses en este hotel por 2 noches. Al llegar encontramos en la cuna un cartel con el nombre del bebe, un lindo gesto por parte del personal, que tambien nos brindaon un bañito para poder bañarlo comodos. Todos muy amables y dispuestos a ayudar y recomendar lo que necesites

• Se alojó en octubre de 2013
Opinión escrita el 15 noviembre 2013

Muy buen hotel!! personal muy atento y dispuesto. Desayuno perfecto! las habitaciones son muy comodas y amplias con posibilidades en nuestro caso de poner cuna para bebe y tambien bañito!! Muy bien ubicado en Palermo a pasos de boutiques, restaurants, etc.
ellos mismos te recomiendan lugares para ir.
Volveremos!!!

Información adicional sobre el Mine Hotel Boutique

Establecimiento: Mine Hotel Boutique
Dirección: Gorriti 4770 | Palermo Soho, Buenos Aires C1414BJL, Argentina
Ubicación: Argentina > Distrito Capital Federal > Buenos Aires > Palermo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles para familias en Buenos Aires
N.°4 de hoteles románticos en Buenos Aires
N.°5 de hoteles de lujo en Buenos Aires
N.°8 de hoteles de negocios en Buenos Aires
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 157 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Mine Hotel Boutique 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com, Atrapalo, Prestigia, Priceline, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Mine Hotel Boutique con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mine Hotel Buenos Aires