“Un clasico en Mar del Plata”
Opinión sobre NH Gran Hotel Provincial

NH Gran Hotel Provincial
Ocupa el puesto n.º14 de 156 hoteles en Mar del Plata
Salta, Argentina
“Un clasico en Mar del Plata”
Opinión escrita el 25 agosto 2012

Se trata de un antiguo hotel que estuvo cerrado durante muchos años y actualmente se ecuentra muy bien reciclado. En este hotel todo es inmenso. Sus salones son espectaculares, propios de la arquitectura monumental de la primera mitad del siglo pasado. Estuve en una suite con una vista espectacular sobre el mar. La habitacion se ecuentra muy bien equipada y cuenta aun con algunos muebles antiguos de gran valor. Se respira mucha historia en sus pasillos y salones. El servicio de comidas es bueno. Estuve por trabajo y tuve las reuniones en el mismo hotel. Altamente recomendable.

• Se alojó en julio de 2012

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (266)
Buenos Aires
Opinión escrita el 10 agosto 2012

Por trabajo estuve en el hotel Provincial en MDP, muy buena la atenciòn, lo han dejado verdaderamente espectacular manteniendo su estilo. En una visita a MDP seria recomendable visitarlo ya que tiene mucha historia.
Para vacacionar no lo recomendaria si bien cuenta con piscina y carpas. Las playas del centro no son las mejores.

Se alojó en enero de 2012, viajó de negocios
Opinión escrita el 8 agosto 2012

Es un hotel antiquisimo puesto en valor hace un tiempo, muy bien ubicado. Las habitaciones y bano son enormes respecto al promedio hoy en dia. Bano reciclado a nuevo con fallas, por ejemplo que se inunde parcialmente despues de cada ducha. La habitacion de techos altos, paredes molduradas, pisos de roble y mobiliario sobrio. Sabanas y toallas muy bien. TV LCD, aire acondicionado y wifi gratis. Diario por la manana. Desayuno muy bueno pero en temporada alta se desbordan, no dan abasto y no es de extranar tener que esperar bastante para conseguir mesa, encontrar vajilla limpiar o lograr llegar a servirte una medialuna. El personal bien. Estacionamiento se paga aparte y caro. La playa y la piscina externa se pagan aparte nunca fuimos. Creo que si se consigue una promocion vale la pena ir sino no. Nosotros hemos ido varias veces y hemos pagado desde 400 a 800 pesos la noche. Segun la tarifa que obtengan va a ser la relacion precio/ calidad

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
Tandil, Argentina
Opinión escrita el 9 julio 2012

Fui a s de mardel a pasar un fin de semana. Tenia interes de conocer el hotel , por su historia.
El hotel es muy lindo, impresiona los espacios comunes y los pasillos y lo amplio de las habitaciones, en mi caso eran las laterales con vista al torreon del monje.
Es para destacar que se lo ha reciclado muy bien, solo algunos detalles de pintura en zocalos y en los pasillos, lo demas esta muy bien conservado , pese a haber estado cerrado mas de 20 años.
Como dije antes la habitacion es enorme, yo utilize 2 contiguas, unidas por una doble puerta, una con dos camas twin de 1,2 mts y la otra de 2,4. las sabanas y almohadones impecables.
el sistema de iluminacion de la habitacion, se puede manejar de la mesa de luz. el mobiliario es correcto y de acuerdo al estilo.
La limpieza es exelente , no habia ni una gota de polvo ni dentro de los placares.
el baño, totalmente a nuevo y de buen gusto
El personal de exelente trato y disposcion.
Pudismos disfruta de la pileta cubierta, que es grande a comparacion de otros hoteles , muy bien mantenida y con servicion de toallas ahi mismo. el cambiador es chico,
No pude conocer el gimnasio por falta de tiempo
tampoco cene alli pero la carta tiene pocos pero buenos platos y los precios muy recomendables
el desayuno muy completo y con varios mozos que te van sirviendo cafe o la bebida que quieras
Muy recomendable
Es Muy recomendable para volver.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
La Plata - Argentina
Opinión escrita el 26 junio 2012

Me aloje por una noche con mi marido y mi hijo de 1 año. Tenía muchas ganas de conocer este hotel y suponía que por tratarse de un hotel NH Collection me encontraría con la misma calidad de otros NH, como el City de Buenos Aires.
Nos encontramos con un hotel que le falta mucho mantenimiento, en cuanto a pulido de pisos, revestimiento de paredes, luminarias, mobiliarios de habitaciones estandar, cambio de alfombras en mal estado.
Reservamos una habitación estandar y nos encontramos con que la cama era pequeñisima, supongo de una ancho de 1,4 mts con muebles viejos. Los pisos de madera, estaban sin pulir en un sector y faltaba limpieza. Lo unico bueno y nuevo era el LCD y el baño. Considero que esta habitación no puede tener un valor de usd 160 con iva incluido, mucho menos en temporada baja. Creanme que no lo vale.
Hicimos el correspondiente reclamo en conserjería y muy amablamente nos hicieron un upgrade gratuito a una habitación vista a la ciudad (las habitaciones estandar tienen vista a un patio interno) que era un poco mas amplia y con cama king. Si bien esta habitación era mejor, conociendo otros hoteles, considero que tampoco vale usd 165 + iva...
En cuanto al desayuno, es basico para ser un desayuno buffet: medialunas, tostadas, jamon y queso, algunas tortas y budines, ensalada de fruta y huevos revueltos (secos). Entiendo que el hotel no estaba en su maxima ocupación, pero deben servir un desayuno que se encuentre a la altura de lo que uno paga.
El spa, usamos solo la piscina cubierta. El chorro tipo cisne no funcionaba. Pero lo que mas me llamó la atención fue el gimnasio: 3/4 aparatos a lo sumo para semejante hotel!
Otro tema a mejorar es el acceso: la puerta giratoria de ingreso al hotel apenas abre de lo dura que esta, la alfombra debe ser la misma desde hace 20 años y lo que es inadmisible es que teniendo que ingresar por una escalera a la recepción del hotel, no exista rampa de acceso para discapacitados o para ingresar con cochecito de bebé.
Más alla de las críticas y aspectos a mejorar, una mención especial merece todo, y digo todo el personal del hotel que nos dieron un trato mas que amable y una buena predisposición permanente.
Creo que la gerencia del hotel debe definir el perfil que le quieren dar al hotel y actuar en consecuencia, con las reformas y mantenimiento necesarios para poder cobrar la habitación del este hotel usd 150 o 200. En las condiciones que esta, no lo vale.
Esperaba mas de este hotel y me decepcionó. No volveré.

Consejo sobre las habitaciones: Ni se les ocurra la estandar!
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
N.° 6 de 156 en Mar del Plata

¿Has estado en NH Gran Hotel Provincial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el NH Gran Hotel Provincial

Establecimiento: NH Gran Hotel Provincial
Dirección: Avenida Patricio Peralta Ramos 2502, Mar del Plata B7600JUZ, Argentina
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º14 de 156 hoteles en Mar del Plata
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 105 € - 162 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — NH Gran Hotel Provincial 4*
Con un diseño espectacular y una excelente ubicación, el NH Gran Hotel Provincial ofrece la mejor escapada en Argentina. Diseñado por el famoso arquitecto Alejandro Bustillo en 1946, el hotel es parte del emblemático complejo frente a la costa y una de las imágenes más conocidas de Mar del Plata. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd, TripOnline SA, Priceline y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el NH Gran Hotel Provincial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.