“Excelente ubicación. Muy cómodo.”
Opinión sobre NH Gran Hotel Provincial

NH Gran Hotel Provincial
Ocupa el puesto n.º13 de 154 hoteles en Mar del Plata
Rosario, Argentina
“Excelente ubicación. Muy cómodo.”
Opinión escrita el 15 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve en familia por un fin de semana. El hotel mantiene la vieja estructura, con hermosos pisos, amplios pasillos. Las habitaciones muy amplias, la cama muy cómoda. El desayuno muy completo, en salón con vista al mar. El personal muy servicial. Además la ubicación es perfecta.

Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (264)
Buenos Aires
Opinión escrita el 15 abril 2014

Durante tres noches tuvimos el gusto de alijarnos en el NH Provincial de Mar del Plata. Nos llevamos una grata sorpresa al ver nuevamente en funcionamiento el hotel que durante tantos años estuvo cerrado. Aùn con el peso de los años en sus solitarios pasillos, sus habitaciones totalmente modernizadas en cuanto a camas y baños, nos entregaron una estadia inolvidable en una habitaciòn frente al mar, muy amplia y con todas las comodidades. Un muy buen trato del personal y con un desayuno completo pero sin nada que lo diferencie con otro hotel, teniendo en cuenta que estamos hablando de un 5 estrellas. Volverè seguramente cuando pare nuevamente en Mar del Plata.

Consejo sobre las habitaciones: Para lograr paz absoluta y alejarse del stress cotidiano, el NH Provincial es una muy buena elecciòn
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 13 abril 2014

Por lo que veía en la página del hotel, me imaginé algo extraordinario. Al llegar un inmenso lobby con pinturas que son obras de arte extraordinario, nos recibe para darnos lo mejor de este lugar. Hay que bajar unos escalones y a la derecha está la recepción. Fui en Abril, donde no hay tantos pasajeros (de hecho el hotel estaba casi desértico) y, al pedir si podían darme un cuarto con vista al mar, me dijeron que no era factible ya que debía pagar el upgrade por mi tipo de reserva. Un poco decepcionado, acepté lo que me dieron y me tocó un cuarto con vista a la avenida Peralta Ramos.

Encontrar el cuarto es un lindo viaje si lo hacen con niños, el hotel por dentro tiene forma de estrella, del centro salen pasillos hacia los cuartos. El mio, 412, apenas entré me dio la sensación de vacío, muy grande (es un hotel que se termino de construir en 1950).

Pasando el primer gusto amargo de la fría atencion en recepcion y de la impresion del cuarto, el resto estuvo OK.

Cuarto: techos altos, no hacía frío ni calor, cama cómoda, bien grande (Queen size), frigobar vacío (oculto en el placard). El detalle: el TV LCD está a unos 4 metros o 5 de la cabecera de la cama, con lo cual leer títulos o subtítulos no es sencillo.

Baño: posee secador de pelo y los clásicos amenities de NH (crema de cuerpo, shampoo, etc). Si necesitan afeitadora, pueden pedirla (el kit trae afeitadora y crema de afeitar). En mi caso debí llamar 2 veces para que me lo trajeran.

Pasillos/vestíbulo de los cuartos: fríos, color gris/beige, terminación tipo salpicré. No hay adornos, no hay colores, los pasillos miden 3 metros de ancho y el unico detalle es una alfombra roja continua en todos lados. La iluminación: artefactos viejos y luz pobre (ya podrían poner LED). Son pasillos silenciosos, me remitió a los viejos hospitales...si.

Desayuno: completo, el jugo de naranja para este hotel de 5* es...artificial. Si...punto más que negativo desde mi apreciación.

Sauna: seco y húmedo, es unisex con lo cual deben llevar malla. Posee ducha finlandesa. El sauna húmedo no posee regulación de temperatura exterior, con lo cual debés arreglartela para entrar (cuando fui, estaba demasiado caliente). Sinceramente no pierdan el tiempo en el sauna, mejor vayan a la pileta cubierta.

Espero les sirvan los comentarios y, si alguien de NH lee mis comentarios, que ayuden a mejorar la experiencia en esta ciudad y hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Pagar es la unica opcion...upgrade en baja temporada olvidate!
  • Se alojó en abril de 2014, viajó solo
Haedo, Argentina
Opinión escrita el 5 abril 2014

El hotel fue reciclado por la cadena NH, lamentablemente le falta demasiado. Ha perdido el esplendor de la epoca dorada del hotel. La atencion al pasajero deja mucho que desear. Los empleados no estan a la altura de hotel de tal magnitud, retraso con el check in y out, retraso con el envio de equipaje a las habitaciones. El desayuno no alcanza habitualmente para todos los pasajeros del hotel en tiempo y forma. Para destacar el servicio de playa y pileta, sin problemas. Las habitaciones calurosas, a los baños les faltan las jaboneras de las duchas y posa shampoo, el pasajero lo tienen que tener en la mano mientras se baña. No cuenta con frigobar. Me senti decepcionado.

Consejo sobre las habitaciones: Quizas las habitaciones con vista al mar sean mejores. Nosotros habiamos solicitado una con anticipa...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Quilmes, Argentina
Opinión escrita el 5 abril 2014

El hotel esta muy bien ubicado. Hay mucha diferencias en habitaciones, yo preferi la mas ecominica:(503) vista al pulmon, si bien esta muy bien decorada, es chica y con poca ilunimacion y ventilacion. El hotel Es muy grande, te perdes en los pasillos, pero son pasillos amplios. areas comunes muy bien decoradas con cuadros y sillones de epoca excelentes. la pileta (ahora la exterior cerrada) interior muy linda. Gym pobre.

• Se alojó en abril de 2014
3.5 de 5 burbujas 233 opiniones

¿Has estado en NH Gran Hotel Provincial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el NH Gran Hotel Provincial

Establecimiento: NH Gran Hotel Provincial
Dirección: Avenida Patricio Peralta Ramos 2502, Mar del Plata B7600JUZ, Argentina
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º13 de 154 hoteles en Mar del Plata
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 163 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — NH Gran Hotel Provincial 4*
Con un diseño espectacular y una excelente ubicación, el NH Gran Hotel Provincial ofrece la mejor escapada en Argentina. Diseñado por el famoso arquitecto Alejandro Bustillo en 1946, el hotel es parte del emblemático complejo frente a la costa y una de las imágenes más conocidas de Mar del Plata. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Traveltool, S.L.U., Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, HotelQuickly, Priceline y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el NH Gran Hotel Provincial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.