“Un lugar para descansar”

Cinco Soles Orquideas del Mar
Ocupa el puesto n.º34 de 60 alojamientos especiales en Pinamar
Opinión escrita 9 febrero 2014

No es la primera vez que vamos a este complejo. Nos hospedamos en la segunda quincena de enero, y pese a la gran cantidad de gente, siempre tuvimos respuesta a nuestras solicitudes. Desde ya muchas gracias a los propietarios por hacernos sentir siempre en nuestra casa.

Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Hay nuevas opiniones acerca del Cinco Soles Orquideas del Mar
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 13 enero 2014

Me hospedé en el complejo la primer semana de Enero. Fuimos con mi marido y mi beba de 1 año y medio. El departamento, ubicado en Orquídeas 2 súper cómodo! Tenía todas las cosas que necesitamos para movernos con un bebé. Llegamos y la cuna ya estaba preparada, nos dieron una carpa en el parador que se encuentra a metros del apart.
La ubicación es inmejorable!
Respecto de el desayuno, para nosotros estuvo muy bien, nos encanta desayunar con café y riquísimas medialunas. Por suerte es café de máquina y no de filtro! Para la gorda habían cereales, yoghurt, bizcochuelos.... La gente que te atiende, divina!
Respecto de la limpieza, no podemos decir nada. Cada vez que volvíamos de la playa la habitación ya estaba limpia con las camas tendidas y las toallas nuevas.

Realmente pasamos unas hermosas vacaciones, espero poder volver el año que viene!!

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 5 enero 2014

Fuimos a pasar la semana de año nuevo en estos condominios. Como éramos una famila numerosa contratamos 2 departamentos de 2 ambientes para 4/5 personas y un departamento de 4 ambientes para 7-8 personas. Nos dieron los 2 deptos pequeños en lo que sería el Orquideas 2 (construido el año pasado) y el grande en el orquideas 3 (recién inaugurado el 28-12-13).

Los 3 edificios Orquideas están conectados, los 2 últimos por un gran patio central en donde están las escaleras y a donde dan las puertas y ventanas de los departamentos de planta baja.

Para empezar es importante aclarar que este no es un hotel y casi tampoco un apart hotel, mas bien son departamentos en alquiler (por eso se firma un contrato de alquiler).

Sin pararnos en detalles los departamentos estaban bien, los de 2 ambientes constan de 1 habitación con cama matrimonial, 1 baño con bañadera, 1 living comedor amplio con una cama-sillón y otra cama que se saca de abajo (si necesitan otra cama deben solicitar un camastro). Una mesa con 4 sillas, un tv 32 con Direct TV y un kitchenette con heladera grande. También había 2 sillas altas que no tenían mucho sentido y eran incómodas ya que el depto no tenía ningun mostrador o mesada alta para utilizarlas. Había aire acondicionado en ambos ambientes. Aparte nuestro depto tenía un patio cerrado (demasiado cerrado) que en realidad solo sirve para que descargen los aires acondicionados y es prácticamente inutilizable ya que no tienen casi ventilación ni luz. En el otro depto había un patio abierto pero como cometaremos despues no fue una ventaja. En ambos casos los mismos estaban completamente mojados ya que los aires acondicionados de los vecinos de arriba descargaban en el piso y chorreaba por las rendijas.

Incluido al alquiler del depto está el desayuno y mas importante una carpa en el parador de la playa.
En la semana de año nuevo el valor del depto 2 ambientes (4-5 pasajeros) era de $10.000 (pesos) y según los dueños estaba de oferta ya que querían llenar los recien estrenados deptos.

El parador está bien para tomarse algo pero los precios un poco caros (lo normal en estos lugares) y las carpas dan una comodidad para la estadía en la playa, la carpa incluye una mesa y 4 sillas. Los edificios están muy cerca de la playa solo cruzando una calle de arena se llega al edificio principal desde donde sale un camino deck desde la duna a la playa plana.

El desayuno normal sin muchas opciones pero abundante, constaba de café, te, leche, 2 opciones de cereales, medialunas, tostadas envasadas y dependiendo el día algunas opciones de budines, magdalenas o brownies. Envases individuales de dulce de leche, manteca, mermeladas y queso untable. Para completar agua fría y jugo de naranja artificial (bien artificial, de sobrecito) ambos servidos en jarras y por lo tanto descconozco si era agua mineral o de canilla.

Muy importante para nosotros es que el condominio es Pet Frendly (aceptan mascotas) y tenía unas mesas afuera del desayunador en donde pudimos desayunar sin molestar a nadie mientras nuestro batata se dormía una siesta a la brisa del mar.

En general todo hubiese estado bien pero ahora vamos a parar en los detalles, muchos de los cuales no son para nada pequeños.

El condominio está manejado por un grupo familiar y no hay recepción/conserjería fija. A veces hay alguien en el edificio central, a veces no. Hay pegada una cinta con el celular del encargado de mantenimiento (Alvaro) quien por lo visto es el hombre orquesta y responsable de casi todo.

Supuestamente estos deptos se alquilan x semana (de sábado a sabado) aunque muchos vecinos llegaron antes y se fueron antes por lo que dependería del cliente o ganas de los propietarios. Llegamos el sábado y el estacionamiento Incluido en el alquiler era un caos no solo por la cantidad de vehiculos sino que lo estaban terminando. Pero mas importante que el caos era el trazado del mismo. Sin dudas que no fue un arquitecto quien lo planeó y si lo era debería retomar los estudios. Los espacios pequeños con columnas por todos lados y jamás pensaron en el tamaño actual de las camionetas y 4x4. En donde estacionaba una de ellas era casi imposible que entre otro vehículo al lado. El camino de acceso casi se bloqueaba y hacía casi imposible las maniobras ya que las camionetas sobresalían bloqueando el mismo. En conclusión cada uno estacionaba donde podía.

Punto importante a destacar, fuimos de vacaciones con mi sobrinito autista, su auto está debidamente identificado con los logos correspondientes. Cuando preguntaron a las propietarias por el estacionamiento reservado para discapacitados, les informaron que “en el futuro” lo pondrían. Ahí terminó la charla, no solucionaron nada ni les dieron un lugar especial. Había una persona allí pintando los números de los espacios cocheras, solo tendrían que haberle dado la orden de pintar un logo de discapapacidad en algún estacionamiento cercano a la entrada. En Argentina esto no es un favor sino que es una obligación en estos tipos de edificaciones de turismo.

Entramos a nuestro depto. que nos pareció a primera vista muy amplio y cómodo. Cuando empezamos a revisar vemos que en la cocina nos faltan la cafetera y el horno eléctrico. El baño estaba sin terminar, el techo que estaba con enduido y sin pintar, faltaba un pedazo de listón y un foco de luz. Cuando abro la ducha para ver la presión del agua la misma salía por todos lados ya que el duchador estaba roto y también la canilla. Nos habían dejado solo 2 toallones y ninguna toalla de mano. La caja de seguridad que se encuentra en el ropero estaba cerrada y bloqueada.
En el resto del depto faltaban varias luces/focos. Y por último Direct TV no funcionaba.

La dueña que nos atendió y cobró al ingresar nos avisó que podía haber algunos desperfectos o faltantes ya que habían estado trabajando a full para terminar los deptos del 3er edificio orquideas. No sabíamos que también habría faltanes en el edificio que spuestamente estaba terminado desde hace mas de 1 año.

Tuvimos que hacer un listado con los “detalles”, ya sabíamos que estaban completos y que no era una opción cambiar de depto. Y recién llegábamos y estábamos de buena onda dispuestos a pasar unas lindas vacaciones. Fui al salón desayunador que también lo usan como recepción-conserjería y le indiqué a una de las dueña todos los faltantes y problemas. Ahí me empecé a dar cuenta de la desorganización y falta de interés en atender correctamente al huesped que tienen. Para los problemas de manenimiento tenía que ir a ver a Alvaro, para los problemas de ropa blanca debía ir a ver a la responsable de la lavandería.
Para la cafetera me explicó que casi nadie las usaba por lo que no las ponían en los deptos. Pero al que la pedía se la daban, a lo que le confirmé que yo si la pedía, me dijo que ya me la llevaban... pasaron las horas... y sigo esperando... las toallas las tuvo que ir a buscar mi señora.
Aqui la foto desu webpage, cocina del departamento Orquideas en donde se ve la cafetera incluida en la cocina.
Del horno electrico sabemos que había porque estaba el hueco en la cocina con el correspondiente manual!!!

Unas horas despues llego el plomero que arregló provisoriamente la ducha e inhabilitó la canilla de la bañadera. Que el lunes compraría el repuesto y lo arreglaría definitivamente... ya nos fuimos y seguimos esperando el arreglo definitivo...

A la noche encontramos a Alvaro en el patio interno y les recordamos la cafetera, el horno electrico no los pedimos ya que nos arreglamos con el microondas y vimos que estaban muy complicados dando vuelta por todos los deptos con diferentes problemas (aires acondicionados que no andaban, tv sin cables de instalación, cerraduras de entrada rotas y una larga lista que nos comentaron vecinos). Tambien le pedimos que nos habilite la caja fuerte, probó con una clave y no pudo, nos dijo que volvería despues con la llave maestra, otro mas que no volvió... pero antes nos arregló Direct TV que al rato empezó a funcionar.

Al otro día fue mi Sra. a reclamar nuevamente la cafetera ya que nos gusta tomar durante todo el día (y se lo expliqúe a la dueña que nos atendió el primer día), la atendió la Sra que supuestamente era la responsable de la lavandería y le dijo que “TODAS las cafeteras estaban rotas y no las iban a reponer” y de una manera poco apropiada le preguntó si sabía que en el desayuno servían café. Parecería que no se estila tomar café en otros horarios y es la primera vez que parece que tengo que dar explicaciones a mis pedidos en un prospecto de hotel.

Mi hermano en otro depto. tuvo que esperar hasta última hora de la noche para que le trajeran un camastro suplementario y luego de pedirlo muchas veces a diferentes personas en la recepción y de mantenimiento que estaban dando vueltas en el edificio.

Muy importante, en los deptos no hay telefonos ni portero electrico que conecten a la recepción asi que cada reclamo hay que ir personalmente al edificio Central (Cinco Soles), ahora, encontrar a alguien que te atienda es otra cosa.

Con tantas cosas uno va perdiendo la alegría por lo que desisitimos en algunos casos de seguir reclamando y nos quedamos con la ducha de la bañera pegada con cinta, la caja fuerta trabada, los focos faltantes y sin café a la tarde entre algunos otros detallitos.

En el Edificio Central donde está el desayunador hay un Spa en el 1er piso y en el último piso hay una pequeña piscina cubierta y un gimnasio con unos aparatos. Las 2 veces que traté de ingresar a la pisicna la puerta de acceso estaba cerrada con llave. No encontré a nadie para pedir que me abriera. Solo pude sacar una foto desde una ventana y parecería que es solo para niños.

La limpieza de las mucamas a la habitación era light y no limpiaban el patio, quizas por el hecho de que los departamentos no tienen rejillas-resumideros ni en la cocina, ni en el baño ni en el patio (otro detallito del supuesto arquitecto). Como nota semi cómica, en los baños hay unos papeles higienicos tipo comercial-industrial, pero las mucamas no tienen la correspondiente llave del aparato entonceses dejan el gigante rollo sobre el inodoro durante toda la estadía.

La limpieza de las areas comunes (patio, escaleras, acceso, mesas externas del desayunador) era peor aún. Tanto en el patio como en los deptos habia marcas de de pintura y yeso en los pisos que quedaron de la construcción o del mantenimiento. El pasillo de entrada al edificio central y al desayunador (donde estaban las mesas con bancos) estaba siempre con mucha arena y basura. Entiendo que es dificil mantener esto por la corriente marina pero por lo menos podrían hacer el intento. A la mañana llevábamos nuestras propias servilletas par limpiar las mesas y bancos y el personal solo barría adelante de la puerta.

Otra muy importante falta es la internet, funciona solo en algunos deptos, como comprobamos no en la mayoría ya que nos encontramos con muchos vecinos buscando señal como locos caminando por pasillos con sus celulares y notebookes al viento. Solo hay señal en el desayunador-recepción.
Muchos reclamamos y los dueños nos juran una y otra vez que tienen muchas antenas. Es verdad, desde la recepción se encuentran varias señales llamadas cinco soles, orquideas y agregaron una nueva tp link, el problema es que no se tomaron mucho la molestia de controlar su alcance por lo que tener señal en la habitación se transformó en un privilegio y no en uno de los servicios incluidos en la tarifa pagada. Hoy en día estar conectados para muchos es imprecindible ya sea para trabajar, para tuitear o para jugar al Candy Crush, si me ofrecen este servicio (que me lo cobran dentro del paquete) lo tienen que dar y bien, y no contestar que si hay y no hacer nada.

Y por último y como cereza del postre, la falta total de control, ausencia de la gerencia, seguridad o como quieran llamarle.
La estructura de los últimos 2 edificios Orquideas es inusual e impráctica, lo que parecería un simpático patio interno con plantas y sillones se termina transformando en juntadera de adolecentes (y no tanto) borrachos o drogados (se olía el olor a porro). Con la misma arquitectura de la vecindad del Chavo del 8, casi todas las ventanas y puertas de los deptos dan a este patio siendo en todo caso los mas perjudicados los de la Planta Baja. Pero los del primer piso no se la llevan de regalo ya que en uno de los edificios el pasillo de las plantas alta es un deck de madera en donde se pasaban corriendo por las noches y retumbaba el doble que un piso de cemento.
Como dije antes el depto de mi hermano en PB tenía un patio al aire libre, lejos de ser una ventaja en la noche de Año nuevo, las chicas del depto de arriba hicieron una gran fiesta, y que mejor que tirar los cigarrillos y basura por el balcón al patio de abajo. Incluso al otro día tuvieron que mandar un enjambre de mucamas para limpiar el vomito que chorreaba por las tablas del balcón.
La fiesta se extendío hasta las 7 de la mañana y por todo el edificio ya que correteaban por todos lados y usaban el patio de la PB como Living. NO había absolutamente nadie a quien acudir responsable del hotel. Me comentaron que una de las dueñas les fue a reclamar al otro día a las adolescentes (que eran mas de 10 en un depto que supuestamente es para 4-5 personas)y que las hicieron barrer el patio, yo hubiese preferido que nos dejaran dormir esa noche...
Lamentablemente esto se repitió otros 2 días (jueves 2 y viernes 3) en otros deptos del 1er piso, nuevamente sin nadie a quien acudir, que tenés que hacer? Llamar a la policia? Te tratas de dormir y pasar unas vacaciones tranquilas y no haciendo denuncias oficiales.

Este complejo Cinco Soles- Orquideas creció mucho (son 5 edificios) pero la avaricia parece que no dejó capital para contratar mas personal ya terriblemente necesario. Fundamental una gerencia con profesional capacitado, (porque el huesped tiene que perder tiempo de sus vacaciones buscando al personal de mantenimiento, al de lavandería, al de los aparatos...), personal de seguridad 24hs para unos edificios completamente abiertos y con un tentador patio que es zona liberada para no estar molestando en la calle, no? Como les dije, lejos de pasear por la vecindad los simpáticos chavo y la chilindrina, habia adultos jovenes borrachos y gritando toda la noche.

Si son un adolescente o joven menor de edad o no, que quiera un lugar cómodo para juerga y enfiestarse toda la noche este apart es ideal para vos (se ahorran los $200 que sale la entrada a la discoteca).
Si son adultos tranquilos, con hijos, personas mayores que quieren descansar no lo piensen 2 veces y busquen otras opciones.
Ostende y Valeria del Mar pegado a la playa creció mucho y hay montones de departamentos, casas, duplex en oferta (se veían carteles x todos lados). La ventaja de las carpas en la playa la pueden obtener por separado a $1000-1500 semanal (incluso en el mismo parador Cinco Soles).

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
Xaviercon, Propietario en Cinco Soles Orquideas del Mar, respondió a esta opiniónRespondido: 17 enero 2014

estimado pasajero , nos conocemos , no es la primera vez que se hospeda en nuestro apart , lo cual implica que no siempre la experiencia fuera para su familia tan negativa . le pido disculpas por el desorden que encontró , puesto que su llegada coincidió con el dia en que el contratista entregaba la obra , como refiere en su primera parte del comentario ,
El tema de la cochera se soluciono de inmediato al entender alguno que otro ,que es elemental mantener un orden y no tirar el auto o camioneta en cualquier lado, las cocheras son supercomodas no condenemos al arquitecto que las calculó muy bien y entran en todas dos camionetas a la par , subiré fotos a la brevedad para mostrarlo , recuerdo que me pidió una cochera preferencial y yo mismo le asigne una cercana al acceso a su unidad . ahora bien le comento el spa funciona en un horario acotado de 16 a 20 excepto sábados , y nunca dejo de abrirse , solo los días en que no hay playa se extiende el mismo .
Es imposible mantener totalmente libre de arena las áreas comunes y aun los ambientes por cuanto estamos prácticamente en la playa , algunas unidades directamente en el médano ,las dos cocheras están cuidadas día y noche ,por vigilancia privada
Es verdad y me disculpo que el servicio de wifi tardo varios días en funcionar en todos lados correctamente ,sobretodo en el área inaugural puesto que hubo que adecuar las antenas a la nueva obra , y contratar mas servicio
No contábamos con el servicio de cafeteras en las unidades desde hace muchos años , y si la señora se expresó incorrectamente , no fue la voz de la empresa, sino la propia , debido a su opinión ahora disponemos de varias cafeteras para quienes nos la soliciten
Los dos grupos de adolescentes y jóvenes se nos colaron por picardía de algún mayor , no aceptamos grupos de jóvenes solos , por lo que esa semana fue una total excepción a nuestra norma ,sumado al jolgorio general que provoca año nuevo
Le agradezco desde ya su critica porque nos ayuda a mejorarnos día a día , y sabremos aprovecharla , fue una semana alocada con detalles que se fueron solucionando , comunes a toda obra recién inaugurada , que por motivo de los múltiples feriados otorgados entre las fiestas se atraso unos días , reitero mis disculpas por las molestias que sintió , pero como empezó mi comentario Ud. sabe que en cinco soles uno disfruta de un verano junto al mar como en casi ningún otro lado , por eso muchas familias nos eligen mas de una vez para vacacionar , cosa que valoro y hace que su opinión la haya tomado muy en cuenta , en su próxima visita que espero ocurra pronto ,verá que esos "detalles" fueron superados

Opinión escrita 25 enero 2012

Fuimos 8 amigos a una casa muy bueno todo, la verdad no le falta nada, tiene seguridad las 24 hs, buena la ubicación, la gente encargada muy piola estubieron atentos a cualquier sugerencia, la casa tenía aire acondicionado, direct tv, wifi, parrilla y las mucamas estan muy buenas...

• Se alojó en enero de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 2 marzo 2011

Llegamos y todo nos pareció maravilloso. Hasta que: los murciélagos hacían bastante ruido a la noche. nos costó un par de días para que vinieran a desinfectar. La mesa del comedor estaba destartalada, las cortinas sin los ganchos y así puedo seguir con infinidad de cosas respecto del hotel. Además no te avisan que para tomar el desayuno tenés que ir a Orquídeas del mar, atravesando una cuadra de arena gruesa y por la que casi no se puede circular. Los toallones de hace muchos años, percudidos, y AGUJEREADOS. Te ofrecen incluido en la tarifa una carpa en el balneario. Nunca en los 7 días que estuvimos pasaron un rastrillo, así que todos los días se juntaba la mugre acumulada, ni qué decir de los tachos de basura, con la basura del día anterior. En fin, cuando quise hablar con la dueña, se ofendió. Y creo que me olvido de algunas cosas. esto es una lástima porque la ubicación es inmejorable, pero se ve que no invirtieron nunca ya no digo como para mejorarlo, si no por lo menos para mantenerlo.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Pinamar
Hotel Arenas
N.° 4 de 41 en Pinamar
Hosteria Dalmacia
Hosteria Dalmacia
N.° 17 de 59 en Pinamar

Hoteles en la zona de Pinamar con opiniones recientes

¿Has estado en Cinco Soles Orquideas del Mar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cinco Soles Orquideas del Mar

Dirección: Mitre y De la Costa en Ostende, Pinamar, Argentina
Ubicación: Argentina > Argentina central > Provincia de Buenos Aires > Pinamar
Spa
Ocupa el puesto n.º34 de 60 alojamientos especiales en Pinamar
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Cinco Soles Orquideas del Mar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.