“EXELENTE EXPERIENCIA”
Opinión sobre Tuneles de Taninga

Tuneles de Taninga
En el puesto nº 70 de 393 cosas que hacer en Provincia de Córdoba
Opinión escrita 2 diciembre 2013

Visite esta atraccion en motocicleta con mi novia y la verdad que es una aventura muy linda y completa desde todos los puntos de vista ya que se puede ver increibles paisajes, condores volando a muy pocos metros de los miradores, se puede comprar artesanias, recuerdos, disfrutar de estos antiguos tuneles y ademas comer unos cabritos muy ricos.
Saliendo desde Córdoba capital por las altas cumbres llegando hasta Mina Clavero, pasando por Cura Brochero, Panaholma y luego se llega a Taninga. Esta ruta es la numero 15 y alrededor del km 80 esta Taninga. Cuando uno llega hay un comedor, parador y hotel del lado derecho y unos pequeños carteles que dicen tuneles y con una flecha para que uno gire hacia la izquierda donde comienza el camino de ripio. A unos 30 km aproximadamente pare en un restoran color amarillo (hay varios) frene ya que habia un cartel que decia haga su pedido y coma a la vuelta, esto me tento y realice mi pedido de "cabrito tenedor libre, empanadas, con ensalada y papas fritas" que me costo $80 por persona. Desde el comedor hasta pasar los 5 tuneles, frenar varias veces a ver el paisaje en los miradores, sacar fotos y volver al parador me llevo una hora y cuarto aprox. pasando el comedor a unos 4 km comienzan los tuneles. No existe ninguna clase de peaje o costo alguno que haya que pagar extra solo uno se tiene que disponer a admirar la naturaleza sacar fotos a los condores e imaginarse la division de las provincias que se ven en la planicie a lo lejos. En total desde mina clavero ida y vuelta visitando los tuneles hasta pasar el quinto puente y volver hasta mina clavero de vuelta el odometro me marco 180 km. El camping en mina clavero me costo 40 pesos por persona. No lo duden visiten esta atraccion que no se van a arrepentir!!!!.....Gracias por tu voto.

Opinión escrita 24 octubre 2013

no hay manera de describir lo que se siente al estar ahi en la altura,es una cadena de emociones,ver el valle, te sentis que tocas el cielo , no hay palabras para describirlo es pura emocion, y como dijo el guia,hay que verlo con el corazon ,, no hay foto que pueda demostrar esas bellezas, lo que ves te lo traes puesto, porque no pueder explicarse lo que se siente

Opinión escrita 29 agosto 2013

Los tunes son un viejo camino interprovincial, hoy en día es meramente turístico las visitas que recibe.
Hay posibilidades de realizar caminatas guiadas y sino una buena charla con el local de artesanías que se encuentra en el 3er tunel; sin dudas un hombre que sabe del lugar y su fauna.
Ideal para fotografía de paisaje ya que es una vista alta del valle detras de las sierras.

Opinión escrita 27 abril 2013

Uno de los más bellos lugares de la provincia aunque tal vez uno de los menos conocidos. A pocos minutos de Mina Clavero, el pequeño pueblo de Taninga, nos guía para llegar hasta los túneles. Un puñado de túneles construidos dentro de la montaña y que nos dan acceso a una de las mejores vistas.
Llegar en si es el principal paseo. Vemos Sierras, volcanes y la vista de las llanuras riojanas desde la montaña.
Una gran opción en la Provincia de Córdoba.

Opinión escrita 4 febrero 2013

Salimos desde Mina clavero y la verdad que fue un día increíble. Pasamos por la zona de los palmares y luego paramos en la zona de los volcanes, que si no recuerdo mal es el valle de pocho, luego seguimos recorrido por camino de ripio y a medida que nos íbamos acercando a los túneles era cada vez mas impresionante la vista! Pudimos divisar cóndores, que volaban relativamente cerca nuestro. Ya a la vuelta paramos por uno de los pocos poblados que hay y conocimos la iglesia del mismo. Hermosa excursión!