“Hace dos años que vamos con un contingente de estudiantes secundarios, todos menores de edad y nos quedamos una semana-”
Opinión sobre Aldea hostel Cordoba

Aldea hostel Cordoba
Ocupa el puesto n.º8 de 203 alojamientos especiales en Córdoba
Opinión escrita 30 septiembre 2013

En éstas dos experiencias nos han atendido muy bien, estuvieron atentos a nuestras necesidades y se preocuparon porque estuviésemos cómodos. Son serios y recomendables.
La cocina es ámplia y tiene mucha vajilla disponible a la hora de cocinar, buenas sábanas y además estaban haciendo mantenimiento .
Excelente!!!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del centro tienen mucho tránsito.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos
Aldea_Hostel, Director de Relaciones Públicas en Aldea hostel Cordoba, respondió a esta opiniónRespondido: 11 diciembre 2013

Hola Liliana!!! Mil gracias a ustedes por seguir eligiéndonos!!! ;) Esperamos volver a verlos en año que viene! Saludos!!

Opinión escrita 12 septiembre 2013

Estuve en este Hostel por un encuentro nacional de estudiantes de teatro. Me encantó. La gente muy cálida, el lugar excelente y barato y super amigable para los que quieran ir. Lo super recomiendo.
Lo mejor si van entre 6 u 8 personas, es que vayan a habitaciones para esa cantidad, hay baños compartidos que son super limpios, tranquilos para que cada uno se bañe. Pero si van menos, lo mejor son las otras habitaciones. Todo depende de la cantidad de personas y la comodidad que quieran tener.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Hola Melina!!! Muchas gracias por tu opinión!!! Muy lindo tenerlos en el hostel! Si hay otro encuentro en Córdoba esperamos volver a verlos! ;) Saludos!!!

Opinión escrita 9 mayo 2013

Un buen punto de encuentro para disfrutar, sobretodo, de la gente con buena onda!!! Encontré personas maravillosas con quienes compartí de todo!!! Además el lugar está genial, con su terracita, su lugar de encuentro, su super cocina...! Sí, os lo recomiendo!!!

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Aldea_Hostel, Director de Relaciones Públicas en Aldea hostel Cordoba, respondió a esta opiniónRespondido: 24 junio 2013

Muchas gracias, te esperamos cuando decidas volver!!!!

Opinión escrita 6 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Primero que nada, el tema de robo depende mucho del cuidado que tengan los mismos huéspedes...es un hostel, no es un hotel! en éste hostel hay lockers dónde se guardan las cosas de valor y eso es por criterio de cada uno, si bien es cierto se hospedaron en una habitación privada, pero eso no significa dejar la ventana abierta!!

Yo estuve hospedada 4 días y la verdad fue una excelente experiencia, la gente que atiende, el lugar en sí...todos muy buena onda!! Si regreso a Córdoba, obviamente q sin pensarlo volvería a éste lugar!!

Gracias Aldea Hostell!!

• Se alojó en marzo de 2013

Si, la verdad que fue un episodio muy raro ya que nunca nos había pasado. Muchas gracias por tu aporte y te esperamos en la próxima!!!!

Opinión escrita 20 marzo 2013

Soy Paola y me siento muy indignada ya que es la Tercera vez que me hospedaba en éste Hostal y hace una semana exactamente el 14 de Marzo nos robaron a mi novio y a mí, una laptop y una tablet. Nosotros llegamos un día antes y estábamos muy confiados pues como les comenté no era la primera vez que nos hospedábamos, todo estaba bien, nos atendió un chico Francés, que estaba en el área de recepción pues es de lo más normal en éste hostal tener a gente " trabajando" de muchos países, cosa que después nos enteramos que NO eran trabajadores si no sencillamente " voluntarios" sin contrato de por medio. Bueno el día del robo salimos a las 18:15 hrs. a comprar nuestros pasajes a Santa Fe pues era nuestro destino final, dejamos cerrado obviamente la puerta del cuarto y como siempre nos aseguramos de que esté bien cerrada " por si acaso" es más teníamos un cuarto privado con baño pues preferíamos no compartir habitación con otras personas y pagar un poquito más por miedo a que nos "roben", luego regresamos a las 2 horas exactamente, pedimos las llaves y ohhh sorpresaaa la puerta de nuestra habitación estaba abierta y no estaban ni la laptop ni la tablet, por supuesto inmediatamente salimos a recepción a informar sobre el hecho ocurrido para que llamen al dueño o hagan algo, para colmo los " voluntarios" estaban tan nerviosos que no atinaban a hacer nada mas que mirarnos, hasta que les dijimos que por favor llamen al dueño, nosotros inmediatamente dimos parte a la Policía, pues no podíamos creer lo que nos estaba pasando, de igual forma llamamos a la mamá de mi novio pues ella estaba en Córdoba en ese momento. A la media hora llegó la policía, a quien le explicamos lo sucedido, quienes tomaron nota y nos dijeron que hagamos la denuncia ( Gran error que no hicimos por confiar en la palabra del dueño), posteriormente llego el Dueño , el Señor Golberg quien en una primera instancia nos trato de ayudar o por lo menos eso nos quizo hacer pensar, por supuesto en ese momento nos dimos cuenta de que la gente que trabaja en recepción y que uno piensa es personal del hostal, eran sencillamente " voluntarios" sin ningún papel en regla que por supuesto sólo se miraban entre ellos y no sabían ni que hacer ni que decir. Finalmente comenzamos a buscar por todos sitios, obviamente habian tenido ya 2 horas para desaparecer y llevarse nuestras cosas, y el " dueño" nos decía que estaba de nuestro lado y que nos quería ayudar y bla bla bla pues todo quedó allí, como podrán imaginarse no encontramos absolutamente nada, nos retiramos pues no quisimos quedarnos a dormir después de lo sucedido teniendo la palabra del Señor Golberg quien quedo en llamarnos para poder ayudarnos, también nos devolvieron 260 pesos ya que habíamos adelantado esa noche, y por supuesto ésto fue a pedido de nosotros ( fue lo mínimo que pudieron hacer), hago también hincapié que no hicimos la denuncia porque al día siguiente nos íbamos para Santa Fe y por supuesto no podíamos estar yendo y viniendo a cada rato para lo que nos llamen, de igual forma pensamos y creímos en la palabra de éste Señor. En los días próximos estuvimos en comunicación con dicho dueño, cabe resaltar que nosotros eramos quien llamábamos, él se reunió con la madre de mi novio una vez, pero por supuesto al pasar los días la promesa de "ayuda" quedó en nada pues nos decía que no existía denuncia e incluso pretende decir que nosotros inventamos todo, claro por que me voy a gastar pasaje Lima - Córdoba - Lima, noches de hospedaje y comida para hacer el teatro de un robo de una tablet y una laptop que en Perú me va a costar la mitad!! háganme el favor! y se preguntarán entonces porque es mi reclamo, pues es porque ésto es mi herramienta de trabajo y por que me voy a quedar un mes más acá y no tengo con que comunicarme si no es estar gastando en un cyber para poder hacerlo y porque finalmente estoy en todo el derecho de hacerlo después del robo en éste Hostal.
Si bien es cierto Hostal Aldea que no hemos hecho la denuncia, existen otras entidades que protegen al turista y lugares donde podemos manifestar nuestro impotencia de la manera más correcta como vengo haciéndolo, espero realmente que ésto sirva para todos aquellos viajeros que quieren quedarse en hostales como éstos, que no existe ni cámaras de seguridad, ni empleados en regla , ni nada que te respalde ante una situación como ésta.

NOTA: Adjunto las fotos de los comprobantes por que vaya ser que el hostal diga que no estuvimos ahí, ya podemos pensar en cualquier cosa a éstas alturas

Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Aldea_Hostel, Director de Relaciones Públicas en Aldea hostel Cordoba, respondió a esta opiniónRespondido: 25 junio 2013

Primero que todo lamentamos este hecho y lo que tuvieron que pasar todos los que se allí se encontraban al momento del mismo. Quisiéramos aclarar que nosotros no les robamos (como dice el título de la review), sino que en caso de haber ocurrido el supuesto robo pudo haber sido alguien que se estaba hospedando en el hostel, externo a nosotros; y hasta podríamos decir, hipotéticamente, que no haya habido tal robo, el abanico de posibilidades es muy grande y es trabajo de la policía determinar que fue lo que realmente sucedió.
Ante un robo, como cualquier otro hostel lo haría o por lo menos en su mayoría, se tomó la medida de no dejar salir a nadie del lugar; llamar a la policía inmediatamente y sugerir al damnificado que haga la debida denuncia en la Seccional de policía correspondiente. Sin denuncia, en caso que se encuentre al culpable, no se lo puede detener. Y comentarte solamente para que lo tengas en cuenta que las denuncias se hacen una sola vez, y no hace falta ir y venir a ningún lado, queda sólo el registro de lo que pasó.
Como una medida extra optamos por revisar todo el hostel junto a ustedes, cosa que NO se debería hacer y en otros hostels probablemente no accederían ya que es invasión a la privacidad. Pero lo hicimos para tu tranquilidad y certeza de que nosotros estábamos tratando de resolver la cuestión en sí. Incluso les devolvimos el dinero de esa noche, como una muestra de respeto y apoyo hacia la situación que estabas pasando.
Todo se volvió aun más confuso cuando se presentaron los padres de tu novio en el hostel, ya que la forma en la que se nos trató no fue grata; empezando por los gritos y acusaciones, siguiendo con amenazas y terminando con las intimidaciones por su parte hacia el personal, llegando al punto de pedirles sus datos y a los pasajeros que allí se encontraban. Haciendo pasar un momento sumamente tenso a todos los presentes. Y queremos destacar que TODO nuestro staff se encuentra con sus papeles al día, todo en regla; los voluntarios de los que hablás son simplemente eso, gente que se ofrece a realizar tareas en nuestro hostel sin obligación alguna. No obstante, hubo algo que nos llamó la atención que fue que el padre de tu novio advirtió que nosotros debíamos reembolsarles el dinero de la tablet y laptop, a cambio de ellos no hacer la denuncia cuando explícitamente nosotros les sugerimos y alentamos que hicieran la denuncia, ya que es la forma en la que se manejan estos casos.
Unos días mas tarde nos juntamos con sus padres, previo encuentro nos comunicamos con la Seccional 1ra para constatar una denuncia y nos llevamos la sorpresa que no se había hecho ninguna. Al momento de la reunión ellos afirmaron haber hecho la denuncia, y cuando se les pidió la prueba de la misma ellos confesaron que no habían realizado ninguna denuncia y todo quedó ahí. En ese momento dimos por terminado el asunto, sinceramente no sabemos de que forma podríamos haber sido más útiles que esa.
Difamar por internet no soluciona estas cuestiones, cuando realmente ocurre un robo y la intención es atrapar al ladrón, hay una sola vía para actuar y es hacer la denuncia en la policía, NO ES OBLIGACIÓN DEL HOSTEL DEVOLVER DINERO a cambio de lo robado y aclaramos expresamente a cada pasajero que debe cuidar sus pertenencias, independientemente de estar alojado en un cuarto compartido o privado.
Nos pareció oportuno responder a tu comentario Paola ya que, como podés ver, es el único de esta índole y no queremos que se tenga esta imagen del hostel cuando la situación por la que pasaste va más allá de nosotros.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Córdoba
A 1,3 km

¿Has estado en Aldea hostel Cordoba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Aldea hostel Cordoba

Dirección: Santa Rosa 447 | Santa Rosa 447, Córdoba X5000ESI, Argentina
Ubicación: Argentina > Argentina central > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º8 de 203 alojamientos especiales en Córdoba
Rango de precios: 16 € - 67 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Aldea hostel Cordoba 2*
Nos encontramos en pleno centro de la ciudad de Córdoba, a pocas cuadras de bares, cines, teatros y los circuitos turísticos más importantes. Con una capacidad para 100 personas nuestra trayectoria nos avala desde el 2006, brindando a los huéspedes un servicio de estadía satisfactoria permitiéndoles sentirse como en casa, intercambiando experiencias que perduren en el recuerdo. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Aldea hostel Cordoba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Aldea Hostal Cordoba
Aldea Hostel