“Lindo lugar pero con algunos defectos.”
Opinión sobre Balcón del Río

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Mina Clavero
Balcón del Río
Ocupa el puesto n.º3 de 12 hoteles en Mina Clavero
“Lindo lugar pero con algunos defectos.”
Opinión escrita el 31 enero 2014

Acabo de volver hoy de Mina Clavero, estuve 4 días en VGB, y 4 en Mina Clavero.
Me hospedé con mi pareja en Balcón del Río del 26 de enero al 30 de enero.

Paso a detallar:

Servicio: muy buen servicio, cualquier duda que tengas o cualquier cosa que necesites, te ayudan en lo que pueden, siempre con una sonrisa. Muy buen personal, muy atento.

Limpieza: la habitación siempre estuvo limpia, y ordenada, y el lugar en general también.

Ubicación: la ubicación es buena, se encuentra a unas, quizás 8 o 10 cuadras del centro, quizás a la noche es recomendable volver en remis, si es que no se cuenta con auto. La vista de las sierras que se tiene desde la pileta es privilegiada, da gusto estar ahí.

Habitaciones: nos quedamos en una suite que contaba con LCD 24", aire acondicionado, frigobar, mesita con sillas, sillón, baño con ducha y bañera, ventilador de techo, estaba bien, la queja que sí tengo es que no tenia Wi Fi en mi habitación (la número 20) y había preguntado previamente por mail si tenía WI Fi en la hab. y me dijeron que sí, por lo tanto eso no se cumplió, se ve que por la disposición de la suite, que estaba justo en el medio entre la recepción y el bar de la pileta, no me llegaba señal de ninguno de los dos lados. En la pileta y cuando me acercaba a la recepción si tenia Wi Fi.

Pileta: linda pileta, no muy grande, pero linda, y como dije, la vista desde ahí es increíble.

Restaurante: no almorcé ni cené ahí, no sé.

Desayuno: para mi, uno de los puntos a mejorar de Balcón del Río. Las media lunas no son de buena calidad, ni son ricas, no nos gustó. Tienen frutas, cereales, galletitas, fiambre, criollitos, pero nada destacable, flojo. No nos daban ganas de desayunar.

El hotel: es lindo, tiene un bonito parque y juegos para los mas chicos, como tobogán, hamacas, metegol, y mesa de ping pong (una vergüenza que este tan rota, desnivelada, que las pelotitas estén todas pinchadas y las paletas rotas). El lugar pinta muy familiar, los chicos se la pasan genial. En general el lugar es lindo, esta bien cuidado, y hasta tiene bicicletas gratis para usar dentro o fuera del complejo, lo cual está muy bueno para el que está sin auto.

Una crítica, o comentario aparte, es que en la foto publicitaria del hotel figura con vista a las sierras y al rio, de ahí viene el nombre, porque está al lado de un río, lo que deberían de decir es que ese río se llena sólo cuando llueve, y por unas 4 o 5 horas, si eso no pasa, la vista que tenés de esa parte es solo arena, el rio sigue estando, pero es pequeño y no se ve desde la pileta, como en la foto, se ve así solo después de una lluvia. Igual la vista de las sierras es preciosa, aún sin el río, pero ese no es el punto.

Conclusión: me parece que es un excelente lugar para ir con la familia ya que los chicos se la pasan muy bien ahí, tiene una vista inmejorable (aún sin el rio), es un lugar seguro, y te atienden muy bien. No queda para nada lejos del centro, podes ir caminando, o en bici.
Pero no sé si lo recomendaría para parejas en temporada alta, ya que hay muchos chicos gritando y correteando por todos lados.

En mi caso, me parece que por $1350 por día, esperaba mínimo tener Wi Fi en la habitación como me prometieron, y tener un desayuno acorde con el precio de estadía, no me pareció muy buena relación precio-calidad, pero quizás a otros sí, cada uno tiene una experiencia distinta y busca diferentes cosas. El punto que le bajo, es por la relación precio calidad.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja

Opinión escrita el 12 enero 2014

El hotel está ubicado a varias cuadras del centro, con una vista increíble a las sierras y el río los Sauces. Ambiente muy tranquilo, familiar, nada de ruidos. Nos alojamos en el hotel de campo, la habitación muy cómoda, amplia, con lcd, aire y ventilador; un frigobar y mesa con sillas tanto adentro como en el porche. Todo a nuevo, baño muy cómodo y una puerta trasera que da a un minifondo con un tender , termotanque y cesto de basura individual. Todo está muy cuidado, limpísimo y prolijo.
La pileta divina, impecable, rodeada de sierras y el río con reposeras, mesas, sillas y sombrillas, ideales para el mate de la tarde. Frente a ella está la confitería en donde se desayuna ( muy bien) y venden comidas rápidas. Se nota que hay mucho mantenimiento, tiene juegos infantiles, ping pong, metegol. Bicicletas de uso libre y sillitas y sombrillas si uno desea ir a la playa del río. Es como estar en un country!
El personal es muy amable y bien dispuesto, inclusive te facilitan el pedido de comidas delivery a diferentes restaurantes . Las cocheras son cubiertas y fijas.
Lo único que no nos gustó es que para los pasajeros del hotel de campo, si uno quiere hacer un asado, hay dos parrillas cercanas a la pileta pero para usarlas cobran $20 por persona ,aunque uno no necesite que le den la vajilla porque ya llevábamos, nos pareció abusivo, (por ejemplo, una familia con un nene tendría que pagar $60) y mi marido se quedó con las ganas de hacer un asadito. En ningún alojamiento cobran por el uso del asador y menos por persona!!!
Sacando este detalle es un lugar que está bien administrado, con un paisaje soñado y muy buenos servicios.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
Opinión escrita el 26 diciembre 2013

Estuvimos cinco días en este lindo hotel de campo, ubicado en la entrada de Mina Clavero, disfrutando de la vista excepcional, una piscina moderna y cómoda y buenas instalaciones, prácticamente nuevas.
Hizo mucho calor, y por momentos el ventilador de techo no alcanzaba, pero la excelente pileta y las habitaciones amplias y bien ventiladas ayudaron mucho.
El espacio para desayunar tiene muy lindas vistas a las sierras y al río los Sauces. El desayuno es muy sencillo, hubiera venido bien alguna fruta, pero las medialunas eran ricas y los bollitos deliciosos.
Hay servicio de bar, simple, para la piscina, pero no de cocina, aunque hay un restaurante cercano, Don Jorge, que entrega comidas sencillas.
Somos fanáticos de la bicicleta y hay unas cunatas disponibles, gratis, que aprovechamos muchísimo (atención a las subidas cansadoras...)
Está cerca de la salida a Nono, Villa Las Rosas, San Javier, y es muy fácil armar excursiones (recomiendo muchísimo el Nido de águilas, muy cerca del centro de Mina Clavero, un rincón del río maravilloso, entre rocas altísimas.)

Consejo sobre las habitaciones: Las que están cerca de la entrada pueden ser un poquito más ruidosas porque estacionan los atos, a n...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 8 diciembre 2013

Hola: Estuvimos en éste hotel desde el 28/11/13 al 05/12/13.
Fuimos allí a descansar y a festejar nuestra luna de miel.
Estuvimos en la habitación 19.
No tenemos ningun comentario en contra. A lo sumo que nos hubiera gustado un anafe y/o microondas porque somos de tomar mucho mate y/o café y no se podía conseguir agua a cualquier hora.
La limpieza de la habitación, a nuestro entender era total. Impecable.
El baño todo en perfecto estado.
La habitación con A/A y ventilador de techo.
Muy cómoda!!!!
Sencilla pero muy acogedora.
El sommier era grande y muy cómodo. Las sábanas impecables. Las almohadas comodisimas (aunque todo esto es muy personal)
EL frigobar muy completo y enfriaba muy bien!!!
Atras de la habitación se cuenta con un lugar con un tender que es justo y cómodo para colgar ropa.

La piscina: eso fué un capitulo aparte: para nosotros colmó todas nuestras expectativas!!!!
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!
Las vistas eran increibles!!!!
Por suerte, en los días que fuimos nosotros había muy poca gente alojada por lo cual era inmejorable estar allí.
La paz y tranquilidad del lugar invita a descansar y a relajarse.
No sé como será en temporada alta.
El predio en general muy bonito y bien atendido.
Lo único que afeaba "la vista" es que estaban haciendo unas reformas, motivo por el cual había algunas montañas de materiales y montículos de tierra y arena.
Supongo tendran todo terminado para la temporada.
Otra cosa que puedo decir que no pude usar son las bicicletas, que en la página del hotel las ofrecen para todo uso. Nunca pudimos usar ninguna. Todas estaban fuera de servicio. Y había mas de 20. Otra cosa que tambien supongo tendran listas para cuando llegue la temporada. O al menos comenten en la página que son de uso en temporada.

El personal: en todo sentido muy atento y bien predispuesto.
Siempre haciendo propaganda de qué lugares visitar o donde comer.
Y el desayuno bastante completo, con una vista ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

Altamente recomendable!!!!
Ya estamos pensando cuando vamos a volver!!!!
En temporada alta no creo porque cambian mucho los valores, pero en temporada baja seguro volveremos!!!!!

Chau!!!!!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: La pileta es HERMOSISIMA!!!!!!!!!!! La vista hacia las sierras y hacia el río es increible. Uno nunc...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
La Plata, Argentina
Opinión escrita el 28 noviembre 2013

fuimos hace un par de años, en primavera, como eran dias de semana conseguimos muy buen precio. la atencion muy buena, los paisajes hermosos, lastima no pudimos disfrutar la pileta, ya que no era climatizada y el rio estaba seco.... igualmente una hermosa experiencia.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con los amigos
El Gran Chaparral Hotel
N.° 4 de 12 en Mina Clavero
4.5 de 5 burbujas 33 opiniones
Balcón del Río, Hotel de Campo y Cabañas
Balcón del Río, Hotel de Campo y...
N.° 5 de 187 en Mina Clavero
4.5 de 5 burbujas 31 opiniones