“Ideal para relajarse”
Opinión sobre Balcón del Río

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Mina Clavero
Balcón del Río
Ocupa el puesto n.º3 de 12 hoteles en Mina Clavero
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
“Ideal para relajarse”
Opinión escrita el 3 abril 2014

Un lugar hermoso, la vista increíble, excelente atención, desayuno bastante completo, no esperen un hotel 5 estrella porque no lo es, es un hotel para descansar, muy cuidado, instalaciones bastante nuevas y prolijas. Un detalle, nosotros teníamos la reserva para un lunes y llegamos a las 9 de la mañana, sabiendo que nos correspondía tomar la habitación a las 13, fuimos con la intención de dejar el equipaje y nada más, pero no solo nos dejaron tomar la habitación en cuanto llegamos, sino que nos invitaron a desayunar aunque no nos correspondía, una pavada pero es un detalle que hizo que nos sintiéramos bienvenidos.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja

Roldan, Argentina
Opinión escrita el 3 abril 2014

Habíamos visto mucho por internet y nos decidimos por Balcón para pasar unos días al volver de nuestro viaje a Cataratas que realizamos días antes en familia...
Nos encontramos con un lugar soñado... paz, tranquilidad y naturaleza en combinación armoniosa.
La cabaña muy cómoda, bien equipada, por lo que mucho de lo que habíamos traído no fue necesario bajarlo del coche... Disfrutamos de largas caminatas a orillas del río Los sauces para lo cuál el complejo cuenta con bajada propia, vistas panorámicas desde el mirador y desde el parque y cabalgatas... La atención muy buena, Fernando y su sra se esmeraban porque nada nos falte y como hacía frío, prendimos el hogar con leña que nos fue facilitada por ellos. No hizo falta salir del lugar salvo por algunos víveres, dado que los servicios de delivery llegan hasta la propia cabaña a dejar los pedidos... Y por supuesto al contar con internet, nuestros hijos utilizaron su tecnología a full... Pasamos cinco días excelentes y acorde a lo que se muestra en su web, que ya es mucho decir...

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 11 marzo 2014

Estuve alojada fines de Febrero principios de Marzo, no iba con muchas expectativas ya que terminé eligiendo este lugar porque en los otros que había consultado no tenían disponibilidad, es decir, caí por descarte. La verdad me sorprendieron gratamente, el complejo me pareció de lo más cuidado. Hay dos o tres clases de habitaciones: las cabañas pequeñas, las cabañas más grandes que se ubican más cerca de la pileta y las habitaciones a las que las denominan como las del hotel, pero son como cabañitas con habitación y baño, las cabañas propiamente dichas tienen cocina con utensilios y parrilla. Igualmente si uno se aloja en el hotel, hay dos parrillas que las puede utilizar cualquiera y que se ubican en un lugar bien armado.
Posee bajada al río y del complejo se pueden sacar sillas y sombrilla para llevar. Las sombrillas y reposeras de la pileta son suficientes, nunca tuve problema de no encontrar.
La limpieza de la habitación y del complejo siempre fue impecable. Se descansa muy bien, la cama es cómoda y de noche no vuela una mosca, es muy silencioso.
Hay cocheras cubiertas individuales numeradas para todas las habitaciones, un sistema por demás ordenado, me gustó mucho.
Cosas a mejorar: 1) desayuno, me pareció que por el precio que cobran es un tanto escaso, por ejemplo, no encontrás pan, una cosa media rara en un desayuno. Ningún tipo de pan, ni lactal ni nada, solo habían galletitas y unas cositas cuadradas de grasa que era lo más cercano a un pan, y no es que fueron unos días, no hubo en los 12 días que estuve. 2) La temperatura de la pileta es glacial, cuando sale el sol hace bastante calor y obviamente te queres meter a la pileta que está congelada, vi mucha gente no meterse por este motivo.
No hay restaurante pero ofrecen snack muy bien preparados, para destacar la atención de Antonio.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Corral de Bustos
Opinión escrita el 10 febrero 2014

Estuve alojado con mi familia en el sector hotel desde el martes 14 al domingo 19 de enro de 2014.
Punto Uno : No pidamos en el valle de traslasierra la calidad hotelera que encontraremos en otros puntos turísticos del país porque no la vamos a encontrar, es muy limitada, así que aplicar rigurosidad en este establecimiento seria demasiado cínico, pero dadas la circunstancias de la estadía vale la pena aclarar.
Punto Dos : La ubicación del es muy buena, dado que Mina Clavero es una ciudad pequeña se puede llegar desde el hotel a cualquier punto en bicicleta porque las distancias son pocas. Tiene una vista privilegiada del Cerro Champaqui que se puede ver cómodamente desayunando, almorzando en la zona de la piscina. Allí vamos a encontrar suficiente cantidad de sombrillas, sillones y sillas para pasar un agradable momento en la pileta. La pileta es moderna y muy linda, con divisorio para niños, pero, no tiene un guarda vidas, es un detalle a tener en cuenta ya que es una pileta que llega a los dos metros de profundidad y hay muchos niños dando vueltas. Hay un pequeño parque con juegos infantiles y demás. Tiene un esmerado servicio de snack bar. Tiene una bajada al río, bastante incomoda ya que son varios escalones, la pagina web del hotel dice que el sector de playa sobre el río es "privada", mentira, no es así, es publica, lo único que ofrece el establecimiento es bajar sombrilla y sillas hasta el río, nada más, es un punto a aclarar por el hotel en su pagina.
Punto Tres : las habitaciones (suite) son cómodas, sofá-cama, somier dos plazas, frigobar, aire acondicionado, ventilador de techo y mesa con dos sillas, baño con medidas suficientes y el servicio de limpieza es bueno. No tiene comunicación a la recepción, para solicitar algo hay que ir caminando hasta la misma, o sea, no tiene teléfono en la habitación, solo wi-fi, que es bastante débil la señal, tiene cocheras designadas por numero de habitación. El nivel de insonorización deja bastante que desear, son muy ruidosas y todo ruido exterior se filtra fácilmente, un comentario, en la fecha en que estuve alojado en las inmediaciones se realiza la tradicional carrera de burros, del lado donde se encontraba la habitación había un terreno baldío donde andaban los burros, una madrugada un par de burros se pusieron a rebuznar al lado del tejido divisorio, la sensación era de como si estuvieran dentro de la habitación. El complejo dispone también de un sector de cabañas y otro con habitaciones con menor equipamiento.
Punto Tres : El desayuno es bueno, para empezar bien el día, no tiene servicio de desayuno a la habitación, dispone de una limitada carta para comer algo al mediodía o la noche, pero por la noche a las once se corta el servicio.
Punto Cuatro : El acceso es malo, al encontrarse al final de una calle que comienza pavimentada, pero al llegar al hotel se transforma en una calle de tierra-ripio bastante rota.
Conclusión : el precio pagado por día fue alto, $ 1.300, y dadas las circunstancias arriba detalladas, la relación precio calidad ees mala, ya se que se tiene que aprovechar al maximo la alta temporada veraniega, pero con ese precio, uno se instala en un hotel cuatro estrellas con muchísimos mejores servicios. Como dije al principio, no podemos pedir calidad hotelera en Mina Clavero, lo único que se puede pedir es adecuar los precios a la calidad de servicios ofrecida.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones carecen de insonorización
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
Córdoba, Argentina
Opinión escrita el 3 febrero 2014

Estuve alojada 3 noches desde el 29 de enero con mi familia (2 adultos y 2 niños). El paisaje es increible, la piscina al pie del cerro Champaqui con el rio al lado es realmente imponente. Creo que es lo que mas vale la pena del lugar. Por lo que resta del complejo, es normal, sin nada sobresaliente mas que el paisaje. Muchos detalles a corregir, los juegos para niños (metegol y ping pong estaban rotos, no se podia jugar). El desayuno normal, cafe, jugo que no era 100% natural, criollitos, medialunas, 1 variedad de yogurt, cereales, jamon y queso y dos o tres frutas, nada sobresaliente). todas las habitaciones tenian sommier pero la decoracion era de un ambiente viejo y olvidado. tenia 3 televisores (viejos, no lcd, de 21 pulgadas) de los cuales solo 1 funcionaba. no lo reclame porque no fui a ver television, pero asi como ese habia muchos detalles.. Lo que si destaco es que los costos para comer y tomar algo en el complejo son accesibles, helados para los chicos a $10, Cerveza a $30, una hamburguesa a $50, Pebetes a $20.. no era caro y era accesible consumir alli, aunque no habia mucha variedad (no habia pizzas x ej!). La limpieza fue mala, solo hicieron las camas y nada mas, habia mucho desorden y cosas que no tocaron.. solo las camas. En fin, si consigo lugar en otro lado no volveria al mismo complejo.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
El Gran Chaparral Hotel
El Gran Chaparral Hotel
N.° 4 de 12 en Mina Clavero
Balcón del Río, Hotel de Campo y Cabañas
Balcón del Río, Hotel de Campo y...
N.° 5 de 188 en Mina Clavero
Colinas de Nono Premium Suites