“La importancia de revalorizar lo antiguo”
Opinión sobre Hotel Ypora

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Santa Rosa de Calamuchita
Hotel Ypora
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Santa Rosa de Calamuchita
Opinión escrita 27 julio 2014

Es un hotel que ha estado abandonado y puesto en valor. Eso es muy importante. Es un viaje en el tiempo hacia otras épocas. Ojalá muchos tuvieran la iniciativa de restaurar antiguos hoteles señoriales para recuperar estas joyas que representaron la época de esplendor de Córdoba como destino vacacional para clase alta y pudiente. De no ser recuperados correrán la suerte de otros tantos hoteles de la época desmantelados y saqueados.
Nos encanta, el ambiente, la calidez de quienes atienden, la comida. En verano la pileta y el parque, en invierno la calidez de un hogar encendido y comodidad de sus salas.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros pedimos una habitación triple standar y nos dieron un departamento con un pasillo en medio...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia

Opinión escrita 19 julio 2014

A pesar de encontrarse a la vera de la ruta, el solo trasponer el arco de entrada significa encontrarse con la naturaleza. Se avanza hacia el hotel rodeado de una añosa arboleda y más allá un parque increíble. Ya se puede escuchar el trinar de los pájaros y ver , quizá, alguna vaca pastando en los alredodores. El hotel no es lujoso, o quizá el lujo es ser pasajero de un lugar con historia. Construido en los años '40, conserva el glamour de aquellos años. Visitado por personalidades de otrora entre las que se destaca Eva Duarte. Las habitaciones son simple, cálidas, sin lujos pero limpias. El personal amable y dedicado. El desayuno es correcto y es servido en la mesa, a la usanza antigua, en las mismas cafeteras y lecheras de cuando se inauguró el hotel. La miel es excepcional. El restaurante brinda todos los días un menú fijo pero cuidado en la elección de los platos. La pileta es para disfrutar y tiene un bar donde se puede pedir el agua para el mate o alguna comida rápida para la ocasión. Si buscan tranquilidad, contacto con la naturaleza y algo de historia es ideal.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 19 mayo 2014

La entrada al hotel custodiada por una arboleda magnifica, y sentir el aroma a campo ,ya eso te prepara para una estadía de paz .El hotel es de los años 40 ,con mucha madera . Las habitaciones , amplias , ,buena ropa blanca y buen colchon y almohadas. El personal es muy atento . El desayuno muy bueno . Es para recomendar

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones de la esquina
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 abril 2014

Estuvimos tres días en habitaciones súper cómodas y muy bien calefaccionadas, ya que hacía frío en Santa Rosa. Los colchones tan cómodos y amplios que no daba ganas de salir de la cama en la mañana. Pero nos esperaba un rico desayuno con la esmerada atención de las chicas del hotel. Excelente servicio y mucha cordialidad.
El parque es precioso y realmente para aprovecharlo.
Muy conforme con la estadía en Yporá !

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 marzo 2014

Fui a pasar las fiestas y nos encantó, la atención desde hacer la reserva hasta nuestro ingreso al Hotel fue todo excelente, un Hotel impecable, muy bello con mucha vegetación y una pileta enorme. Las habitaciones impecables, con sommiers nuevos para descansar.
Desayunar en la terraza del hotel con una vista hermosa. Es muy recomendable

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Santa Rosa de Calamuchita
Howard Johnson Hotel & Spa Villa General Belgrano
Howard Johnson Hotel & Spa Villa...
N.° 16 de 24 en Villa General Belgrano

Hoteles en la zona de Santa Rosa de Calamuchita con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel Ypora? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ypora

Dirección: Ruta Provincial 5 km 90, Santa Rosa de Calamuchita, Argentina
Ubicación: Argentina > Argentina central > Provincia de Córdoba > Santa Rosa de Calamuchita
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Santa Rosa de Calamuchita
Hotel Ypora Santa Rosa De Calamuchita, Provincia De Córdoba