“Excelente elección!”

EcoLíderesNivel Plata
Buenos Aires
“Excelente elección!”
Opinión escrita el 25 abril 2014

Los días que pasé en Chakana confirmaron lo que otros habían escrito previamente: es maravilloso!! El hotel está ubicado a unos 3 km al oeste de Villa Unión, en un pueblito llamado Banda Florida. Es un lugar ideal para disfrutar de la paz, del contacto con la naturaleza y apreciar las lindísimas vistas, en un ambiente de excelente atención y calidez proporcionado por sus dueños Natalia y Martín. Ellos proporcionan toda la información necesaria para conocer la zona y además son muy agradables para charlar y sus dos hijitos son adorables.
Los cuartos son cómodos y limpios, con todo lo necesario y sin lujos. Cruzando el jardín hay una cocina comedor de uso común para los huéspedes, donde también se sirve el desayuno y las riquísimas comidas que preparan a pedido (opcional y recomendable! una delicia!). La decoración campestre es muy linda y cuidada. También hay pileta para el verano, una huerta y juegos para niños.Tienen algunos animales de granja, mascotas y su propia fábrica de vino. El ámbito asegura tranquilidad y relajación.
El lugar sirve de base para hacer varias excursiones en la región: Cañón de Talampaya, Cañón Arco Iris, Ciudad Perdida, Laguna Brava, Cañón de Banda Florida, Cuesta de Miranda, etc. También lo recomiendo para quedarse descansando en el lugar y pasear por las cercanías.
Recomiendo para todos los que disfrutan del contacto con la naturaleza y lo rústico.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos

De negocios
Opinión escrita el 19 abril 2014

Pasamos 4 noches con una amiga en este hotel.
Llegamos de noche y Martín nos estaba esperando. Fuimos recibidas por él, Melena (el perro) y Ludmila (la gatita).La primer impresión de la habitación fue muy buena, sin embargo, como loca de la limpieza que soy, revise la higiene del lugar, realmente, muy limpio.
A la mañana siguiente, empezamos el día con un exquisito desayuno.
El lugar es hermoso, tiene una paz inigualable, el servicio es impecable y como si esto fuera poco, logran hacerte sentir parte del lugar.
Con mi amiga lo encontramos por Internet y ver las fotos fue lo que mas no llamo, sin embargo no esperábamos encontrarnos con un lugar tan maravilloso.Es muy recomendable, tanto para ir con familia,amigos o solo.
Todo esta pensado para hacerte pasar unos momentos hermosos, la vista desde el comedor es inexplicablemente bella.Todo esta muy bien decorado y armado.
Las excursiones que hicimos (Talampaya -Cañón Arcoiris y excursión conocida- y Laguna Brava) fueron INCREIBLES y Martín esta muy dispuesto a brindar información. El último día nos fuimos de caminata a la montaña que se ve desde el Hotel, llegamos bien gracias a las indicaciones de Martín y tuvimos al mejor guía que se puede pedir : el divino y tierno Melena!.
Lo único malo del lugar es que no te dan ganas de irte.Te vas pensando en volver.
La última noche decidimos comer lo que había preparado Nati....RIQUÍSIMO! y tuvimos una moza muy eficaz y la mas tierna que nos podía tocar : Famatina. Al ir a la habitación tuvimos el lujo de disfrutar la Luna llena, que iluminaba todo y se podía ver la nieve del Famatina.
La verdad, volvimos muy felices, el lugar, las charlas, los chicos, todo MUY hermoso.
Espero poder volver y que mucha gente mas disfrute de este pacifico lugar.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
Opinión escrita el 24 febrero 2014

Cuando encontré Chakana en Internet, las primeras imágenes me cautivaron. Imaginé que ese sería el lugar. Se lo mostré a mis hijos. Mis hijos imaginaron lo mismo. Pensamos que no habría otra cosa y allí fuimos. Cuando uno conoce un lugar por fotos y esas imágenes deslumbran, lo único que quiere es que no difieran en nada con la realidad. Y eso nos pasó al llegar a Chakana. Encontramos un lugar hermoso, lleno de vegetación pensada hasta en su desorden y con una atmósfera y una magia muy especial. Las habitaciones son todas muy lindas, llenas de detalles silenciosos y propios del lugar. La pileta, de un azul furioso y llena hasta el borde, nunca deja de tentar. Y el espacio para el desayuno, otro lugar lleno luz y calma, tiene ventanales para todos lados desbordando el lugar de paisaje: el Famatina es protagonista. Allí hay una cocina muy cómoda, equipada con todo lo que uno pueda necesitar y un espacio de estar para ver películas. Una parrilla afuera da siempre ganas de hacer un asado y la galería que lo acompaña es el lugar ideal para leer por las mañanas. El lugar lo vale todo. Ni lo duden. Pero sin Natalia y Martín no sería igual. Nos hicieron sentir como en casa, nos ofrecieron todo, y nos aconsejaron visitar lugares impresionantes. Tienen la mejor de las ondas. Se nota que es un proyecto de vida y familiar. Así que un placer haber estado. Les agradezco toda su luz y las charlas con vino que hace rato no tenía (un vino que hacen ellos y que es mucho mejor que otros de la zona...). Ojalá pronto podamos volver. ¡¡¡Extrañamos a los perros!!!

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
Lausana, Suiza
Opinión escrita el 20 febrero 2014

Estuvimos en el Chakana en enero y pasamos unos días inolvidables en la zona. La atención de Natalia y Martín es excelente y están muy dispuestos para ayudar.
El desayuno es muy completo. Las cenas preparadas por Natalia muuuuuy ricas.
Las habitaciones son cómodas, amplias y bien decoradas. En el salón en donde se desayuna se puede también preparar comida si uno quiere.
Además el hospedaje cuenta con una pileta para refrescarse.
Disfrutamos de la tranquilidad del lugar, de las lindas vistas y del aire puro.
Es el lugar ideal para descansar y descubrir la zona.
Gracias Natalia y Martín por esta experiencia tan linda!

• Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
Opinión escrita el 14 febrero 2014

Nos hospedamos 4 noches, las habitaciones impecables, la atencion de Martin y Natalia increible, te hacen sentir parte de la familia y el lugar es impresionante, la vista, la calidad del descanso lo hacen EL LUGAR para poder descansar y poder disfrutar de los paseos cercanos y lejanos.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja

Información adicional sobre el Chakana Hospedaje Rural

Establecimiento: Chakana Hospedaje Rural
Dirección: Castro Barros 0 | Banda Florida, La Rioja 5351, Argentina
Ubicación: Argentina > Cuyo > Province of La Rioja > La Rioja
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 7 hoteles en La Rioja
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 173 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Chakana Hospedaje Rural con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.