“San Rafael: base ideal para realizar numerosos circuitos”
Opinión sobre San Rafael

Mapa
Satélite
Restablecer el zoom
Actualizando el mapa...
Córdoba, Argentina
1.630 votos útiles
“San Rafael: base ideal para realizar numerosos circuitos”
Opinión escrita el 4 enero 2010

Repetimos la visita a San Rafael durante mi último viaje a Mendoza (fines de septiembre 2009).Esta vez la tomamos como base para poder hacer otros circuitos ubicados más al sur.
Se ubica a 180 km al sur de Mendoza capital, ofrece circuitos de increíble belleza y al ser una ciudad muy turística, posee variada oferta hotelera y gastronómica, museos, cine y 2 casinos.
Como gran pulmón verde está el parque Hipólito Yrigoyen. En él hay entretenimiento para los más chicos con juegos y centro polideportivo con piscina. Dentro del parque está ubicado también un teatro con escenario a cielo abierto y capacidad para 10.000 espectadores.En las calles céntricas se ubican los más grandes locales comerciales y casas de venta de chocolates y artesanías, además de numerosos restaurantes, parrillas y heladerías. También hay varios locales para alquiler de ropa de nieve y conviene alquilar allí porque en el centro de esquí del valle de Las Leñas no hay locales para estos fines. Caminamos un poco por la plaza San Martín, en el centro y visitamos la iglesia San Rafael Arcángel frente a dicha plaza.
Hay varias bodegas para visitar. En mi caso fuimos a la champañera Valentín Bianchi, a pocos km del centro de la ciudad, que hace visitas guiadas gratuitas con una duración de 25-30’ incluye una copa para degustar en su sector de ventas. Los horarios eran de 9 a 12 am y de 15 a 18. Otra visita fue a la fábrica de aceite de oliva Llancanelo, que por $ars 15 p/p además de la visita guiada, incluyó una degustación de sus productos: olivas, encurtidos, quesos, vino y como postre, frutas en almíbar, todo al aire libre en una mesa preparada especialmente en medio de sus olivares. Nos gustó mucho la atención de la guía quien también nos sirvió la mesa.
Por supuesto no dejamos de comprar todo lo tradicional en la región: " vino patero", aceite de oliva, aceitunas, nueces y para regalar, alfajores y chocolates.
El clima en esa época fue frío por las mañanas y noche, y al medio día, más templado. Desde las calles de la ciudad se podían apreciar los picos llenos de nieve de la cordillera ya que unos días antes había caído una gran nevada en la alta montaña.
Es una ciudad hermosa, ideal para hospedarse y desde allí realizar numerosos circuitos turísticos que quedan muy cerca combinando así la infraestructura urbana con las maravillas naturales.

Cordoba Argentina
60 votos útiles
“un lugar tranquilo y bello”
Opinión escrita el 22 septiembre 2009

San Rafael tiene mucho encanto, las excursiones al cañon del Athuel y al Nihuil son realmente bellas. Los paisajes, los vinos, pero sobre todo su gente cálida amable, muy cariñosa con el viajero es lo que rescato de esta bella provincia argentina. Les recomiendo hacer rafting, no es peligroso es muy divertido y comer el mejor jamón serrano en El Sosneado.

136 votos útiles
“Relax, naturaleza, paz.”
Opinión escrita el 27 abril 2009

En Valle Grande, San Rafael, Mendoza, en mi país Argentina, puede disfrutarse a pleno de las merecidas vacaciones. Uno se relaja, se contacta con la naturaleza y consigue paz.
Lugar imperdible!!!!

¿Has estado en San Rafael? Comparte tu experiencia