“Increíble paisaje, cumplió con lo esperado” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel pukarainca

Hotel pukarainca
Ocupa el puesto n.º3 de 5 hoteles en Uspallata
“Increíble paisaje, cumplió con lo esperado”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 marzo 2012

Paramos en Pukarainca una noche camino a Chile, y realmente lo mejor del hotel es el paisaje, con la precordillera de un lado, y la cordillera del otro, impresionante realmente, sobre todo con una noche de luna llena como nos tocó.
En cuanto a las características del hotel es tal cual se describe en las críticas anteriores: seis habitaciones, paredes de ladrillo pintado, mesitas de luz hechas en ladrillos, piso alfombrado, camas muy amplias y cómodas. Una mezcla entre rusticidad y confort. El baño un poco deteriorado.
No hay señal de celular ni wifi (lo esperábamos en esa zona, no nos sorprendió), pero el dueño te prestaba su computadora si necesitabas, aunque nos advirtió que la conexión era muy lenta.
En general cumplió con nuestras expectativas, salvo el hecho de que al no haber cloacas hay que tirar todos los papeles higiénicos en un tachito al lado del inodoro, lo cual es lógico si se piensa que se está en el medio de la nada, en plena montaña. En nuestro caso, no tuvimos problemas con el agua, aunque nos duchamos los cuatro.Otra cosa que nos pareció mal es que el termotanque estaba dentro de la habitación; por seguridad, no creo que eso sea adecuado.
A pesar de ir en febrero, no hizo calor por la noche (supongo que no debe hacerlo casi nunca), lo cual fue bueno, porque sólo había un mini ventilador para cuatro personas. Cenamos en el restaurant del hotel, por no hacer los 14 km de ida y otros tantos de vuelta a Uspallata, y el precio de la comida nos pareció aceptable (no muy barata) pero la cantidad era bastante escasa. Eso sí, el desayuno-buffet (incluído en el precio) fue excelente y muy completo (incluso había huevos revueltos).
El hotel quedaba cerrado de noche, a partir de las 12, pero no nos importó porque nuestra idea era dormir temprano, para seguir viaje al otro día. Además, cada habitación tenía su acceso directo al exterior, por lo tanto, no era riesgoso de ninguna manera.
Queremos destacar la atención del dueño, que recibía personalmente a cada uno de los huéspedes, dando consejos sobre qué hacer en el lugar o, en nuestro caso, qué esperar en el camino a Chile.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia
    • 3 de 5 burbujas

De negocios
    4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 marzo 2012

Excelente servicio, cómodas las habitaciones y el paisaje es UNICO.
Recomendable para todo tipos de pasajeros...
Y quiero grdecer a Sergio Sonis (dueño) por la amabilidad y la buena onda; y por sobre todo toda la información que nos dio en nuestra travesía en Uspallata.
No dejen de visitar Pukarainca!
Saludos!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con los amigos
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 febrero 2012

Si lo que buscas es tranquilidad y buen gusto, dentro de un estilo rústico, es el lugar ideal.
Los dueños, Sergio y Marcela, te atienden personalmente haciendote sentir muy cómodo. Las chicas de recepción y del restaurante, también,muy cordiales.
El restaurante es paradisíaco, muy bien aclimatado con luz suave y buena música que apenas se escucha en el silencio de la noche y del lugar, la comida, GENIAL¡¡¡
Después de cenar, disfrutar una copa de buen vino bajo las estrellas en el medio del silencio de la noche, es espectacular.
GRACIAS por esos cuatro días. Adriana y Alfredo

Consejo sobre las habitaciones: Son solo seis habitaciones, nosotros estuvimos en la 102 y nos pareció muy linda. Todas tienen vista...
  • Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
Rosario, Argentina
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 enero 2012

Realmente fue una gran desilusión. Nada que ver con lo que se muestra en la página, ni con lo que anuncian en ella. Las fotos no muestran la realidad. El único lugar agradable del hotel es el restaurant, cuya comida es buena.
La piscina, sobre una montaña de piedritas, rodeada por unas maderas apoyadas sobre ellas, que se clavan en tus pies cuando intentás caminar alrededor de la pileta. Dice habitaciones rústicas de lujo, y no tiene cloacas, el agua sale color marrón, el termotanque está dentro de la habitación, no se puede tirar ni siquiera un papel al inodoro, con lo que todo debe tirarse en un tachito sin tapa y en una bolsita de supermercado. Falta limpieza.
Con respecto a lo que dice de la tranquilidad y seguridad, el lugar es muy tranquilo, pero a la noche los dueños cierran el hotel, y dejan a los clientes solos. Nadie queda en el hotel. y la llave queda puesta en la puerta por si querés salir del mismo. Además no hay señal de celular, salvo en un pequeño pedacito del jardín, que hay que estar buscando, y la señal se corta a cada momento. Si querés hablar por teléfono, tenés que ir a pararte en medio de la ruta. El lugar es muy caluroso, y en las habitaciones solo hay un pequeño ventiladorcito.
No creo que se pueda decir de este lugar que sea lujoso. Para nada.
Es probable que haya sido muy bonito cuando comenzó, pero luego no ha sido mantenido, y todo está en malas condiciones.
El lugar es bonito y muy tranquilo, y la comida es muy buena, el desayuno está bien.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Uspallata

5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 diciembre 2011

Queremos agradecerles por la atenciòn brindada ya que nos sentimos como en nuestra casa, disfrutando las intalaciones que son una maravilla entre lo rustico y el buen confort, rodeados por un marco de la naturaleza increible y por gente muy agradable como ustedes y su personal que son la base para que uno realmente pueda disfrutar.

USPALLATA TIERRA DE VILLAVICENCIO
Graciela y Gerardo

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Uspallata
Los Condores Hotel de Montana
Complejo Apo-Inti Cabanas
Complejo Apo-Inti Cabanas
N.° 1 de 14 en Uspallata
5.0 de 5 burbujas 12 opiniones
No se han proporcionado fotos
Cabanas Ranquil Luncay
N.° 10 de 14 en Uspallata
3.0 de 5 burbujas 15 opiniones

¿Has estado en Hotel pukarainca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel pukarainca

Establecimiento: Hotel pukarainca
Dirección: ruta nacional 149 km 14, Uspallata 5545, Argentina
Ubicación: Argentina > Cuyo > Provincia de Mendoza > Uspallata
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 5 hoteles en Uspallata
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 111 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel pukarainca 3*
pequeño hotel boutique que cuenta con tal solo 6 suites , todas con vista a la montaña. decorado con estilo nortino argentino .ubicado en el valle de uspallata . cuenta con restaurant especializado en chivito , corderito andino y trucha a la manteca negra . a la noche descubrirá el mejor cielo con vista a la via láctea y nebulosas . una experiencia única .tenemos vistas 360 panorámicas de toda la cordillera de los andes nevada .lugar ideal para descansar con todo el confort a mas de 2000 m/s/m . ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel pukarainca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pukarainca Uspallata, Provincia De Mendoza