“El único y mejor lugar de Merlo, sin dudas! Pero verifiquen el estado de los colchones, por favor”
Opinión sobre Chumamaya

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Merlo
Chumamaya
Ocupa el puesto n.º1 de 137 alojamientos especiales en Merlo
Opinión escrita el 17 febrero 2014

Estuvimos, junto con mi esposo y otros familiares, en cuatro ocasiones en Chumamaya en las casas "Tramontana", 2 veces en "Volpini" (la última en enero de 2014 y otra vez en julio) y en la "N° 152" (esta la alquilamos a través de la inmobiliaria Fassi).
Las casas tienen el equipamiento similar al de tu propia casa (lavarropas, tendederos cubiertos, en algunos casos lavavajillas, etc), te sentís a tus anchas y si querés, podés contratar la limpieza, por fuera del precio de alquiler.
Las instalaciones comunes son agradables: hay pileta, cancha de tenis, de bochas, etc. También hay un almacén que te saca de apuro (con precios más altos que en la ciudad, obvio) y con comidas hechas de buena calidad.
La casa 152 tiene la PERFECTA ubicación, la vista es increíble, es muy cómoda para muchos visitantes, totalmente aconsejable y recomendable.
Tramontana tiene un hermoso asador fuera de la casa y unos árboles y parquizado perfectos.
Volpini es una hermosa casa.
Pero en este caso tuvimos un problema: habíamos avisado que en el piso superior (donde hay 3 camas, y una es diván por lo cual pueden dormir 4 personas), íbamos a dormir 2 adultos y 2 chicos de 12 años. A pesar de ello, los colchones de las cuatro camas eran HORRIBLES!!!!!!. Estuvimos 6 días. Reclamé desde el primero para que cambiaran al menos uno (el que usaba mi esposo, el más pesado) y me dijeron que no me preocupara que la dueña iba a comprar uno nuevo y que el colchón nuevo iba a llegar.....el día siguiente a nuestra partida!!!!!! Terrible tomada de pelo. Me enojé mucho con la dueña pero también tiene responsablidad quien sirvió de intermediario en la contratación, que fue el sitio de Internet de Chumamaya del Arq. Barrera. Debieron habernos dado una solución. El alquiler de la casa Volpini, para 7 personas, era un poco más de $1.900 por día, más un extra por ropa blanca que no me acuerdo. A pesar de ello, el servicio que recibimos en contraprestación no estaba a la altura del precio que nos cobraron: mi esposo tuvo que tomar calmantes para el dolor de espalda y cintura, los 6 días que estuvimos.
Aclaro que si pudiera, ya estaría volviendo a Chumamaya, el lugar es hermoso. El country es divino, es un placer para mí estar allí. Y la idea de hacer esta crítica (que anticipé por escrito cuando me pidieron la opinión final sobre nuestra estadía) es evitar que "pijoteadas" como la del colchón estropeen la reputación de un lugar que debería tener una puntuación de 10.

Consejo sobre las habitaciones: el country está ubicado en la ladera de un cerro. Si ven el mapa, les recomiendo las casas que están...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
Chumamaya-Barrera, Director de Relaciones con Clientes en Chumamaya, respondió a esta opinión, 18 julio 2014
Estimada Familia:

Agradecemos y valoramos su opinión sobre nuestras instalaciones como así también la critica a nuestros servicios, en primer lugar le pedimos disculpas por la demora en conseguir los colchones, el retraso se debió a una serie de desafortunados eventos, y lejos estuvo de ser una tomada de pelo, lamentamos realmente no haberle proporcionado la solución a tiempo y si desea darle una nueva oportunidad a nuestro servicio aquí estaremos esperando.

En solitario
De negocios
Opinión escrita el 7 febrero 2014

no podriamos haber elegido un mejor lugar para descansar unos dias! Es un barrio tranquilo y hermoso, al pie de las sierras. Se puede transitar sus calles con total tranquilidad y es ideal para ir con niños. Excelentes comodidades! Nuestra experiencia en la casa que elegimos fue muy buena! vayan, no se van a arrepentir..

• Se alojó en enero de 2014, viajó con los amigos
Estimado Cliente:

Le agradecemos el tiempo dedicado a compartir su opinión con nosotros y con el publico de Tripadvisor© le enviamos un gran saludo!!

Casilda, Argentina
Opinión escrita el 29 enero 2014

Hemos ido al Chamamaya en dos oportunidades en esta ocación buscabamos un lugar diferente para descansar y la verdad que supero nuestras expectativas. Muy buena ubicación del Chalet con excelente conford, un terreno y pileta imprecionantes. La vista es magnifica y las instalaciones comunes del complejo muy buenas. Solo podemos criticar los amenities de muy baja calidad y cantidad. En la mayoría de los Chalets no ofrecen toallas de piletas. La paz y tranquilidad del lugar es para destacar. Un muy buen lugar para descansar en familia. Recomendable

Consejo sobre las habitaciones: Verificar la ubicacion de los chalets, buscar con vista a la sierra y si viajan en verano verificar...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
Estimado cliente:

Le agradecemos los comentario como así también las criticas constructivas, todo el equipo de trabajo se lo agradece ya que nos sirve para mejorar.

Mendoza, Argentina
Opinión escrita el 5 enero 2014

He estado en Chumamaya en más de una ocasión y siempre todo es insuperable! Este lugar es un sueño, están en contacto con la naturaleza, las casas son excelentes y disfrutar del un verdadero sueño reparador en tu estancia. Tienen opciones variadas a diversos precios y distintos servicios en cada casa. Es especial para vacaciones de verano, invierno o una escapada de fin de semana. 100% recomendable!

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Estimado Cliente:

Le agradecemos enormemente nuestra mayor recompensa es un cliente feliz, trabajamos día a día para que ustedes "nuestros clientes" puedan disfrutar de éste maravilloso lugar que nos ofrece la Villa de Merlo.

Opinión escrita el 2 enero 2014

Coincido con otros viajeros que expresan que la clave, es elegir bien la casa, ya que son distintos propietarios y no todas las viviendas están tan ciudadas.
el complejo tiene un restaurante a muy buenos precios que ofrece muy rica y variada comida.
Viajamos en dos oportunidades, siempre en vacaciones de invierno, 2004 y 2012.
Es un excelente destino para el descanso, la vista es sencillamente encantadora, el clima increíble y se pueden ver zorritos y visitar el manantial que se hace con guía.
MI hijo de 6 años es fanático de este lugar.
Dentro del barrio privado hay un manantial, arroyos,etc. muy buena la experiencia de caminar de noche, se escuchan todo tipo de ruidos.
Te puedo asegurar que vuelves renovado.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Estimado Cliente:

Nos hace muy feliz escuchar su experiencia le agradecemos su visita y le esperamos nuevamente !!

R y C Barrera (Empresa fundadora)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Merlo
El Cortijo Apart-Hotel & Spa

Información adicional sobre el Chumamaya

Establecimiento: Chumamaya
Dirección: Calle Chumamaya s/n | Av. Dos venados 900, Merlo D5881DYA, Argentina
Ubicación: Argentina > Cuyo > Province of San Luis > Merlo
Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 137 alojamientos especiales en Merlo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 221 € - 227 €
Chumamaya es estadísticamente uno de los countries con más cantidad de actividades del país, las que se practican tanto en su equipado centro deportivo como en su vasta zona de montañas privadas. Cuenta con Club House (confitería restaurante), 3 canchas de tenis de polvo de ladrillo con iluminación, frontones, piscinas para grandes y chicos, gimnasio para damas, cancha de fútbol 5, pista de patinaje y canchas de básquet, canchas de bochas, cancha de beach volley, paseos y terrazas, solarium, vestuarios, juegos para niños.En las zonas de montaña se practica trekking, birdwatching, cañoning, excursiones nocturnas, y cuenta con senderos a puntos panorámicos, bosques de molles, piletas y cascadas naturales en arroyos cristalinos. ... más   menos
Hotel Chumamaya Merlo
Chumamaya Merlo, Province Of San Luis