“impresionantemente bellas”

Cataratas del Iguazú
Reserva con antelación
29,00 $*
y más
Excursión de un día completo a las cataratas del Iguazú
72,55 $*
y más
Recorrido de un día por las Cataratas del Iguazú con paseo en barco entre las...
47,10 $*
y más
Recorrido turístico de día completo por los lugares más interesantes de por el...
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Este espectáculo único de la naturaleza declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y recientemente electas como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, se origino hace unos 200 mil años, en el sitio que hoy conocemos como "Hito de las Tres Fronteras" (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el rió Iguazú y el río Paraná. Una falla geológica producida en el cauce del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 27 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas. Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto mas imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río. Según el río, posea mas o menos caudal se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serian unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo. La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.
Opinión escrita 7 marzo 2014

todo es lindo, lo natural y las instalaciones de los parques
Tienen muy buenos hoteles y tambien hoteles economicos mucho mas sencillos

Escribe una opiniónOpiniones (10.634)

3.761 - 3.765 de 10.634 opiniones

Opinión escrita 7 marzo 2014

Que decir de una de las maravillas naturales del mundo, la naturaleza en su maxima expresion. Si van a visitar ambos lados, recomiendo primero ir al lado brasilero y luego al argentino.

Opinión escrita 7 marzo 2014

Estuvimos en el 2009 y ahora en marzo, mi opinión la voy a centrar en esta ultima visita ya que no vi ningún cambio relevante en estos últimos casi 5 años, para comenzar nos enteramos que había que abonar el estacionamiento (He estado en otros parques importantes y no te cobran) o nos recalcaban que si ocurría algo con el auto el seguro del pque. no lo cubría y había que dejarlo a un costado de la calle de ingreso, optamos por pagarlo $ 40,00, al ir a las boleterías nos encontramos con casi una cuadra de cola para abonar el ingreso y a pesar que estaban todas habilitadas era muy lento lo que nos demando casi una hora de espera para que llegue nuestro turno y en la cual debíamos estar todos presentes ya que nos solicitaban el DNI sino nos cobraban como precio general en lugar de los ya importantes $ 65,00 para Argentinos no residentes de la provincia, este era mas barato, otro punto en contra es en el mirador de la Garganta del Diablo en la cual hay dos fotógrafos habilitados del parque que toman para ellos el espacio de la mejor vista no dejándote pasar aduciendo que esta reservado para ellos mientras que todos los turistas se disputan un pequeño lugar para tomarse la tan preciada foto, consejo!!!, si tienen a alguien que los acompaña digan que les interesa la fotografía, después no la retiran a la salida, y que este se ubique al lado del fotógrafo y se las tome al mismo tiempo que él, van a tener la foto del lugar por el cual ya pagaron la entrada, otro punto en contra es que el acceso la Isla San Martín estaba cerrado mientras que los niveles de los ríos estaban bien ya que las excursiones se realizaban normalmente por la cual facturan aparte. Ahora dejando de lado todas estas vicisitudes que originan los administradores el espectáculo de la naturaleza tanto por los saltos, animales y la selva que rodea el entorno es espectacular.

Opinión escrita 7 marzo 2014

Estimados viajeros, las cataratas del Iguazú es una atracción increíble que compartimos con nuestros hermanos brasileños, pero el 90% de ellas están en territorio Argentino, claro que la vista es mejor desde Brasil, pero estoy en desacuerdo que se promocionen como Cataratas del Iguazú estado de Paraná -Brasil cuando debería decir provincia de Misiones-Argentina.
saludos alejandra

Opinión escrita 7 marzo 2014

Me pareció desproporcionado o sea muy caro el precio del comedor a la entrada del parque ademas debe ser bastante deficiente la atención. En la garganta del diablo el mejor lugar para observar esta ocupado permanentemente por los fotógrafos profesionales según dicen sus chalecos no permitiendo al publico en general admirar y sacar fotos