“Recomendable, pero falta limpieza y mejor atención” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Complejo Turistico Americano

Complejo Turistico Americano
Ocupa el puesto n.º13 de 120 alojamientos especiales en Puerto Iguazú
Salta, Argentina
“Recomendable, pero falta limpieza y mejor atención”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 febrero 2014

Nos alojamos con mi familia 5 días,llegamos por la tarde y nos condujeron a una habitación que incluso a pesar de haber sido pagada, no fue la reservada previamente. Eso y la mala disposición del personal de recepción restaron muchos puntos desde un principio.El baño estaba sucio y mojado; pero por una cuestión de disponibilidad debimos quedarnos esa noche ahí y al otro día cambiarnos de habitación. Esta era mejor en cuanto a espacio pero el baño SIEMPRE (a pesar de haber sido "limpiado") permanecía con un olor horrible. Las mucamas llevaban las toallas y toallones en cualquier horario. El predio, verde, limpio, en excelentes condiciones, igual que la pile. El servicio brindado por el restaurante obviamente es ajeno al hotel, EXCELENTE tanto el personal como la calidad de las comidas!Desayuno abundante y para todos los gustos (desayunar temprano porque no reponen).

Consejo sobre las habitaciones: En la pile siempre hay música así que lo mejor son las habitaciones más lejanas a ella si lo que se...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Posadas, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 febrero 2014

Nos alojamos en familia durante tres dias en esta complejo en la segunda quincena de febrero de 2014.
Nos parecio una excelente opcion por su relacion costo/beneficio.
LO MEJOR: Cabaña equipada con microondas, jarra termica, frigobar y dormitorio con caja de seguridad y a.a. Piletas con buena vista y rodeadas de verde, con un parque enorme para pasear, relajarse, tomar mate en la sombra de los arboles o en los distintos quinchos con parrilla que hay dispersos por todo el predio.
Recepcion con personal amable, muy educado. Hemos estado en hoteles de 4 y 5 estrellas donde el personal de recepcion deberia volver a tomar cursos de atencion al cliente, los felicito por su buena predisposicion en todo momento.
Tambien hay un mini market en el complejo con precios accesibles y buena variedad de productos.

LO QUE URGE MEJORAR: Sin dudas, su punto mas negativo es el GASTRONOMICO: el restaurant donde se cervia la cena. La unica opcion es cena buffett, y la calidad del servicio es realmente mala. El asado que ofrecian era recalentado, con cortes de carne de segunda, los postres tenian todos el mismo sabor a huevo batido y aromatizante de vainilla ya sea flan, budin de pan o crema. Hoy por hoy tener a un pastelero entrenado es muy sencillo; pero lo que realmente es mas dificil de entender es que no tengan un menu a la carta por lo menos basico, con 4 o 5 platos clasicos para los pasajeros que no quieran levantarse cada 10 minutos a servirse.
Hubo una noche que pedi que me vendan una porcion de pure de papas para mi bebe y no me lo vendieron. NUNCA ME SUCEDIO ESO EN UN HOTEL, DONDE NO TE VENDAN ALGO EN SU RESTAURANT. Sin palabras, solo se explica por adolescer de experiencia en manejo hotelero.
Otra cosa que podria mejorar es el servicio de desayuno: facturas y bizcochuelos todos con el mismo sabor, cafe muy generico (estan al lado del Duty Free y de Foz donde ofrecen para la venta facilmente 7 tipos distintos de cafe envasado de aceptable calidad mas barato que en Argentina) y los jugos no son naturales, parecian de jugo TANG.
Se salva el BAR de la Piscina, donde el servicio era bueno y con buen costo/ beneficio. Pero tenias solo hasta las 18 hs para comer alli, ya que despues solo ofrecian bebidas para que uno consuma en el restaurant. CONSEJO: Tomarse un colectivo o remiss hasta el centro y comer afuera, donde es caro pero por lo menos te ofrecen algo de calidad.

CONCLUSION: Lugar hermoso para quedarse, ojala mejoren la gastronomia, pero tiene mucha tranquilidad y ambiente familiar.
Volveria sin dudar obviando lo negativo.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
La Plata, Argentina
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 febrero 2014

Es la tercera vez que nos alojamos en el Americano. Nos alojamos en las habitaciones más caras durante 5 noches.

Nos encanta que esté lleno de vegetación, podés tener el auto delante de tu habitación y la gente es muy amable.

Genial que tengan un mercadito hasta las 23hs porque te salva de todo... como por ejemplo comprar detergente para limpiar el baño!

La limpieza de las habitaciones no es de lo mejor y tardan mucho en reponer las toallas.

A ver... en Misiones señoras y señores hace calor, si volvés de las Cataratas querés tirar a la basura la ropa y ducharte enseguida pero.... NO TENÉS TOALLAS! Se llevaron las usadas y nada!

Llamás y no vienen... Salís a decirle a alguna empleada que ves por ahí y nada!

Qué hacés? Te duchás igual y cuando toca la puerta la empleada la atendés detrás de la puerta sólo mostrando la mano porque estás desnuda y empapada!

El complejo es muy grande y vi muy pocos empleados de mantenimiento, falta mucho pero es muy lindo.

Lo que en esta oportunidad no vimos fue a alguien el la garita de control de ingreso de vehículos, esa persona en las otros 2 viajes que estuvimos ahí, controla que el que ingresa está hospedado, Este año, 6 días estuvimos, entraba cualquiera así que tema seguridad muy malo.

El desayuno no es cosa del otro mundo para los que estamos acostumbrados a viajar en hoteles comunes eh

La cena me pareció de bajo nivel reponían muy lentamente con toda la gente que había.

La pileta algo sucia....

Pero le ponen buena onda.

La ducha algo sucia y no podemos culpar a la gerencia que entren cucarachas, mariposas y grillos a la habitación pero si ponen una de esas cosas que se colocan en la puerta... NO PASAN POR DEBAJO DE ELLA!

Asesinamos: 7 cucarachas, 5 mariposas estilo gusano (?) y sacamos con la mano 2 grillos al parque

Eso sí... el colchón era alucinante

Consejo sobre las habitaciones: La más cara es la mejor, estuvimos en todas!
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
Ituzaingo, Argentina
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 febrero 2014

llegamos al atardecer y nos dan la habitacion "Superior". El bano estaba sucio, un asco, inodoro y bidet. Pedimos que lo limpien y luego de 20 minutos nos dicen que ya esta. Volvemos a la habitacion y estaba igual!!!
Luego de una hora vienen a hacer el aseo.
La heladerita sucia por dentro y oxidada por fuera.
El desayuno buffet bien, hay que ir temprano porque despues de las 9.30 no reponen.
En general la atencion es regular, y falta mantenimiento. Esta bueno el minimercado, abierto hasta las 23hs. Lamentablemente hay que pagar por adelantado, sino me iba enseguida.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitaciones lejos de la piscina, porque ponen musica por la tarde hasta la noche.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Puerto Iguazú

Vicente Lopez, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Pasamos 4 dias en una habitación tipo departamento.
El lugar hermoso, tuvimos suerte de encontrar lugar al ir sin reservas.
El desayuno esta buenísimo.
La pile esta muy linda.
Lo que le arreglaría para hacerlo perfecto seria la limpieza que le falta un poco y el horario de cierre de la pileta ya que otros hoteles las tienen abierta hasta las 24 y aca hasta las 21.
Super recomendable y precios accesibles.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

Ubicación: Argentina > Litoral > Provincia de Misiones > Puerto Iguazú
Ocupa el puesto n.º13 de 120 alojamientos especiales en Puerto Iguazú
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 107 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Complejo Turistico Americano 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Complejo Turistico Americano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Complejo Turistico Americano Puerto Iguazu
Puerto Iguazu Complejo Turistico Americano