“Hay que tener en cuenta varias cosas...”

Complejo Turistico Americano
Ocupa el puesto n.º13 de 126 alojamientos especiales en Puerto Iguazú
Tigre, Argentina
“Hay que tener en cuenta varias cosas...”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Primero, que el complejo es enorme destinado para los que van en auto a los que que compraron un paquete, por el tema de que la mayoría de las habitaciones están a 2 cuadras o mas (sin exagerar) de la recepción o del restauran. Imagínate que venís de todo un dia de paseos y queres tirarte ya a la cama, no, aun te queda una pequeña caminata hasta llegar a la habitación... y si llueve como me paso a mi? tampoco es tan trágico a mi no me molesto pero es algo que hay que tener en cuenta.

Fui a una habitacion simple, no por eso tiene que ser tan deprimiente.... solo contaba con una ventana, las paredes desnudas salvo la cabecera de la cama que tenia un cuadro, la ducha por suerte tenia buena presión de agua, pero no era nada del otro mundo, la encontramos en buen estado y despues en la semana la limpieza fue correcta.
Lei muchas criticas sobre la limpieza la suciedad y los insectos... recuerden que el complejo esta metido en medio bosque, y recuerden que esta la tierra colorada que deja su marca en todos lados, es obvio que va a haber manchas que van a ser imposible sacar y que si abris la puerta se van a meter todos los bichos posibles.

La media pension que ofrece, tanto el desayuno como la cena son al plato libre, la verdad que resulto variado y lo mas importante rico. no se preocupen, no te mantan con las bebidas.

Al estar a 20 minutos del centro, el complejo cuenta con un mini mercado que tiene de todo y no te mata con el precio, es mas, puede que sea mas barato que en el centro, la verdad que resulta un golazo por que podes comprar todo lo que queres llevar para las excursiones, y tambien hay una especie de regaleria y bazar por si a ultimo momento te olvidaste de comprar un regalo.

El sector de pileta es hermoso... buen fondo, buenas reposeras todo bien cuidado.

Bueno, ahora hay que poner todo en la balanza? el lugar es bueno, si queres tranquilidad y disfrutar la pileta despues de un dia largo es buena opcion, no te preocupes que del complejo salen colectivos a 4$ o taxis que por 20/30 te llevan al centro (no es gran cosa el centro de iguazu gente, solo hay variedad de buenos restaurantes...)

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Junín, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 marzo 2014

Hermoso complejo de cabañas con todos los servicios.Altamente recomendable.posee 2 hermosas piletas,un comedor amplio y muy bien atendido.Tambien tiene un minimercado y una linda arboleda.Está ubicado a la entrada de Puerto iguazú.Es un lugar muy tranquilo.

Consejo sobre las habitaciones: Tiene habitaciones para 2 0 3 persona y tambien posee Boungalow para familias numerosas.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
Córdoba, Argentina
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

El complejo es muy lindo. Un parque enorme y hermoso rodeado de palmeras, arboles y plantas. Dos piletas hermosas tanto para grandes como para niños y una cuenta con hidromasajes. El desayuno y la cena excelentes por que es variado y tipo bufet donde te servis lo que queres y las veces que quieras. En el complejo hay un mini mercado con un surtido de cosas e incluso tiene cabina telefonica, también hay una tienda y una sala de juegos (la sala cdo m hospede estaba cerrada por mantenimiento). Canchas, asadores, quinchos... La verdad que el complejo cuenta con todo como para no salir. Bien, hasta aquí todo perfecto... pero les voy a dar un dato muy importante con respecto a las habitaciones: no cuenta con un edificio con habitaciones si no que son bloques estilo cabañas de 2, 3 y hasta 4 habitaciones.
Les cuento mi experiencia: cada vez que viajo me gusta averiguar bien la clase de hotel en la que me voy a hospedar. Por internet víque había 2 clases de habitaciones, standar y superiores. Las 2 perfectas, hasta con frigobar!
Cdo llegamos llovía bastante y nos toco a todos esperar que nos entregaran las habitaciones. A mi me dieron la habitac N°6 y me explicaron para dde quedaba. Nos dijeron que dejaramos las valijas para que no se mojaran ellos las iban a llevar en una camioneta, con mi hijo decidimos llevarlas por que nos queriamos bañar ya y sin tener que esperar hasta que nos la llevaran (menos mal que lo hicimos así por que los que la dejaron se las llevaron a las 2 hs y hechas agua por que la camioneta era descubierta y hasta perdieron un bolso, menos mal que a las horas apareció) Nos toco caminar como 3 cuadras hasta que encontramos la habitación, desp de andar de cabaña en cabaña, bajo la lluvia con las valijas buscando la "N°6" y no la podiamos encontrar por que no tenía el N° en la puerta!! Ni la 5 ni la 6 estaban identificadas! (se olvidaron de decirnos ese detalle) Bueno cdo por fin la encontramos grande fue la sorpresa que nos llevamos: no era ni standar ni superior! Es más no se a que tipo correspondia! Abrimos y estaba inundada, la puerta del baño rota, la ducha impresentable sin cortina ni toallas! Sapo, lagartija y hormigas nos esperaban... fue ahí cdo me acorde de una opinión que leí aquí sobre las últimas cabañas... por que no lo tuve en cuenta!... Por supuesto que me saque la ropa mojada y con paraguas me volví a la recepción a dar mi queja y pedir que me cambien de habitación... fue imposible por que estaban todas ocupadas y recién al otro día se desocupaban algunas. Había que pasar una noche allí... por miedo a los bichos a mi hijo se le ocurrió cerrar la puerta de la habitación y bingo! Nos quedamos encerrados por que del lado de adentro no tenía picaporte! 1:30 hs de la madrugada tuvimos que llamar para que nos habran la puerta... Fue una experiencia horrible por que donde nos hospedaron no tenía nada que ver a lo que nos habían ofrecido y por lo que habiamos pagado!... Era un lugar viejo, en mal estado, con humedad por todos lados, puertas sin picaportes, sin toallas (las toallas tuvimos que esperar hasta la noche que nos las trajeran) Lo bueno fue que al día siguiente nos cambiaron de habitación, a una habitación como la gente la N°61, tal cual salían en las fotos de la página del hotel, con sommier, frigobar, toallas, etc.
Conclusión: tener en cuenta las opiniones de los viajeros!! Y sobre todo si se van a hospedar allí pedir habitaciones cerca de la recepción y el comedor por que las otras quedan muuuy lejos y si les dan habitac del 1 a la 10 pidan cambio urgente! Haganse valer por que uds han pagado por habitac standar y esas otras no tendrían que estar habilitadas por el mal estado que tienen. Ojalas el responsable tuviera en cuenta esas cabañas e invirtiera para acondicionarlas como las demas. Creo que deben ser las 1° que se hisieron y no las mantuvieron. Espero que las mejoren por que es un lugar expectacular y sus empleados muy atentos!

Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Salta, Argentina
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 febrero 2014

Nos alojamos con mi familia 5 días,llegamos por la tarde y nos condujeron a una habitación que incluso a pesar de haber sido pagada, no fue la reservada previamente. Eso y la mala disposición del personal de recepción restaron muchos puntos desde un principio.El baño estaba sucio y mojado; pero por una cuestión de disponibilidad debimos quedarnos esa noche ahí y al otro día cambiarnos de habitación. Esta era mejor en cuanto a espacio pero el baño SIEMPRE (a pesar de haber sido "limpiado") permanecía con un olor horrible. Las mucamas llevaban las toallas y toallones en cualquier horario. El predio, verde, limpio, en excelentes condiciones, igual que la pile. El servicio brindado por el restaurante obviamente es ajeno al hotel, EXCELENTE tanto el personal como la calidad de las comidas!Desayuno abundante y para todos los gustos (desayunar temprano porque no reponen).

Consejo sobre las habitaciones: En la pile siempre hay música así que lo mejor son las habitaciones más lejanas a ella si lo que se...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
Posadas, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 febrero 2014

Nos alojamos en familia durante tres dias en esta complejo en la segunda quincena de febrero de 2014.
Nos parecio una excelente opcion por su relacion costo/beneficio.
LO MEJOR: Cabaña equipada con microondas, jarra termica, frigobar y dormitorio con caja de seguridad y a.a. Piletas con buena vista y rodeadas de verde, con un parque enorme para pasear, relajarse, tomar mate en la sombra de los arboles o en los distintos quinchos con parrilla que hay dispersos por todo el predio.
Recepcion con personal amable, muy educado. Hemos estado en hoteles de 4 y 5 estrellas donde el personal de recepcion deberia volver a tomar cursos de atencion al cliente, los felicito por su buena predisposicion en todo momento.
Tambien hay un mini market en el complejo con precios accesibles y buena variedad de productos.

LO QUE URGE MEJORAR: Sin dudas, su punto mas negativo es el GASTRONOMICO: el restaurant donde se cervia la cena. La unica opcion es cena buffett, y la calidad del servicio es realmente mala. El asado que ofrecian era recalentado, con cortes de carne de segunda, los postres tenian todos el mismo sabor a huevo batido y aromatizante de vainilla ya sea flan, budin de pan o crema. Hoy por hoy tener a un pastelero entrenado es muy sencillo; pero lo que realmente es mas dificil de entender es que no tengan un menu a la carta por lo menos basico, con 4 o 5 platos clasicos para los pasajeros que no quieran levantarse cada 10 minutos a servirse.
Hubo una noche que pedi que me vendan una porcion de pure de papas para mi bebe y no me lo vendieron. NUNCA ME SUCEDIO ESO EN UN HOTEL, DONDE NO TE VENDAN ALGO EN SU RESTAURANT. Sin palabras, solo se explica por adolescer de experiencia en manejo hotelero.
Otra cosa que podria mejorar es el servicio de desayuno: facturas y bizcochuelos todos con el mismo sabor, cafe muy generico (estan al lado del Duty Free y de Foz donde ofrecen para la venta facilmente 7 tipos distintos de cafe envasado de aceptable calidad mas barato que en Argentina) y los jugos no son naturales, parecian de jugo TANG.
Se salva el BAR de la Piscina, donde el servicio era bueno y con buen costo/ beneficio. Pero tenias solo hasta las 18 hs para comer alli, ya que despues solo ofrecian bebidas para que uno consuma en el restaurant. CONSEJO: Tomarse un colectivo o remiss hasta el centro y comer afuera, donde es caro pero por lo menos te ofrecen algo de calidad.

CONCLUSION: Lugar hermoso para quedarse, ojala mejoren la gastronomia, pero tiene mucha tranquilidad y ambiente familiar.
Volveria sin dudar obviando lo negativo.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia

Ubicación: Argentina > Litoral > Provincia de Misiones > Puerto Iguazú
Ocupa el puesto n.º13 de 126 alojamientos especiales en Puerto Iguazú
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 60 € - 215 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Complejo Turistico Americano 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, Expedia, Odigeo, Traveltool, S.L.U., Agoda y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Complejo Turistico Americano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Complejo Turistico Americano Puerto Iguazu
Puerto Iguazu Complejo Turistico Americano