“Priorizo el precioso entorno selvático por sobre algunas incomodidades”

Complejo Turistico Americano
Ocupa el puesto n.º13 de 123 alojamientos especiales en Puerto Iguazú
Córdoba, Argentina
common_n_hotel_reviews_1bd8 1.618 votos útiles
“Priorizo el precioso entorno selvático por sobre algunas incomodidades”
Opinión escrita el 27 enero 2011

Este complejo se ubica a la vera de la ruta 12 a unos 4 km del centro de Puerto Iguazú.
Ofrece distintas opciones de alojamiento y esparcimiento distribuidos en más de 15 has de parque, en plena selva misionera. Tiene habitaciones, departamentos, bungalows, y un sector de camping para ir con carpa o motor-home.
Dentro de los servicios están los quinchos, canchas deportivas, proveeduría, placita para niños y un salón de juegos que durante mi estadía estaba pronto a ser inaugurado. Para una mayor comodidad hay dos piletas de natación, una más grande para uso masivo principalmente de los huéspedes del camping, y la otra ubicada la zona de deptos de uso exclusivo para los alojados en estas unidades, lo cual da cierta privacidad.
Nosotros éramos 5 y yo evité reservar bungalows (o cabañas) porque en las fotos ya los había notado un tanto incómodos y reducidos, así que reservé un departamento para 4-5 personas y desayuno opcional. Nos tocó en planta alta, con vista a la piscina. Además de la contra de tener que subir y bajar escaleras, tenía ambientes muy pequeños, principalmente la cocina, que no superaba el 1,30 m de ancho, sin espacio para apoyar la vajilla ni gavetas de guardado, También noté falta de higiene, por lo que le solicité la recepcionista que nos asigne otro. Al principio dijo que no era posible, ya que los únicos deptos que tenía libres eran para 6-7 personas, pero luego al ver mi molestia, nos ofreció uno de éstos manteniéndonos la misma tarifa. Esto sólo fue posible debido a que fuimos en temporada baja y el complejo tenía bastante disponibilidad.
El nuevo depto asignado estaba en planta baja, con ambientes mucho más grandes, y un baño que por sus dimensiones podría dividirse en dos. Sin embargo, debo decir que nosotros 5 estuvimos cómodos, pero los espacios no dan para alojar 6 ni menos 7 personas. El living comedor tiene dos camas marineras y a la noche al desplegar la cama inferior quedaba muy poco espacio para transitar hacia la cocina y baño.
Había leído críticas haciendo referencia a la presencia de insectos y en nuestro caso, encontramos algunos pero ya habíamos ido concientizados de que el complejo se encuentra en medio de la selva y por ende eso es común y lógico, incluso cruzarse alguna iguana en los jardines. No obstante creo que puede resultar más desagradable encontrar insectos en ambientes como dormitorio y cocina los cuales, a mi criterio deberían ser fumigados para una mayor comodidad del pasajero. También noté falta de mantenimiento en muebles e instalaciones lo que me parece una pena porque son detalles que desmerecen la categoría del alojamiento siendo que todo el entorno es precioso.
El parque me encantó, y en cada zona hay asadores y pequeños quinchos para ser utilizados por las unidades cercanas, todo muy prolijo, con un montón de Has para caminar y disfrutar los espacios verdes con árboles y jardines muy bien cuidados y la experiencia de estar en medio de la selva, que fue el motivo por el que elegí este lugar.
De la zona de camping debo decir que estaba desierta dada la temporada, lo cual redundó en tranquilidad para nosotros.
Un solo día contratamos el servicio de desayuno, que se sirve en el restaurante con sistema buffet aunque bastante básico.
En general, nuestra estadía estuvo bien porque siempre tratamos de atenuar los puntos negativos para no amargarnos y suelo ser flexible si veo buena predisposición a la solución de los problemas. Ése fue el caso en este complejo donde obtuve una buena atención como casi siempre en todos y cada uno de los sitios que visito.
Como conclusión : volvería a hospedarme más que nada para disfrutar del entorno de paz y naturaleza que brinda el parque selvático, pero sólo lo haría contratando una unidad con mayor capacidad y en temporada baja por las ventajas comentadas, amén de las tarifas que obviamente se reducen.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con la familia

Salta, Argentina
Opinión escrita el 24 enero 2011

El complejo es un atractivo natural, un lugar que no da ganas de salir de ahí, ya que tiene mucho entretenimientos para la familia, mis hijos quedaron fascinados con el lugar felicito a los dueños del complejo, un lugar para recomendar

• Se alojó en enero de 2011, viajó con la familia
Resistencia, Argentina
Opinión escrita el 26 diciembre 2010

El complejo está muy bien ubicado, a la entrada del pueblo.
Es amplio, está rodeado de vegetación, y se encuentra bien cuidado, lo que es todo un mérito ya que la exhuberante selva misionera rápidamente crece.
Las habitaciones todas dan al parque ya que son casitas.
Tienen también cabañas y camping.
El restaurant es lujoso, y el precio es alto, pero se convierte en razonable si uno contrata el servicio con cena, ya que incluye el desayuno. Pero Iguazú en sí tiene precios desproporcionadamente altos por lo que se comprende los precios de la carta del comedor, de ahi que si van allí, CONTRATEN la habitación con cena incluida.
Dentro de la oferta de hospedaje diría que es el mejor, ya que tiene precios normales.
El predio es muy bonito.
El servicio, supongo que porque siempre tienen gente que va para visitar las Cataratas, no se esmeran demasiado, pero bien, el servicio de limpieza es normal.
El paisaje es increible y lo compensa.

• Se alojó en junio de 2010, viajó con la familia
La Patagonia, Argentina
Opinión escrita el 25 octubre 2010

es la primera vez que hago una crítica negativa de un complejo, pero la relacion calidad-precio es pésima.. si puede evitelo,, es casi todo de cuarta....
puntos a favor: el mercado , el verde del complejo, la ubicación, y la pileta de las cabañas ( aunque les faltaría un poco de mantenimiento y limpieza más regular
puntos en contra: estado de la cabaña - miles de detalles berretas, limpieza, aire acondicionado funcionaba sobre la cabeza - o sea habia que apagarlo y se llenaba de bichos- , atencion basica, desayuno con jugo tang, entre otros.
ES UN HOTEL QUE MEZCLA LO SOCIAL CON LO TURISTICO, y por ello está dirigido a ese público, por lo que no pueden cobrar 100 dolares una cabaña....
en fin, 2/10 en confort ....

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Puerto Iguazú

Córdoba, Argentina
Opinión escrita el 15 octubre 2010

El complejo es muy cómodo. El colectivo urbano para ir a puerto iguazu, tiene parada en la puerta del complejo, es decir es comodo para salir a pasear al centro.En el complejo hay un minimercado bastante completo. La habitacion que nos tocó, estaba bien, la cama era sommier, el baño funcionaba correctamente, tenia una heladerita y un televisor, la ventana tenia mosquitero...la limpieza del cuarto la hicieron todas las mañanas, reponiendo las toallas... No es un 5 estrellas... el desayuno y la cena, esta bien, no tiene gran variedad...pero es aceptable.. la gente es muy amable!

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en pareja

Ubicación: Argentina > Litoral > Provincia de Misiones > Puerto Iguazú
Ocupa el puesto n.º13 de 123 alojamientos especiales en Puerto Iguazú
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 180 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Complejo Turistico Americano 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Booking.com, Priceline, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Complejo Turistico Americano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Complejo Turistico Americano Puerto Iguazu
Complejo Americano Iguazu