“Ideal para ir en pareja”

Boutique Hotel de la Fonte
Ocupa el puesto n.º18 de 50 hoteles en Puerto Iguazú
Opinión escrita 17 mayo 2012

Es un hotel hiper super ideal para ir de a dos... Te reciben con una copa de champagne y te encontras con un parque maravilloso el cual se disfruta desde cualquier habitacion. El silencio y lo maravilloso de las noches de Puerto Iguazu, se disfrutan a pleno mientras te recostas en alguna de las hamacas paraguayas.
El desayuno.... Increibleeeee!!! Y te tratan con mucho respeto y cordialidad....

Lo unico que no me gusto, fue la ducha electrica, el resto ... Simplemente encantador...

• Se alojó en abril de 2012, viajó sin acompañante

Opinión escrita 30 enero 2012

*Ubicación: Para ir al centro, tenés que caminar al menos 7 cuadras de las cuales 2 son calle de tierra, en verano y con calor es poco práctico.

*Servicio: En general la atención fue excelente, tanto de Simona como Danila y Cristian. Sólo el chef, hijo de la dueña, tiene muy mal carácter y ME GRITO porque pedí un destapador para vino (supongo que le molestó que no lo compré en su hotel). A mi novio le dijo que le estábamos ROMPIENDO LAS BOLAS por el mismo motivo, o sea que fué muy feo y no nos fuimos porque sólo estábamos por el finde pero eso nos arruinó la estadía. Además es un poco incómodo que como la familia vive allí, a veces uno se siente que invade el espacio personal de ellos, la hija por ej. corre por todos lados gritando y llorando a toda hora; una mañana nos vino a golpear la ventana de nuestra habitación cuando dormíamos, en fin, es molesto! No pagás 190 USD la noche para alojarte en un conventillo. Deberían cuidar más la privacidad de los huéspedes!

*Habitaciones: Las áreas comunes son muy lindas, hay fuentes y pileta pero las habitaciones son más que sencillas. No hay placards, sólo repisas para dejar la ropa, que no se puede colgar en ningún lado. Los baños son pequeños sin agua caliente en el lavamanos y la ducha es eléctrica. El minibar de la habitación que nos tocó (bambú) es MUY RUIDOSO o sea que teníamos un zumbido toda la noche bastante molesto.

*Limpieza: A simple vista el hotel está impecable, al tener tanta fuente uno sospecharía de dengue y demás pero fumigan y mantienen bastante limpias las áreas comunes. La limpieza de la habitación sin embargo deja bastante que desear. Nuestra habitación (bambu) tenía olor a orina y humedad cada vez que entrabamos!, no se aireaba lo suficiente. Además, había pelos en la ducha cuando llegamos que se quedaron allí los tres días de nuestra estadía! Otra cosa: el hotel está lleno de gatos lo cual es antihigiénico, por más que sean mascotas andan por todos lados asique no lo recomiendo para gente alérgica!

*Precio: Es caro si se considera que no categoriza como hotel boutique ni 4*. Además la carta tiene precios claramente orientados para americanos o europeos, no hay restaurantes cerca, y cobrar 20 USD un trago o 16 USD una porción de pizza me parece directamente una vergüenza y aprovecharse de la lejanía del hotel.

En conclusión, es un lindo hotel, no es boutique, no es céntrico, y no vale el dinero que se paga, la atención de sus dueños hubiera bastado para que les pague de buena gana el precio exorbitante que piden, pero el incidente con el chef que nos faltó el respeto y nunca se disculpó nos dejó muy desconformes. Yo no lo recomiendo ni vuelvo más!

Consejo sobre las habitaciones: No elijan las habitaciones dobles, no valen la pena, los baños son minúsculos! Tal vez en las suites...
  • Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 enero 2012

Este pequeño y maravillosamente ambientado hotel, es ideal para parejas, o para familias no muy numerosas….hay mucho silencio, ruido de agua en cada espacio y un eclecticismo arquitectónico y decorativo que armoniza con la personalidad de su dueña: Simona.
Es un placer verla trabajando, y además, abriendo las puertas de su casa y familia, que en este caso es un hotel. Como toda italiana que emigro (con amplia experiencia en turismo y negocios) es una gran laburadora. Su pareja un gran chef, y su hijita una poliglota de dos años que te saluda como si fueras el tio.
Asi en su hotel donde abunda la luz (todas las habitaciones tienen grandísimos ventanales espejados), todo esta cuidado….no es muy lujoso, pero si perfectamente armonioso.

Es muy interesante la diversidad de este hotel….aloja parejas de todo el mundo, literalmente, y al ser pequeño es fácil interactuar con ellos. Charlar un ratito con un Alemán en el jacuzzi del patio, o con una Suiza, una pareja de Españoles, o Ingleses, ha de ser moneda corriente de este espacio….
La pileta de agua salada, el jacuzzi en el centro del patio dan la nota, agua….luego hay arte en todos los espacios por donde se lo mire….la pasión de Simona es el fuego. De allí que sea un espacio de armonía…un ying y yang logrado sin forzamientos.
Las habitaciones son muy comodas, no sentís que sean de un hotel, las telas, cortinas y muebles están elegidos con afecto evidentemente.
La seguridad que te da al estar todo rodeado de paredes tuneadas con un paisajismo muy cuidado es para comentar, es como que llegas a tu bunker….
La salas comunes tienen mucha onda, mucha…..por ejemplo en el lobby, se escucha un piano suave, con música de Chopin, por ejemplo…y si giras la vista, te encontras con un ajedrez de madera originalísimo, libros diversos y hasta un homero Simpson que sirve para sostener una botella de ron cubano, una gran caja de cristal con puertas corredizas. Insisto, eclectisismo ying y yang perfectamente logrado.
Es un cuatro estrellas sin duda…..ademas, esta Mariana, atenta, bonita y altamente calificada, tan atenta que te la queres llevar cuando te volves a tu casa…..personal altamente preparado, buena gente en términos de barrio.
Te guian a conocer una Iguazu diferente, mas alla de las cataratas…y si te descuidas, salen a tomar tragos con vos en la muy recomendable calle Brasil y sus barracas con picadas y cervezas heladas.
Muy familiar sin ser pesados, recomendable por donde se lo mire…..hasta tiene una especie de mayordomo de no se donde que es hiperquinetico y parece de otro planeta….alguien que esta siempre mirando y solo te basta levantar un pulgar para tenerlo al lado preguntándote en un castellano neológico “que se le ofrece”…..
Un hermosa experiencia, que te hace querer regresar desde el momento en que se cierra su negro portón automático de metal.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 enero 2012

Nos alojamos en Septiembre del 2011. Un lugar muy bonito, muy recomendable para viajar en pareja pero no para familia. La atención del personal es excelente. La limpieza buena. La habitación cómoda para dos pero algo incómoda para 4. El baño es pequeño y la ducha es eléctrica. Los precios del menú son algo elevados. El desayuno riquísimo. Las salas comunes y la decoración son hermosos. Un punto desfavorable es la ubicación con respecto al centro (algo incómodo para personas mayores) pero para las personas acostumbradas a caminar es algo menor. Recomendaría este hotel para parejas jóvenes. Yo volvería en caso de ir en pareja.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 22 noviembre 2011

Mi estadia ha sido corta, solo dos dias, però ha sido grata ! Las informacions muy pronta, la atencion al cliente positiva. Lleguè al hotel sin tener idea de lo que hacer, y en media hora tenia organizado por parte de la Señora Simona la visita completa a las cataratas ! El chofer es realmente muy buena persona, lamento no acuerdar el nombre en este momento. Staff muy bueno. El hidro masaje de la pileta despues del largo dia de visita a las cataratas es ideal ! estuve tambien cenando una noche, y la cocina segun mi impresion es de muy buen nivel. Volverìa !

• Se alojó en octubre de 2011, viajó sin acompañante

¿Has estado en Boutique Hotel de la Fonte? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Boutique Hotel de la Fonte

Dirección: Calle Corrientes 1, Puerto Iguazú N3370CQA, Argentina
Ubicación: Argentina > Litoral > Provincia de Misiones > Puerto Iguazú
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°9 de hoteles románticos en Puerto Iguazú
N.°16 de hoteles para familias en Puerto Iguazú
Rango de precios: 78 € - 138 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Boutique Hotel de la Fonte 3.5*
Somos un distinto y único Hotel Boutique, enmarcado en un parque rodeado por una exuberante naturaleza tropical. Estamos ubicados a 450 mts del Hito Tres Fronteras, a 600 mts del microcentro de Puerto Iguazú y a 18 km del Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú. Reservas las 24hs. Contactenos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA, Rumbo, Expedia, Booking.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Boutique Hotel de la Fonte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Boutique La Fonte Iguazu
Boutique Hotel De La Fonte Puerto Iguazú, Misiones