“AMOR A LOS ANIMALES”
Opinión sobre Güiráoga

Güiráoga
En el puesto nº 4 de 44 cosas que hacer en Puerto Iguazú
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Visitando GüiráOga (Refugio de Animales Silvestres) recorrerá senderos ubicados en plena selva misionera, conocerá su fauna y a los problemas que esta se enfrenta. Gracias a la visita guiada conocerá las historias que cada animal tiene para contar. Los recintos donde habitan nuestros huéspedes conservan la vegetación del lugar, ofreciendo a los animales que no pueden ser liberados la posibilidad de vivir en su hábitat. GüiráOga le hará reflexionar sobre la necesidad de proteger la fauna silvestre y su entorno... ...pero recuerde, el refugio NO ES UN ZOOLÓGICO, es un centro donde conocerá a animales cuyas lesiones no les permiten sobrevivir en la naturaleza, además de animales que se están recuperando y pronto volverán a su hogar, la selva misionera. Con su visita ayuda a que nuestra labor continúe ¡Le esperamos!
Información útil: Cuenta con cuartos de baño, Acceso para sillas de ruedas, Se puede adquirir comida, Parking para cochecitos de bebé, Actividades para niños mayores, Actividades para niños pequeños
Opinión escrita 25 julio 2014

Es un lugar donde se recuperan animales que han estado en cautiverio, se los reeduca, se los alimenta, se crían y se preservan especies, Un lugar altamente recomendable, un lugar que no recibe apoyo del gobierno, pero que cuidan a los animales con mucho amor.

Opinión escrita 24 julio 2014

Este lugar queda sobre la ruta 12 en el km5, primero recorres el lugar en un camión y de ahí Raquel nuestra guía nos llevo por los distintos lugares del Guira Oga en donde nos explico el trabajo que hacen día a día. En general rescatan animales y reciben animales que la gente compro para que fueran domésticos. Su objetivo es aumentar la población de animales en peligro de extinción y devolver a su hábitat natural la mayor cantidad de animales posible. Cada lugar es amplio y apto para cada tipo de animal y la alimentación que reciben es excelente

Opinión escrita 23 julio 2014

Es un lugar sobre la ruta 12, se ve siempre que vas para cataratas, dentro de todo cerca del centro. Es un hospital de animales dentro de la selva, te llevan n un tractorcito hasta donde estan los animales y despues caminas, hay muchas especies de aves, incluidas los famosos tucanes y papagayos, tambien pude ver corzuelas, tapires, pucaries, yacare y yaguarete, entre otros. La guia te cuenta como fueron encontrados, siempre con una historia tragica relacionada a la caza, el contrabando o la ignorancia de la gente y como los rescatan y les enseñan a ser independientes de nuevo te pone muy feliz, asi que no es que uno visita un zoologico conn bichos encerrados que dan pena sino que ves los que estan en tratamiento. El lugar esta muy bien, la gente te atiende perfecto, la guia muy simpatica, sale 85 la entrada.

Opinión escrita 22 julio 2014

Sacando las Cataratas, por supuesto, fué lo que mas me gustó en puerto Iguazú. Un proyecto de salvataje de animales excelente y un paseo inolvidable, recomendado sobre todo para familias con niños. No se dejen llevar por los guias que le recomiendan no ir a este lugar porque no esta bueno, ellos quieren tratar de venderte la casa de los pajaros de Foz ya que reciben comisiones y aqui no.

Opinión escrita 20 julio 2014

Volvi de nuevo, y note que hicieron cambios en la infraestructura para que los animales esten mas comodos...y eso me encanto, un dia antes fui al parque de las aves y es una verguenza, asi que quiero felicitar a todas las personas tan amigables de GUIRA OGA, por la calidez con todos esos seres vivos (incluidos los visitantes) y por responder todas mis insaciables dudas... Aunque me dio pena que Toto ya no este alli, me dio alegria saber que lo cuidaron tan bien hasta sus ultimos dias...
Quiero recordar algo que me parece hermoso, es que los animales ven venir a sus cuidadores y a las personas y se acercan, juegan, no intentan huir o esconderse como en otros lugares, y todo tan limpio, y ordenado, asi que no pierdan tiempo en el parque de las aves, VISITEN GUIRA OGA, que tiene un motivo de lo mas elogiable...
Para quienes les interese saber el precio, vale $80 la entrada para adultos