“Lindo lugar.”
Opinión sobre Güiráoga

Güiráoga
En el puesto nº 4 de 44 cosas que hacer en Puerto Iguazú
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Visitando GüiráOga (Refugio de Animales Silvestres) recorrerá senderos ubicados en plena selva misionera, conocerá su fauna y a los problemas que esta se enfrenta. Gracias a la visita guiada conocerá las historias que cada animal tiene para contar. Los recintos donde habitan nuestros huéspedes conservan la vegetación del lugar, ofreciendo a los animales que no pueden ser liberados la posibilidad de vivir en su hábitat. GüiráOga le hará reflexionar sobre la necesidad de proteger la fauna silvestre y su entorno... ...pero recuerde, el refugio NO ES UN ZOOLÓGICO, es un centro donde conocerá a animales cuyas lesiones no les permiten sobrevivir en la naturaleza, además de animales que se están recuperando y pronto volverán a su hogar, la selva misionera. Con su visita ayuda a que nuestra labor continúe ¡Le esperamos!
Información útil: Actividades para niños mayores, Se puede adquirir comida, Cuenta con cuartos de baño, Acceso para sillas de ruedas, Parking para cochecitos de bebé, Actividades para niños pequeños
Opinión escrita 31 julio 2014

Es un lindo lugar, no es un zoológico donde se ven animales flacos casi abandonados. Es un refugio para animales enfermos, los curan, los cuidan, si pueden los reinsertan en su hábitat natural, sino lo cuidan ahí e intentan conseguir parejas para reproducción. Es un trabajo muy lindo el que aquí realizan, vale la pena!

Escribe una opiniónOpiniones (1.491)

Opinión escrita 31 julio 2014

Visitamos este lugar en nuestro último día en Iguazú, despues de recorrer los parques y otros lugares famosos. Resultó interesantísimo y muy educativo, ya que no son un zoologico, sino como ellos mismos se presentan, un "hospital de animales salvajes", tristemente él único de la provincia, privado y sin ningún aporte del Estado provincial o Nacional. Se dedican a rescatar animales heridos, o aquellos que fueron mascotas y sus dueños ya no quieren o abandonan, y si es posible, los restituyen a la selva. Los que no, quedan como reproductores y las crías son liberadas. También animales rescatados del tráfico ilegal.Las explicaciones de la guía fueron tan interesantes, que la visita pautada para una hora y media, se extendió más de dos. Felicitaciones!!! Recomiendo a todos la visita. Hay visita guiada en inglés en ciertos horarios. La entrada es accesible y justificada.

Opinión escrita 29 julio 2014

El trabajo de los conservacionistas es impecable, crean en los visitantes concientizacion sobre la importancia de proteger y cuidar tanto fauna como medio ambiente. El lugar es bonito por estar dentro de la selva misionera y los animales tanto aves como mamiferos se ven en buen estado y cuidados.

Opinión escrita 29 julio 2014

me gusto todo la guía explico muy bien cada caso de los animales que están ahí..recuperándose,algunos los dona la gente que los tenia como mascota en sus casa..los tucanes son hermosos

Opinión escrita 29 julio 2014

Es un lugar donde ayudan a rehabilitar a animales heridos y a reincorporarse a su hábitat natural. Aprendí mucho al ver su tarea. Toda mi familia, incluso mis hijas adolescentes disfrutaron y aprendieron, ya que el guía Carlos es sumamente didáctico y se relaciona de modo muy entretenido con el grupo. Fue una experiencia altamente recomendable para todas las edades.