“Una maravilla de la naturaleza”

Safaris 4x4 en Cataratas del Iguazú
En el puesto nº 4 de 10 Visitas guiadas en Puerto Iguazú
Opinión escrita 1 abril 2013

Había estado en las Cataratas del Iguazú, hace más de 40 años, cuando todavía no la habían convertido en Parque Nacional, con la categoría que tiene actualmente. Tuve la suerte, de ver salir el sol, sobre uno de sus tantos saltos, una madrugada de invierno. Creo que, mientras viva, no podré olvidar esa imagen maravillosa. Decidimos, con una amiga, regresar y volver a conocerlas.
Naturalmente, una parte del paisaje había cambiado enormemente. Lo que antes era abierto con pasarelas rústicas, pero muy atractivas, y uno podía perderse en los caminitos de esa selva, se había convertido en un parque cerrado, con un gran despliegue de merchandising y algunos lugares de comida.
Pero las Cataratas y su magnificencia, no ha cambiado en absoluto, y deslumbra.
Nos tocó hacer primero la vista desde Brasil y después desde Argentina.
Si la primera nos cautivó, la segunda, nos dejó absolutamente maravillados, embelesados.
Uno recorre los diferentes puentes peatonales y no puede dejar de sentirse arrobado de tanta magnificencia junta. Hay tantos saltos de agua, desde alturas impresionantes y con caudales de agua tan considerable, que deja la retina y el espíritu lleno de admiración y deleite.
Si toca un día de pleno sol (como gracias a Dios, nos tocó a nosotros), se puede gozar además de los fabulosos arco iris que se forman, como un atractivo más, a los muchos otros que tienen.
Un párafo aparte, merece, el viaje en el gomón. Éste recore gran parte del Río Iguazú, se acerca muchísimo a algunos de los saltos, a fin de que se puedan tomar fotografías y finalmente, avisan que se va a pasar a través de uno de ellos ¡Una sensación única! Claro que uno termina empapado, pero ellos proveen a los pasajeros de una bolsa para guardar aquellos elementos que no deben mojarse (cámaras, relojes , etc.) Es una experiencia magnífica, que recomiendo.

Hay nuevas opiniones acerca del Safaris 4x4 en Cataratas del Iguazú
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 29 marzo 2013

CATARATAS DEL IGUAZÚ, sencillamente únicas. El río Iguazú, límite entre Argentina y Brasil, gestó esta maraviila del mundo!! Del lado brasileno se las contempla en forma panorámica de la rivera opuesta del río, ya que el 80 % de los saltos está del lado argentino. Del lado argentino se las vive!!!! El recorrido a pie tiene distintas alturas (todas accesibles hasta para personas con motricidad reducida o con cochecitos para bebés) por lo que los saltos pueden apreciarse desde lo alto de la caída o desde su base. El más espectacular es, sin dudas, la Garganta del Diablo... pero los otros son también maravillosos. No dejen de hacer la excusión en gomón!!!! Es fantástica; la disfrutan tanto chicos como grandes (y muy grandes!!!). Por el parque nacional lo distintos trayectos se hacen caminando, en tren y micros; las instalaciones son satisfactorias, sanitarios cómodos, puestos de comida y bebida accesibles... Es una experiencia con la naturaleza indescriptible!!!

Opinión escrita 22 marzo 2013

El guía, impresionante. Muy amable y con gran conocimiento.
Podrían hacer mas paradas para tomar fotos. El recorrido es continuo y casi sin paradas.

Opinión escrita 15 marzo 2013

El viaje en gomón para ver los saltos desde muy cerquita desde el lado argentino es muyy recomendable!!!. Si bien el costo es de 310 pesos, los valen! Si van a cataratas no dejen de hacerlo!

Opinión escrita 15 marzo 2013

Si quieres ver algo y no olvidar viaja a Cataratas del Iguazu.-.Es maravilloso e impresionante ver esas caidas de agua tan grandes y tu sentirte tan pequeño.-