“Un ratito para maravillarse de la naturaleza”
Opinión sobre Jardin de los Picaflores

Jardin de los Picaflores
En el puesto nº 7 de 44 cosas que hacer en Puerto Iguazú
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: Pequeño jardín de una casa ubicado en pleno centro urbano a tres cuadras de la terminal de ómnibus. Ud. podrá ver cientos de picaflores y otras aves que comen en el jardín en total libertad.
Opinión escrita 26 enero 2014

Ubicado en Beltrán esquina Belgrano (se entra por el portón más cercano a la esquina, NO por el que tiene el número 150, ésa es la entrada particular a la casa, no hay timbre para no molestar a los picaflores, hay que batir palmas), este pequeño jardín ubicado en una casa de familia, te da la oportunidad de pasar un rato en compañía de la naturaleza y de los dueños de casa, gente sencilla y muy amable que te darán las explicaciones que quieras mientras se toman unos mates. A nosotros nos atendió el hijo de la dueña de casa, quien nos contaba que hay 8 especies diferentes de Picaflores (habría unas 50 de estas hermosas aves, y eso que pleno verano no es la mejor época), y también otras especies de aves, ya que ellos aparte de los bebederos para los picaflores, tiran semillas en un rincón del jardín, donde pude ver al menos 5 otras especies que venían a comer, prácticamente al alcance de la mano. Muy acostumbrados a los turistas, se pueden sacar fotos con ellos revoloteando al lado de su cabeza, o sacarles fotos a ellos, ya que hay tanta cantidad que es casi imposible no obtener al menos, algunas fotos muy buenas. No los apuran y pueden quedarse el tiempo que quieran, el día de mi visita había tres parejas de Europeos, todos con terribles cámaras sacando fotos, nadie molesta, ir acá es lo mejor para pasarse un ratito de paz, con menos de media hora alcanza. La admisión es de $30, mi consejo es abonarla cuando se retiran, y llevar cambio, ya que como la mayoría de la gente abona con billetes de $100, es mejor llevar cambio y no poner a la gente de la casa en aprietos. Vayan, no van a salir decepcionados.

Opinión escrita 21 enero 2014

Un poco caro$30 para lo que es, aunque nos lo aclaran ni bien llegamos. Es un pequeño jardín con mucha vegetación, estanque y bebederos para colibríes. Ideal para quien quiere sacarles fotos!

Opinión escrita 18 enero 2014

Para ir con chicos una casa grande con jardín llena de picaflores muy atentos todos no dejas de ir con nu ratito alcanza

Opinión escrita 17 enero 2014

Para las personas que les gusta ver los picaflores està atractivo, es un lugar chiquito con muchos picaflores para sacar fotos, lo unico q no me gusto es que le ponen agua con azucar para atraerlos y eso no les hace bien a los picaflores, en fin.

Opinión escrita 10 enero 2014

Es un simple jardín de una casa, pero el amor de la dueño por los picaflores, hizo que en su jardín se reunan unas veintenas de diferentes picaflores y que puedas estar a centímetros de ellos.
Altamente recomendable cuando hagan una visita a la ciudad. Es una visita corta, pero infaltable.