“la gran aventura”
Opinión sobre Iguazu Jungle

Iguazu Jungle
En el puesto nº 3 de 12 Visitas guiadas en Puerto Iguazú
Opinión escrita 3 de febrero de 2014

Contratamos con mi esposa el paseo la gran aventura,en primer lugar viajamos en Unimog junto con varios turistas mas de distintas nacionalidades,travesia por la selva contemplando la flora autoctona,en nuestra experiencia no se divisaron animales,pero la guia con mucho esfuerzo se prodigo en contarnos y describirnos las expecies hasta llegar a un ambarcadero donde esperamos nuestro turno para emprender la verdadera aventura,comenso la navegacion tomando fotos y disfrutando del paisaje esta vez desde un angulo expectacular ,previo aviso y guardando en bolsas para tal fin todos lo que se podia mojar,nos dirijimos al primer Bautismo estabamos debajo de una cascada de aproximadamente 40mt de altura emocion total,mas aun para los que nos sabemos nadar,experiencia unica que se repetio en otra oportunidad mas,claro que a esta altura de las circunstancias ya era un deleite total,de alli nos dirijimos en direccion a la garganta del diablo atravesando una especies de rapidos,esta llegar a otro salto donde nuevamente nos bautisaron por dos veses mas a esa altura ya todos despedimos el viaje con un cerrado y expontaneo aplauso.

Opinión escrita 19 de enero de 2014

Hicimos solo la aventura en gomón, con un costo de $180. Si deciden hacer la excursión, prepárense para ser llevados literalmente debajo de las cataratas y salir mojados de pies a cabeza (al menos en verano). Las bolsas impermeables que da la empresa, a pesar de no estar en el mejor estado, son muy eficaces a la hora de proteger todo aquello que quieran preservar del agua, y tienen el tamaño suficiente como para guardar pequeñas mochilas o carteras, ropa, zapatillas, cámara de fotos. El paseo en sí dura entre 15 y 20 minutos. Para acceder al amarradero hay que bajar infinidad de escaleras, algunas más seguras que otras (y que luego habrá que subir). No hay (o no vimos) acceso para personas con discapacidad o con dificultades de movilidad. La excursión está prohibida para niños pequeños, para embarazadas y para personas con ciertos problemas de salud (los que recuerdo: afecciones cardíacas y problemas de columna).

Nos resultó un poco trabajoso encontrar el camino hasta el amarradero en el circuito inferior, ya que las señalizaciones de Iguazú Jungle escasean o son ambiguas. Al llegar al puesto en el que se entregan los tickets para esperar el gomón, el encargado no nos explicó nada, solo nos hizo un gesto para que esperemos a un costado. Vimos que las personas de la excursión anterior devolvían unas bolsas para proteger del agua los objetos personales, y esperábamos que nos entreguen una al hacernos pasar. No fue así. Evidentemente se esperaba que cada uno se diera cuenta de que había que tomar una bolsa, porque cuando volví al puesto de los tickets a reclamarla, uno de los empleados me dijo de mala manera “Ahí están, señora”. Allí estaban, apoyadas en una baranda, sin ninguna indicación de qué eran o para qué servían. Nos hicieron esperar detrás de una soguita, hasta que otro de los encargados la soltó, y sin mediar palabra sobreentendimos que debíamos pasar. Nos entregaron un chaleco; nadie nos indicó cómo colocarlo ni asegurarlo. Debimos esperar varios minutos más para subir al gomón. Mientras tanto, los demás encargados (tres o cuatro) estaban sentados en el muelle riendo a carcajadas, gritando y bromeando entre ellos. Nos habilitaron el paso, nadie saludó ni indicó nada. Subimos y el encargado de a bordo comenzó a exaltar los ánimos, cual coordinador de viaje de egresados. Un detalle no menor: nadie hablaba inglés, dato curioso para una excursión en la que participaron muchos extranjeros, que se plegaron a los gritos y aplausos por imitación.

La excursión es muy buena, el producto que tienen es inmejorable, quien manejó el gomón lo hizo con mucha pericia. Incluso dedicaron unos minutos para “estacionarse” y tomar fotografías a los pasajeros que llevan su propia cámara frente a las cascadas, sin ningún costo. Sin embargo nos preguntamos por qué Iguazú Jungle maltrata así al turista, con falta de información, con falta de amabilidad, con gente a cargo que evidentemente no está preparada en lo más mínimo para recibir ni proteger a quienes van a hacer el paseo.

¿Es excitante? Creo que sí; es divertido, algo fuera de lo común que le da un sabor muy especial al paseo por las cataratas. ¿Es peligroso? También creo que sí… ¿quién es capaz de calcular qué nueva piedra habrá en el camino o qué objeto puede caer por la cascada? Tomar esta excursión implica aceptar estos riesgos.

Opinión escrita 21 de noviembre de 2013

Realizamos el paseo Náutico y realmente es “Increíble”
Se inicia navegando por el Río Iguazú en dirección a la garganta del Diablo y en contra de la gran corriente de agua.
. Llegado un cierto punto el gomón regresa pero antes les pega una refrescada a los pasajeros en los saltos “Tres Mosqueteros”. Ese solo es el inicio.
Una vez del lado Argentino, muy lentamente avanza y nos ofrece una vista panorámica de los saltos Bosetti, Adán y Eva y San Martin (el tour en gomon del lado brasilero no pasa hacia el lado argentino perdiéndose lo que ahora les cuento). La lancha retoma de la vista panorámica y se aleja. Se detiene, mete suspenso, pide guardar nuevamente las cámaras y a toda velocidad, se mete bajo el Spray del salto San Martin. Podes pedir “Otra, otra… “ y te la van a dar.
Bajás del gomon como si te hubieses caído al agua. Pero es espectacular!!!

Opinión escrita 9 de noviembre de 2013

No podes volves de las maravillosas cataratas sin haber tenido tu Bautismo de Aguas. Contrate el paseo ecologico que se realiza en gomon por el Iguazu mientras las mariposas Morpheo se posaban en mi espalda (son del tamano de una mano abierta). Fauna y flora por doquier con el encantador relato del guia. Luego hice el Paseo por la Selva en un Super-camion por un sendero lleno de fauna y flora concluyendo en la Gran Aventura Nautica con navegacion en el Iguazu Inferior y casi entrando en las aguas de los saltos. UNICO.

Opinión escrita 2 de noviembre de 2013

Si van a Cataratas no pueden perderse el paseo náutico. Es el que verdaderamente vale la pena. Tuve la opotunidad de realizar la Gran Aventura que incluye además de la embarcación un paseo en jeep pero es considerablemente más caro y no se ven más que árboles. No se van a arrepentir si eligen el Paseo Náutico solamente.Embarcás y te llevan muy cerca de los saltos; la adrenalina es tremenda. Vayan preparados para empaparse y ser felices.
Contraté el servicio desde Bs. As. contactándome por mail y no tuve ningún problema.La atención es excelente.