“Todo bien. Muy conforme.”
Opinión sobre Alexander Hotel

Alexander Hotel
Ocupa el puesto n.º45 de 50 hoteles en Puerto Iguazú
Opinión escrita 11 julio 2014

La verdad que me hospede en este hotel "sin querer queriendo", desconociendo por completo los comentarios y calificacion de TripAdvisor. Una vez hospedada, utilizando el wifi del hotel (un poco lento), me alarme mucho al leer reiterados comentarios que aludian a robos en las habitaciones... aunque por otro lado, de alguna manera me calmaba el hecho de que habia otros comentarios -los menos- muchos mas positivos.

En razon de ello, fuimos muy cuidadosos con mi marido en guardar todas nuestras pertenencias importantes (notebook, celulares, camaras de fotos, carteras, perfumes, etc.) y cerrar sistematicamente con candados cada valija q llevamos, cada vez que nos ausentabamos del hotel.

Estuvimos hospedados cinco (5) noches, durante las cuales no tuvimos ningun tipo de problema. La ubicación es muy pero muy buena: al frente de una estacion de servicio, en diagonal a la terminal y de una lavanderia, a metros de la zona de restaurantes y muy pocas cuadras del "centro" comercial.

La playa de estacionamiento del hotel, resulta comoda pero no cubierta, y un vehiculo puede maniobrarse comodamente. A metros se encuentra la pileta, que no usamos, pero tenia un muy buen aspecto.

Dentro de la categoria del hotel, las restantes opciones en Puerto Iguazu no resultaban (por su ubicacion, por las habitaciones, por la construccion, etc.) igual de atractivas que donde ya estabamos (creanme que las busque x "las dudas"). Los alojamientos de cuatro (4) estrellas, por supuesto eran notablemente mejores, pero los precios se incrementaban -minimo- en $250, o sea, casi un 50% mas con relacion a Alexander.

La habitacion que nos toco fue de planta baja, amplia, con sommier de 2x2mts, LCD de 24", frigobar (excesivamente ruidoso, molestia que fue solucionada en el acto al "bajarle" unos grados de temperatura al termostato de la heladera). El baño tambien era amplio con bañera y secador de pelo, aunque seria bueno mejorar un poquito su apariencia mediante una buena mano de pintura -antihongos- en el techo (la humedad es muy notable en puerto iguazu).

El desayuno ofrecido por el hotel era generoso pero basico y contaba con Cafe, leche, agua caliente para infusiones varias, medialunas, pan lactal blanco y negro, manteca, dulce de leche, mermeladas de frutilla y damasco, ensalada de frutas locales, y una o dos tortas o pasteles del dia. Yogurt y cereales. Como puntos negativos tenemos que: los jugos eran de sobre. NO habia criollitos, u otros bizcochos salados... ni siquiera el popular y afamado "chipá" ofrecido en cada negocio y panaderia de la zona... Tampoco ningun tipo de quesos ni fiambres. El sistema de las azucareras en uso, no es el ideal para el desayunador de un hotel. El personal de la cocina es muy atento.

En cuanto a la relacion precio/calidad, debo decir que es razonable y esta bastante equilibrado para la oferta hotelera y condiciones de mercado imperantes en la zona. Sin dudas, volveria a hospedarme en este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar avitaciones con bajo nivel de ruido. Pidan ver previamente las habitaciones ofrecidas.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 13 mayo 2014

Veo por lo que sigue escribiendo la gente que visita el hotel, que siguen contratando a personal que roba en las habitaciones. A mi también me pidieron que certificara que el dinero que me robaron era mío....cómo se hace eso?? Lo traje en mano desde España.

Lamento que sigan existiendo lugares donde los encargados no vigilan qué tipo de trabajadores contratan y donde nadie se hace responsable de los robos atendiendo con el debido respeto al cliente.

No volveré a pisar este lugar.

Consejo sobre las habitaciones: Guarden bien todo lo de valor en algún lugar fuera de la mano del servicio que está acechando para r...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 3 mayo 2014

He ido a Iguazu varias veces, en esta ocasion iba con una familia (mi amiga y sus dos hijos), asi que pensando en los pequeños, decidi buscar un hotel muy cercano a la Terminal, de donde saldriamos para las cataratas. En Despegar encontre una buena oferta con este, que es casi enfrente de la Terminal (atravesas una estacion de servicio y estas ahi). Inmejorable! Me facilito muchisimo el manejo de tiempos. Eso, sin dudas, lo mejor. Ademas, ahora hay mas restaurantes que antes en la zona, y otros comercios, asi que no habia necesidad de alejarse para nada. Es una zona tranquila y linda.
En cuanto al hotel, linda recepcion, linda area de pileta (no la usamos, no daba la temperatura esos dias), no miramos el sauna, habian dos o tres bicis fijas. El area del comedor, buena, con buffet, no excesivamente abundante pero bien (cafe, leche y agua caliente, infusiones varias, yogur, jugo de naranja, copos de maiz con y sin azucar, dulce de leche, mermelada, manteca, medialunas, bizcochuelos, pan para hacer tostadas. Eche de menos algo salado).
Tiene wifi, pero a mi habitacion no llegaba, me iba a la recepcion para usarlo.
Tomamos dos habitaciones. En cuanto a la mia, la 227, era interna, pero apenas me di cuenta solo estaba a la hora de dormir. Cama comoda, buenas sabanas y toallas. Proveen jabon, pero no shampoo ni acondicionador (fui y compre en la Terminal), y tienen secador de pelo. Comodo armario, con caja fuerte a disposicion (la use), tv led, mesa con espacio de guardado, telefono, heladerita con golosinas y bebidas. Piso de madera, todo muy limpio. El baño un espectaculo, amplio, comodo, limpio...PERO.... como ya dijo algun otro viajero, del baño salia mal olor, el primer dia, con el cansancio casi no lo note, pero a la mañana siguiente si. Fui y avise en recepcion, ojo, no dije "me queje", dije "avise", de inmediato me ofrecio otra habitacion, le dije que no, que era mas trabajo cambiarme, que echaran desodorante de ambientes o pusieran uno de esos aparatitos para que eche uno mismo (como en el famoso "baño de Carlitos"). Ni me cambie de habitacion, ni echaron nada. Se limitan a poner el tachito para los papeles justo encima de la rejillita (lo habia visto, sin entenderlo, luego lo entendi), pero no da resultado, porque quien sabe el olor entre por los desagotes del lavamanos, o la ducha. Si no pueden arreglarlo, mitiguenlo, insisto, de echo, al dia siguiente avise otra vez (el de recepcion era otro). Tampoco pusieron el desodorante, asi que yo lo que hacia era echar perfume y mantener el baño cerrado. ESTO NO PERJUDICO MI ESTADIA, tranquilamente volveria al hotel, pero lo menciono para que quien vaya, vaya sabiendo. O que lleve algo para perfumar.
En fin, salvo ese detalle, todo muy bien y muy recomendable. Se puede ir a un lugar mejor pagando mas, siempre lo digo, a este precio, este estaba muy bueno. Fueron en total 3 noches.

PD: guarda con el taxi de la esquina, que nos cobro $40 para ir hasta la Aripuca, y no nos pudo ir a buscar, nos llamaron de ahi otro, que nos llevo al Hito, paramos, paseamos, nos hizo de guia (aunque yo conocia), y nos dejo en la entrada del hotel...y tambien nos queria cobrar $40, siendo que el recorrido fue mayor y la atencion mucho mejor, obviamente no acepte y le pague un poco mas, y aviso del otro....

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 9 abril 2014

la atencion de la conserjeria, muy buena, el desayuno bueno,estaba muy contenta con el hotel .me olvide unas prendas en la habitacion, cuando volvi a prenguntar ya se habia limpiado el cuarto y no estaban,el personal de limpieza ya se habia retirado, y que volviera al otro dia, llamo y me dijeron si yo tenia fotos o filmaciones como que habia dejado eso en el hotel, NO, NO LO HICE A PROPOSITO,nadie vio nada, nadie sabia nada,y la conciencia limpia y honestidad tampoco se encontro .

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 abril 2014

Nos alojamos un par de noches en 03/2014. La habitación que pagamos fue la doble superior. El baño era nuevo (tal cual las fotos que habíamos visto), pero había mal olor en forma constante, como si tuvieran problemas con el desague, por lo que manteníamos esa puerta cerrada todo el tiempo. En la habitación había una cama king size muy cómoda, aire acondicionado split, frigobar y TV lcd de 20".El servicio de wi-fi funcionaba bien en la habitación. La principal crítica es el tema de la limpieza, las sábanas y toallas estaban manchadas, y en gral no estaba muy limpio que digamos, si bien se notaba que habían pintado recientemente, las paredes de la habitación estaban manchadas y con mal aspecto. Otra cosa que no nos gustó fue el desayuno, muy básico y las pocas cosas que tenían no eran ricas.
Lo positivo de la atención es que hicimos el check out en la mañana y dejamos los bolsos en el hotel todo el día, incluso nos ofrecieron usar las instalaciones el resto del dia(duchas y sector de pileta). Otro aspecto a destacar, es que está muy bien ubicado :enfrente de la terminal y a una cuadra de la zona de restaurants. Me parece que si se esfuerzan un más con la limpieza podría recomendarlo.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja

Dirección: Avenida Cordoba 222, Puerto Iguazú N3370COP, Argentina
Ubicación: Argentina > Litoral > Provincia de Misiones > Puerto Iguazú
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º45 de 50 hoteles en Puerto Iguazú
Rango de precios: 306 € - 407 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Alexander Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., Hoteles.com, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Alexander Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alexander Puerto Iguazu
Alexander Hotel Puerto Iguazú, Misiones