Hoy abre: Cerrado
Opiniones destacadas
recorrido

excelente paseo dentro de el parque independencia un pulmón dentro de la ciudad. y una forma de... leer más

Opinión escrita el 19 de mayo de 2017
Angeles N
Excelente Museo

Museo de la Ciudad de Rosario - Bv. Oroño 2361. Ubicado sobre la Avda Oroño, en el Parque de la... leer más

Opinión escrita el 8 de marzo de 2017
Rodolfo2901
Pilar, Argentina
Leer las 24 opiniones

24 resultados
Opinión escrita 7 de febrero de 2017 mediante dispositivo móvil

Ubicado en el corazón del Parque de la Independencia, el Museo de la Ciudad ofrece una cálida visita con una excelente atención. Actualmente puede recorrerse "Historia Clínica" y "Mascaritas, Cabezudos y un poeta Rey". La primera, una muestra que recorre la historia de la salud pública de Rosario y la segunda, una genealogía del carnaval, construida a través de objetos, fotografía de archivo y relatos de vecinos de diferentes barrios de la ciudad. A la vez, en el Museo de la Ciudad cuenta con una sala de colección permanente: Farmacia Dinamarca (la antigua farmacia alemana que funcionaba en el centro de la ciudad, fue donada a la institución al momento de su cierre en 1995).
En conclusión, es un museo pequeño en tamaño pero grande en historias. Vale la pena ser visitado

Respuesta de la gerencia:Respondido: 16 de febrero de 2017

¡Gracias por tu opinión! Te esperamos nuevamente

Opinión escrita 19 de enero de 2017

Organizado con recuerdos que los rosarinos llevamos (muñecas de mi infancia allí se exhiben) deleita a los visitantes. Propuestas ingeniosas al momento de mostrar barberías y bares.

Respuesta de la gerencia:Respondido: 16 de febrero de 2017

¡Gracias Verónica por tu opinión! Te esperamos nuevamente para disfrutar "Historia Clínica" y "Farmacia Dinamarca", nuestras muestras en curso.

Opinión escrita 22 de diciembre de 2016

Aqui en este museo pueder ver con tus ojos , el adn de la ciudad, con un sin fin de recabados de la historia rosarina, en el aspecto social, deportivo, politico, cultural entre otros, una vuelta al pasado de una ciudad inigualable.

Respuesta de la gerencia:Respondido: 16 de febrero de 2017

¡Gracias Gerard por tu opinión! Te esperamos nuevamente para disfrutar "Historia Clínica" y "Farmacia Dinamarca", nuestras muestras en curso.

Opinión escrita 12 de julio de 2016

Este museo se encuentra en el parque Independencia, es una casona de época, con muchísimos objetos amontonados dentro, me gustaría que fuera un poco mas cuidado y ordenado todo, pero bueno...
La zona es bella e invita a recorerlo pero no perder mucho tiempo..no da para mas.

Respuesta de la gerencia:Respondido: 16 de febrero de 2017

¡Hola Lisa! Agradecemos tu opinión y te invitamos a recorrer nuestras muestras en curso: História Clínica y Farmacia Dinamarca. Actualmente las muestras se realizan a partir de trabajo de investigación museística a cargo de profesionales de la institución, y diseñadas estratégicamente para que el visitante pueda sacar provecho de su visita. ¡Te esperamos para que puedas comprobar la destacada atención de nuestro personal y el cuidado de nuestra colección!

Opinión escrita 15 de junio de 2016

Como tantos otros museos de este tipo, solo acumula objetos del pasado tratando de reflejar la historia y evolucion de la ciudad. Pasada rapida y mejor aprovechar sus alrededores (Parque Independencia)

Respuesta de la gerencia:Respondido: 16 de febrero de 2017

¡Hola Willy! Agradecemos tu opinión y te invitamos a recorrer nuestras muestras en curso: História Clínica y Farmacia Dinamarca. Nuestra misión como Museo es investigar, interpretar, preservar y comunicar los procesos históricos, sociales, culturales y ambientales representativos de la ciudad de Rosario. Es por esto que los objetos históricos a los que haces referencia, son una vía para cumplir nuestra misión, que pretende además situarnos en el ayer para comprender el hoy.
¡Esperamos nuevamente tu visita para poder contarte más!