“Visita a las Salinas Grandes”
Opinión sobre Salinas Grandes

Full-Day San Antonio Puna Salinas Grandes and Purmamarca from Salta
75,00 $*
Full-Day Tour to Salinas Grandes, San Antonio and Purmamarca
En el puesto nº 5 de 145 cosas que hacer en Province of Jujuy
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Bernal
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Visita a las Salinas Grandes”
Opinión escrita el 26 octubre 2013

Para todos aquellos que se viajen a Jujuy y visiten el maravilloso pueblo de Purmamarca, recomiendo que no dejen de visitar las Salinas Grandes. Continuando por la Ruta 52 que nos llevó a Purmamarca, y luego de cruzar el cordón montañoso, con camino de corniza, pero asfaltado, tras 60 kms de recorrido, llegamos a las Salinas Grandes. Ir prevenido con lentes de sol, y protector solar, el sitio es increíble, un paisaje único y muy contrastante con el entorno y el azul puro del cielo, el suelo presenta un color blanco brillante, apenas moteado por la suciedad del ambiente, los cerros alejados se distorcionan por la vista desde el llano, generando espejismos sobre la superficie. Hay artesanos que venden sus ingeniosas producciones talladas en rocas de sal... realmente admirable!, NO dejen de visitarlo.

• Coreano primero
Saavedra, Buenos Aires, Argentina
39 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 31 votos útiles
“maravilloso”
Opinión escrita el 19 octubre 2013

uno de los lugares mas lindos y raros de nuestra recorrida por el norte... recomendable 100%, asombroso. es un lugar inmensamente grande, medio tedioso llegar, pero sin dudas es imperdible

27 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Salinas Grandes mejor en Verano!”
Opinión escrita el 18 octubre 2013

Fui en época de pascua hay unas 4x4 que te llevan desde la calle principal, me salio 60 u 80ARS te llevan unos nativos, a mi me toco un nativo de Maimará que nos fue contando datos muy interesantes, el camino es lindisimo, haces paradas para sacar fotos, cuando llegas a las Salinas te dan una hora para recorrer, cuando yo fui estaba muy vacío no había tanta gente, pero el paisaje es hermoso.

pd: NO conviene tomar la excursión desde Salta! te cobran 400 a 600ARS y uno puede hacerlo por uno mismo, yendo a Jujuy luego a Purmamarca y tomando la excursión sigue saliendo mas barato.

Visitado el abril de 2013
885 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 451 votos útiles
“Imperdible espectáculo”
Opinión escrita el 14 octubre 2013

Las salinas grandes es un lugar digno de visitar, tanto por el lugar en sí como por el recorrido que se realiza desde Purmamarca.
Las salinas se encuentran a 3.500 m sobre el nivel del mar y para acceder hay que recorrer la denominada Cuesta de Lipán, un camino increíble, pavimentado y en excelente estado que va serpenteando por la montaña.
Sobre esta ruta hay varios miradores, uno de ellos a 4.170 m de altura.
Es impresionante como se van divisando las salinas desde el camino y un espectáculo de gran belleza se aprecia al llegar a ellas.
Hay un lugar donde se ubican artesanos con trabajos en lajas y piedras de sal. Hay también un restaurant construído en sal, que actualñmente no funciona.
Es imprescindible llevar agua y lentes oscuros.
A alrededor de 12 km de donde se encuentra el lugar de extracción del mineral hay un pueblo (Santuario Tres Pozos) muy pequeño donde hay un restaurante en una casa de familia, que es el único lugar donde se puede comer o tomar algo.
Todo el recorrido desde Purmamarca ida y vuelta, viajando tranquilo y observando todo el paisaje puede llevar alrededor de 4 horas, pero dada la belleza del lugar es altamente recomendable.

Visitado el septiembre de 2013
Villa Ballester
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Salinas grandes, Argentina”
Opinión escrita el 6 octubre 2013

Un lugar espectacular, lo visitamos con mi esposa en una excursión a Purmamarca y pasamos por las salinas, un lugar de una belleza natural que asombra, Salta y Jujuy, Argentina