“Espectacular!”

Door to the Andes (Cuesta Del Lipan)
Reserva con antelación
52 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 51 votos útiles
“Espectacular!”
Opinión escrita el 22 julio 2013

Es un camino bellísimo, se ven unos paisajes soñados, veníamos de una excursión por San Antonio de los Cobres y Salinas Grandes y no importó el cansancio ni el apunamiento para admirarlo.

Visitado el julio de 2013

common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“AVISO: Cuidado en elegir un remis en Purmamarca -- No vayas con Ignacio”
Opinión escrita el 18 julio 2013

El camino es una maravilla. Yo fui en un remis que salió de Purmamarca y nos llevo a Las Salinas Grandes. Los remises buscan gente en una esquina cerca de la plaza principal. Si vas por la mañana, encontrarás los remises. Mi chofer se llamaba Ignacio – su tarjeta lleva el nombre “San Ignacio” – telefono, 0388 154793681 – no es ningún santo. NO VAYAS CON IGNACIO.

Yo pasé el día con el, incluso le dió una buena propina. El viaje a Las Salinas duró 4 horas. Después, contraté a Ignacio para llevarme de Purmamarca a Jujuy (1 hora). Después de poner mi maleta en su coche, fui a usar el baño y dejé mi campera en el asiento anterior de su coche. Mientras estuve en el baño, él aprovechó para meterse en los bolsillos de mi campera y robó mi camera. NO VAYAS CON IGNACIO! Llevo 6 meses en Argentina y he perdido todos los fotos de mis viajes. Mi culpa por no haber descargado los fotos antes

Visitado el julio de 2013
Salta, Argentina
264 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 218 votos útiles
“Serpenteante recorrido”
Opinión escrita el 17 julio 2013

La Cuesta de Lipán se encuentra en la Ruta Nacional 52 y en su serpenteante recorrido de 17 km , asciende desde Purmamarca a 2200 msnm hasta los 4170 msnm en Altos del Morado para luego descender a las Salinas Grandes a 3450 msnm. La ruta tiene un excelente pavimento pero debido a las constantes curvas, contracurvas y herraduras se la debe recorrer con tranquilidad tanto en ascenso como en descenso. Por más que quise en ningún punto de la cuesta en ascenso pude superar los 40 km/h. El paisaje es espectacular pues se sube entre medio de gigantescas montañas y rodeados de un límpido cielo de un color celeste tan intenso como pocas veces se puede ver. Vale la pena el recorrido!

Visitado el noviembre de 2012
518 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 260 votos útiles
“Camino entre Salinas Grandes y Purmamarca”
Opinión escrita el 24 junio 2013

Extraordinario camino para recorrerse con tranquilidad ya que se alcanza una gran altura y se baja en pocos kilómetros muchos metros.
La vista es hermosa!

Visitado el junio de 2013
Zarate, Argentina
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“De lo mejor en caminos de cornisa”
Opinión escrita el 15 junio 2013

Este recorrido es imperdible por lo imponente de los paisajes y del camino sinuoso que cuando uno llega a los lugares de vista panorámica no puede creer el zig-zag que uno a recorrido; es un camino muy seguro pero igual hay que tomar las precauciones de conducción de todo camino de cornisa.

Visitado el marzo de 2013