“Un recorrido maravilloso!!”

75,00 $*
Full-day Salinas Grandes, San Antonio and Purmamarca from Salta
En el puesto nº 9 de 150 cosas que hacer en Province of Jujuy
Opinión escrita 5 septiembre 2013

La Cuesta del Lipán es un recorrido impactante, que ofrece todo el tiempo un paisaje conmovedor y majestuoso. Ruta sinuosa con muchas curvas y contracurvas, con un ascenso vertiginoso que puede causar apunamiento (para personas y automóviles), pero que merece largamente dedicarle un viaje. La majestuosidad de la puna es impresionante. Consejo, llevar agua y chicles para los que sufran de apunamiento. En cuanto a vehículos, por la baja proporción de oxígeno conviene utilizar con motores grandes o camionetas, aunque los de baja cilindrada van también pero mucho mas exigidos (nosotros alquilamos esta vez un volkswagen suran 1.6 nuevo y le costó mucho). Es para no perdérselo.

Opinión escrita 13 agosto 2013

sinceramente me gusto todo!! el viaje lo hicimos en una camioneta y fue como estar dentro de un cuadro y recorrerlo. el guia nos previno del apunamiento, bebimos abundante agua y compartimos unos cuantos mates, espectacular!!

Opinión escrita 5 agosto 2013

Partiendo de Purmamarca hacia Susques por la ruta nacional 52 (que lleva al paso de Jama), ésta ofrece en su recorrido 3 puntos notables que merecen largamente realizar una excursión de día completo para finalmente regresar a Purmamarca (hasta Susques son 145 km de ida). La primera maravilla es el trayecto de la Cuesta de Lipán y su punto más alto en el Abra de Potrerillos a 4.174 m.s.n.m. Ahí se descubren a la distancia, y al oeste, los imponentes nevados de Chañi y del Acay. A partir de ahí la ruta desciende a la siguiente maravilla y casi a la mitad de nuestro recorrido de la jornada: las Salinas Grandes. Estas se encuentran aprox. a 3.420 m.s.n.m., ocupando una superficie de 12.000 ha. mayormente sobre el departamento jujeño de Tumbaya pero también extendiéndose dentro del territorio de Salta. Ya en el km 145 (nuestro parcial), se arriba a la última maravilla: el pueblo de Susques, a 3.620 m.s.n.m., mínima población casi enteramente edificada en adobe. Ostenta la iglesia más antigua de Jujuy, Nuestra Señora de Belén, hermoso templo levantado en 1598. Una mención especial merece el camposanto y su capilla, que se encuentran dentro de caso urbano. De regreso a Purmamarca se puede extender la visita, si el río permite cruzar el vado, a los petroglifos de las Barrancas de Abdón Castro Tolay. En el poblado, casi al pie de las Barrancas, es imprescindible hacerse de un guía para poder realmente aprovechar esta magnífica visita.

Opinión escrita 22 julio 2013

Es un camino bellísimo, se ven unos paisajes soñados, veníamos de una excursión por San Antonio de los Cobres y Salinas Grandes y no importó el cansancio ni el apunamiento para admirarlo.

Opinión escrita 18 julio 2013

El camino es una maravilla. Yo fui en un remis que salió de Purmamarca y nos llevo a Las Salinas Grandes. Los remises buscan gente en una esquina cerca de la plaza principal. Si vas por la mañana, encontrarás los remises. Mi chofer se llamaba Ignacio – su tarjeta lleva el nombre “San Ignacio” – telefono, 0388 154793681 – no es ningún santo. NO VAYAS CON IGNACIO.

Yo pasé el día con el, incluso le dió una buena propina. El viaje a Las Salinas duró 4 horas. Después, contraté a Ignacio para llevarme de Purmamarca a Jujuy (1 hora). Después de poner mi maleta en su coche, fui a usar el baño y dejé mi campera en el asiento anterior de su coche. Mientras estuve en el baño, él aprovechó para meterse en los bolsillos de mi campera y robó mi camera. NO VAYAS CON IGNACIO! Llevo 6 meses en Argentina y he perdido todos los fotos de mis viajes. Mi culpa por no haber descargado los fotos antes