“No lo recomiendo en absoluto....”
Opinión sobre Casa del Tantanakuy

Casa del Tantanakuy
Ocupa el puesto n.º15 de 19 hostales y pensiones en Humahuaca
Opinión escrita 20 marzo 2014

o es lo que parece.... Llegamos y no había nadie para recibirnos. Después de dar varias vueltas por el lugar, salió una chica de otra habitación y nos llevó a la casa de la "administradora" quien estaba durmiendo y ante el aviso de la otra turista de que la buscaba una Señora, se escuchó la voz de la "administradora" que decía QUE SUERTE! con un tono de fastidio.
Nos dijo que esperemos....
Al rato, la turista abrió una especie de oficina y nos dió una llave. La habitación era bastante precaria y muy pequeña. Si bien habíamos reservado con $ 900.- de depósito una habitación matrimonial, nos asignaron una con cama doble y dos camas marineras. La matrimonial estaba contra la pared, es decir que teníamos que pasar uno sobre otro para salir de la cama. El acolchado tenía en el medio una gran mancha de pintura blanca. La habitación tenía una ventana en la cabecera de la cama que era fija, es decir que la única ventilación era la puerta.
El baño precario también con paredes de material sin azulejar siquiera. No había ningún elemento para calefaccionar, a pesar de estar en una zona donde la tempertura baja bastante por la noche. Bajamos el equipaje y nos fuimos a recorrer Humahuaca bastante consternados.
Averiguamos por otros hoteles, dispuestos a no quedarnos. Grande fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que una hosteria muy confortable con todas las comodidades, nos pedía la mitad del valor que pretendían cobrarnos en Tantanakuy. Me habia pedido $ 600.- por día y en la otra Hostería me pedían $ 320.- Volví inmediatamente y saqué mi equipaje y ME FUI.....
Después volvimos a hablar con la adminsitradora, Soledad Torres, quien dijo ser la hija de Jaime Torres. Se molestó bastante y dijo que se sentía acosada.....Increíble. Logramos que nos devolviera $ 400.- no sin antes apelar al buen nombre de su padre, que nos habia llevado hasta alli.
Quiero destacar que se anuncia en la página que la Casa de Tantanakuy es una fundación y que lo recaudado de las habitaciones que poseen, es utilizado para la manutención de la fundación. Incluso llevábamos libros para donar a la biblioteca. Creo que todo es un blef. Habrá sido verdad en algún momento, pero tengo la impresión de que ya no lo es. Está todo bastante abandonado.... LAMENTABLE. Mi consejo es que no se dejen estafar......

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 17 marzo 2014

El sitio no fue lo que parecia.
Lamentablemente llegamos y no teniamos a nadie en la recepcion de la hosteria, por suerte luego de aguardar una hora pudimos contactar a la dueña quien igualmente nos asesoro muy bien sobre el destino.

esta alejado del centro, no tiene sitio cercano para poder comer algo de noche ya que el bar no abria sus puertas por las noches como pensamos, solo nos atendieron un dia.

Las habitaciones son normales, bien equipadas.

No brinda un servicio de recepcion en ningun momento.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 6 diciembre 2013

Pasamos con mi marido una cena increíble, no nos alojamos ahí, pero nos recomendaron el lugar para ir a cenar: Nos atendió Guadalupe y nos contó que funcionaba como una ONG. Comimos muy bien y acompañados con un grupo de música: Si pasas por Humahuaca no dejes de ir:

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 octubre 2013

Estuvimos con mi esposa en humahuaca 1 1/2 dias, ¡que lastima!nos tendriamos que haber quedado más.
Nos salvo la noche la gente de la casa Tantanakuy, no recuerdo el nombre de la chica que nos recibio, pero si lee esto, gracias, se que eras de lanus o por la zona, al chef un kilo y dos pancitos como decia bala, pasamos una velada con otros pasajeros buenisima, vimos una peli que trataba de la safra e Iruya.
Realmente es para recomendar, muy pintoresco y creo que es como un centro cultural.
Volveremos y nos sacaremos todas las dudas.
Habitaciones equipadas, estuvimos en septiembre con -5ºc escarcha incluida y no sentimos frio, eso dice todo, cuando no habia hospedaje en todo Humahuaca, ahi si.
Lo único que le molesto a mi esposa fueron los perros en celo a las 7 de mañana, ladrando (externos a la casa) era una jauria, ja, ja, ja, le dije levantate y se termino el problema

Consejo sobre las habitaciones: Para descansar y recorrer
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 septiembre 2013

Excelente recibimiento y cuidado durante la estadía. Quienes trabajan en esta posada hicieron diferente el paso por Humahuaca. Son muy cálidos y amables. Además, excelentes cocineros! Las habitaciones son muy cómodas. Y la vista espectacular. Super recomendable para vivir una experiencia más allá de parar a dormir...

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Humahuaca
A 0,7 km

Información adicional sobre el Casa del Tantanakuy

Dirección: Calle Salta 360, Humahuaca Y4630DNH, Argentina
Ubicación: Argentina > Norte de Argentina > Province of Jujuy > Humahuaca
Ocupa el puesto n.º15 de 19 hostales y pensiones en Humahuaca
Rango de precios: 35 € - 47 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa del Tantanakuy con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Del Tantanakuy Humahuaca, Jujuy