“Interior precioso”
Opinión sobre El Refugio del Pintor

El Refugio del Pintor
Ocupa el puesto n.º25 de 60 alojamientos especiales en Tilcara
Opinión escrita 2 octubre 2013

La fachada externa no es muy atrapante, es de adobe, muy austera, pero al ingresar se te cambia la cara, todo decorado con piedras, un hermoso hogar a leña, luces con recubrimientos de cardón, todo muy agradable a la vista. Las habitaciones son comodas, no muy amplias. El baño muy limpio y comodo. El desayuno tipo americano muy bueno.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 22 agosto 2013

Cuando buscábamos el hotel pasamos 3 veces por el frente sin reconocerlo, es mas casi nos vamos al ver su fachada. Después descubrimos que su fachada es histórica y de alli de adobe. Se mimetiza con Tilcara pero en su interior uno descubre la calidez de la madera, la piedra, los hogares a leña, el diseño encantador.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 marzo 2013

Estuve con mis hijas adolescentes durante el Carnaval (febrero 2013) y realmente nos encantó el lugar. La Habitación que nos asignaron estaba ambientada acorde a las características de Tilcara: piedra, madera, etc., con un hermoso ventanal con vista a las montañas! Es para resaltar que es mucho mas pequeño de lo que parece, tanto los espacios comunes como las habitaciones: las camas estaban muy juntas y no había espacio para las valijas. Tuvimos algunos problemitas de filtraciones en el baño por las lluvias que no empañaron nuestra estadía. La predisposición de la gente del lugar fue espectacular y nos hicieron sentir muy cómodas.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 25 octubre 2012

Al llegar nos encontramos con solo una fachada simple que no dice nada. Pero al entrar todo se transforma. Es un lujo al nivel de experiencia lugareña.
La primera parte del hotel es la antigua casa de un pintor que falleció de Tilcara. Detrás de ella se encuentran las habitaciones y espacios comunes perfectamente ambientados al mejor estilo del NOA. No tengo objeciones. El trato del personal es bárbaro. Nos atendieron a todo el grupo con la mejor onda y predisposición y me lleve un muy buen recuerdo y experiencia.
Además es ideal para actividades conjuntas ya que posee un sector exterior con un fogón que lo encienden todas las noches y hasta se puede hacer un muy buen asado argentino.
Lo recomiendo 100 porciento!

Consejo sobre las habitaciones: Lo mejor es hospedarse en las habitaciones del primer piso ya que a la mañana podrán observar las mo...
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 10 septiembre 2012

Fuimos con mi pareja por un par de dias. Las instalaciones son buenas, decoradas con muy buen gusto, rustico pero con un toque elegante y contemporaneo. La vista desde la habitacion era increible. El desayuno era correcto y el personal fue amable. Quizas un poco caro pero por el resto muy recomendable. Y como dicen todos los demas comentarios, al verlo por fuera uno no se imagina lo que hay por dentro. La fachada no se condice con el hotel. Hermosa experiencia.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tilcara
Posada Con Los Angeles

Información adicional sobre el El Refugio del Pintor

Dirección: Calle Alverro, Tilcara 4624, Argentina
Ubicación: Argentina > Norte de Argentina > Province of Jujuy > Tilcara
Ocupa el puesto n.º25 de 60 alojamientos especiales en Tilcara
Rango de precios: 56 € - 114 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — El Refugio del Pintor 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el El Refugio del Pintor con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Refugio Del Pintor Tilcara, Jujuy