Ayres de Salta Hotel
65 US$
45 US$
390 resultados
Opinión escrita 19 de junio de 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel es céntrico, bien ubicado. Las habitaciones son buenas, tiene frigobar. El desayuno es tipo americano. Las camas son cómodas. Tiene tv Led con cable y wifi free en el. Cuarto. Tiene caja fuerte. El servicio de cuarto es bueno. Un hotel que es una buena opción.

Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
AyresSalta, Gerente en Ayres de Salta Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 21 de julio de 2014

Estimado Huésped,
Muchas gracias por sus atentos comentarios.
El desayuno es de tipo buffet, incluyendo jugos, cereales, yogur, jamón, queso, mermelada, panes, manteca, fruta y/o ensalada de frutas, medialunas, por supuesto las bebidas calientes (cafe, te, leche, agua, cacao en polvo). Asimismo, con cargo adicional, los huéspedes pueden solicitar huevos revueltos, panceta, café express, etc. tal como indican los tent cards en las mesas de desayuno.
Lo esperamos nuevamente cuando guste!

Opinión escrita 17 de junio de 2014

Mi agente de Turismo me vendió un "paquete" a Salta con el Hotel Alejandro I, pero luego (como otra vez me habia pasado en la Riviera Maya) y LUEGO DE ABONAR EL 50% del costo, TE SALEN que se equivocaron y el hotel que querias no tenia CUPO o cualquier excusa (obviamente me cobraron algo menos). Lo mejor del hotel es el PERSONAL, muy pero muy amable y EFICIENTE, tanto en CONSERJERIA, como en el servicio de limpieza de habitaciones. Es un Hotel muy, pero muy limpio (solo encontré en el apoya brazos de un sillón de tela que el MISMO ESTABA PEGAJOSO < fue una experiencia "asquerosa"> de la ROÑA QUE TENIA (la grasa de las manos y demas que no era limpiada adecuadamente (estos estan a la entrada con vista a la calle Güemes). Las habitaciones amplias, son como las que se muestran en las fotos, con un buen TV LED. Se calefacciona con un equipo de aire acondicionado FRIO/CALOS cuyo control estaba con pilas agotadas (pero lo resolvieron rapidamente) el baño bien pero el duchador se caía y quedaba apuntando para el piso...SI, NO PEDI QUE LO REPARARAN O SEA NO ES CULPA DEL HOTEL..solo verificar a cada tanto los elementos.
Pero si bien es un hotel recomendable aunque sin pretensiones, el problema radica en el DESAYUNADOR. Un desayuno con poca variedad de elementos y CON MEDIALUNAS (NO SIEMPRE PERO SI CASI SIEMPRE) "OREADAS" o sea DEL DIA ANTERIOR. Solo habia "cajitas" de dulce de leche (no de otro tipo) manteca y queso crema. Siempre faltaban platos o compoteras o no reponían comestibles. El supuesto Yogourt tipo "bebible" LO ERA AL EXTREMO POR LO AGUADO. Si era buena la ensalada de fruta y el café. El mozo, un hombre bien rollizo pero "pachorro" al máximo se fijaba poco en ver lo que faltaba en la mesa y de tanto en tanto ofrecía mas café. REITERO QUE LO SALVABLE ERA EL PERSONAL (aun el mozo "pachorro", tal vez estaba "apunado" era un buen tipo y amable a su manera) Y LA LIMPIEZA. No fui al Spa ni a la Piscina.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir el cuarto piso y a la calle (si estan acostumbrados al ruido del tránsito o no les molesta) tienen una vista a un Banco Macro y a un colegio. Jamas en el primer piso ya que hay algunas que no pueden abrir las cortinas porque se ve la habitacion desde el desayunador o desde la otra habitación que esta enfrente (DOS HABITACIONES ENFRENTADAS Y CON VISTA AL DESAYUNADOR). Ademas usan el comedor como un CUM y cuando hicimos el check out y esperando a que nos vengan a buscar para ir al aeropuerto (en esa sillón del pasamanos ROÑOSO y PEGAJOSO) Habian alquilado el CUM para una boda y debo suponer que, siendo las 15,30 hs los del primer piso no pudieron hacer una siesta a la "salteña" por el ruido de la música y los gritos de niños.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
AyresSalta, Gerente en Ayres de Salta Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 30 de julio de 2014

Estimado huésped,

Agradecemos los comentarios que nos ha hecho con tanto detalle, los que serán tomados en cuenta.

Opinión escrita 28 de mayo de 2014

Excelente hotel, muy buenas instalaciones y una atencion calida y muy cordial. Esta cerca de todos los centros de interes de la ciudad de Salta y a ppocos pasos de la movida nocturna y de la calle de las peñas

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
AyresSalta, Gerente en Ayres de Salta Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 29 de mayo de 2014

Estimado Huésped,

Le agradecemos sus comentarios y esperamos volver a recibirlo en esta bella ciudad.

Opinión escrita 11 de mayo de 2014

Lo que más quiero destacar de este hotel es la ubicación. Esta muy cerca de la plaza principal de Salta y de la zona de restaurantes. El hotel está bien, el servicio es bueno y el personal muy atento. Lo catalogaría como un hotel para gente de negocios, cumple su función para pasar una noche cómoda pero le falta encanto. Las habitaciones son clásicas y de buen tamaño pero les falta un poco de mantenimiento, los muebles se encuentran un poco deteriorados. Los pasillos también están descuidados, lo que le da un aspecto un poco decepcionante. La entrada y el lobby son modernos y se encuentran bien mantenidos. Buen desayuno. No volvería, en una ciudad tan linda y antigua como es Salta me alojaría en algún hotel que condiga con la ciudad que estoy y me remonte a otra época.

Se alojó en junio de 2013

Estimado Huésped,

Entendemos que su estadía fue en Junio del 2013, por lo que, con orgullo, podemos decirle que se han estado realizando mejoras edilicias, para poder cumplir con las expectativas de nuestros huéspedes y por supuesto, la propia, en lo que a calidad y servicios se refiere.

Salta tiene una variada gama de hoteles (más modernos, más tradicionales) lo que, sin dudas, le permitirá encontrar en su próxima visita el lugar ideal para transportarse a la época colonial que aún persiste en algunos rincones de nuestra ciudad.

Opinión escrita 9 de mayo de 2014

Es un hotel de muy buenas caracteristicas y muy bien ubicado cerca del centro histórico de Salta. Lamentablemente, tal cual habia leido anteriormente en Trip Advisor es cierto que las habitaciones tienen olor a humedad. Si bien la habitacion es amplia y la cama es muy comoda, este detalle degrada mucho la calidad de este hotel. El mobiliario y las paredes de las habitaciones se encuentra algo degradados por daños causados por los pasajeros y resulta un poco fuera de lugar una goma tipo alfombra colocada sobre la comoda para que los pasajeros coloquen sus valijas, lo cual contrasta totalmente con la calidad que se pretende crear en este ambiente.
Las habitaciones que dan al frente son muy ruidosas ya que la calle tiene bastante circulacion y el aislamiento sonoro no es muy adecuado.
El baño es de tamaño adecuado, pero la ducha es realmente muy debil (confirmando tambien lo que antes habia leido en Trip Advisor).
La piscina y la terraza son muy buenas, pero lamentablemente NO ES CLIMATIZADA como anuncia el hotel en su pagina WEB. Deberian modificar este punto en lo que anuncia la pagina.
Los espacios comunes tales como lobby, bar y restaurante son excelentes y de muy buena decoracion. El desayuno es muy bueno y completo, pero no posee elementos calientes como huevos, omelettes, tocino, etc. tal cual suele acostumbrarse en hoteles que pretenden alcanzar las 4 estrellas. El café es servido por el personal no estando disponible en el buffet, lo cual a veces genera tiempos de espera hasta ser atendido.
La atencion del personal en el hotel es bastante buena, normal para lo que se acostumbra en el interior del país.
SE SUGIERE TENER PRECAUCION con la CONTRATACION DE EXCURSIONES A TRAVES DE LA EMPRESA SUGERIDA POR EL HOTEL debido a la DIVERSIDAD DE PRECIOS en la CIUDAD y al COSTO EXCESIVO de la EMPRESA SUGERIDA.
El hotel sugiere la empresa VANTAGE bajo el argumento de que asegura servicios de calidad, lo cual no es cierto ya que las empresas de turismo de Salta trabajan en forma de pool consolidando sus pasajeros para aprovechar las plazas disponibles en los vehiculos, razón por la cual Ud. puede llegar a viajar en cualquier empresa que tenga calidad ó no, segun la suerte que le toque. En nuestro caso realizamos una Excursion pagando al contado 360 $ por persona a través del hotel (cobrado en el mismo lobby del hotel por empleados del hotel) y luego viajamos en un vehiculo de la Empresa UQUIA. Averiguando el precio de la excursion en dicha empresa, el costo del viaje a CACHI pagando al contado es 270 $, es decir 90 $ menos que los que nos cobró el hotel, lo cual es un 3 % mas alto que lo que cobra el operador. Podria admitirse una comision aceptable por el servicio de contratar la excursion en el hotel, pero no una barbaridad de un 33 % mas !!!
El hotel deberia advertir a sus clientes que hay distintos precios en plaza, ya que el supuesto argumento de la calidad ofrecida por la empresa sugerida por el hotel es totalmente inválido ya que uno termina viajando en cualquier empresa y termina pagando a traves del hotel la TARIFA MAXIMA sugerida por la Secretaria de Turismo para ese tipo de viajes, lo cual en realidad es un tope por debajo del cual se mueven todas las agencias en una sana y leal competencia...que evidentemente la empresa sugerida por este hotel no aplica !!
CONSEJO: recorrer agencias de turismo, elegir el mejor precio y verificar en que vehiculo y con que empresa viajaran.
En general es un buen hotel, pero posee algunos detalles que lo alejan de ser catalogado como 4**** y del precio que cobran. Asimismo se observa que se repiten novedades que ya habia leido anteriormente en TRIP ADVISOR (olor a humedad en las habitaciones, duchas muy debiles, demora en servir el cafe, degradacion en las habitaciones, etc.) no observandose acciones correctivas al respecto.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan a la calles son muy ruidosas
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
AyresSalta, Gerente en Ayres de Salta Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 2 de junio de 2014

Estimado Huésped,
Ante todo, lamento que no haya trasladado directamente todas estas quejas a mi persona, en los minutos que estuvimos juntos, cuando Ud. solicitó mi presencia a raíz de un inconveniente que tuvo con la empresa con la que Ud. decidió viajar a Cachi y que, en definitiva, era algo ajeno a nuestra actividad hotelera.
De esta forma, seguramente habría Ud. recibido una compensación acorde a sus reclamos, pudiendo haber sido cambiado por ej de habitación, si en la suya (ya que no creemos que haya estado en todas nuestras 40 habs durante su estadía) sentía algún indicio de olor a humedad (vale aclarar, producto de la limpieza frecuente que se le hace a nuestras alfombras).
Quizás lo que lo llevo de todas formas a elegirnos, a pesar de haber sido "prevenido" por este portal de algunas falencias sobre nuestros servicios o instalaciones, según las opiniones subjetivas de clientes, fue el descuento especial (por no decir, más que importante) con el que recibimos a los empleados de la empresa para la que Ud. trabaja.
Respecto de la goma que prolijamente posee parte del mobiliario, el mismo es para protegerlo de las rayaduras que se realizan con el uso propio de las instalaciones. Disculpe si este diseño no fue de su agrado.
Dado que nos encontramos ubicados en pleno centro de la ciudad, el ruido que Ud puede sentir seguramente será mayor que si elige alojarse en un punto más retirado del centro de la ciudad. Todo dependerá de las preferencias que tiene cada persona y, en ambos casos, seguramente habrá pros y contras (si está más alejado, le tomará más tiempo y, quizás, dinero conocer el centro histórico).
Lamentamos por otra parte que la presión que nuestras duchas tienen no haya sido de su agrado. Con un simple aviso a nuestra Recepción o a nuestro Dpto de Mantenimiento, durante su estadía, hubiéramos podido chequear si había algún desperfecto en particular en la misma.
Nuestra piscina es descubierta y climatizada, ubicada en una terraza importante con una vista preciosa de la ciudad, donde, si los días no nos acompañan tampoco con la temperatura, es difícil mantener el calor. También entendemos que existen distintos gustos para ello y, sin dudas, no hemos podido cumplir con sus expectativas.
El desayuno es buffet e incluye diferentes productos, a saber: yogures, jugos de fruta, leche, café, té, agua caliente y fría, panes blancos y negros (mignones, pan lactal), tortillas, medialunas, tartas, budines, brownies, fruta en ensalada y/o fileteada, jamón, queso, manteca, queso untable, mermelada, cacao en polvo, corn flakes, granola crujiente, cereal de chocolate y los adicionales con cargo informados en los Tent Cards de las mesas, como ser huevos revueltos, café express, panceta o bacon, etc. Entiendo que Ud. quizás no ha visto esta información, a lo largo de su estadía.
Los hoteles de 4 estrellas (ni de ninguna otra categoría) no se rigen por los ingredientes de los desayunos para ser categorizados como tal. El tema de la categorización es algo más complejo que esto, por supuesto, y que, en un mail privado, si Ud así lo desea, le podemos hacer llegar para su información.
La ciudad de Salta cuenta con distintas opciones de recorridos (excursiones dentro e incluso, fuera de la provincia) al igual que sucede con muchas ciudades del mundo. Tal como se lo comenté durante nuestra charla, la Asoc de Agencias de Viajes y Turismo de Salta es quien regula las tarifas de las excursiones que se realizan en la región. Nuestro staff posee dichas tarifas para la información de nuestros huéspedes, pudiendo Ud elegir libremente la empresa a la cual contratarle el servicio requerido. Lamentamos que, siendo Ud también piloto de una aerolínea de renombre, y conociendo que también dentro de las tarifas aéreas, uno puede viajar a un mismo destino habiendo abonado un mayor o menor precio que otro pasajero sentado al lado suyo, no llegue a comprender la oferta y demanda que existe en este tipo de servicios.
Por último, le repito que nos apena sinceramente que no haya expresado sus inquietudes antes de retirarse del hotel, siendo Ud colega del rubro turístico y sabiendo lo importante que es para todos nosotros el feed back de un pasajero o huésped , lo que nos permite mejorar nuestra calidad de servicio y atención a futuro.

Muchas gracias,