“Hotel normal a bueno”
Opinión sobre Hotel La Giralda I

Hotel La Giralda I
Ocupa el puesto n.º70 de 104 hostales y pensiones en Salta
Opinión escrita 11 febrero 2014

viajo mucho y no fue el mejor hotel al q fui, pero debo decir q mi estadia fue buena, el personal todos muy atentos, el servicio de la habitacion impecable, todos los dias nos dejaban toallas limpias, jabon, papel higienico. Cuando tenia algun detalle como el aire acond no daba mucho frio en seguida solucionaron el problema, realmente muy atentos en todo...el desayuno basico cafe,leche, agua,distintos saquitos de te, jugo d naranja, yogur, tostadas, manteca, facturas, cereales es todo lo q tenian, para mi gusto estaba bien como algo basico, el hotel no tiene lujos pero es un ambiente donde te sentis comoda, tenes cerca todo desde las calles principales y algo q esta bueno esq tenes casi al lado del hotel una guardia 24hs, enfrente una farmacia 24 hs, tambien tenes restaurant, bancos. si pasas todos los dias en los tours este hotel esta bien

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia

Opinión escrita 3 septiembre 2013

Muy buena ubicación , a pocos pasos de plaza y la catedral.
Sencillo, limpio ,y sin grandes pretensiones.
Poco lugar para guardar cosas , haria falta una silla y una mesita en la habitación.
El desayuno básico, las camareras atentas.
No defrauda, volvería en otra oportunidad.

Consejo sobre las habitaciones: Las del patio de planta baja, estan buenas.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 8 octubre 2012

las fotos son un engaño, nos dieron una habitacion en el fondo cuya ventana daba a una especie de patio , cuando abrimos la ventana habia una bolsa con basura, unos tanques, las habitaciones tenian terribles manchones en las pared de humedad, el desayuno era espantoso, el cafe era jugo de paraguas, realmente una porqueria 350$ para dos personas, no se podia comparar veniamos de pagar 320$ en el hotel- terrazas de balcarce-,en jujuy, el cual altamente recomiendo que es una hermosura , contra esto , era una estafa,no lo recomiendo no lo vale, nos quedamos tan solo una noche y nos fuimos a cafayate.no se dejen llevar´por las fotos,

Consejo sobre las habitaciones: no tienen ventilacion las ventanas dan a un patio cubierto que oficia de desayunador, horrible
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 10 junio 2012

La habitación es grande .. Si conseguis por casualidad agua caliente ( por ejemp`lo a media noche), tenes el problema del jabón ( porque segun el conserje, los manejan los gerentes) y te pueden dar, como a mi, uno usado, con pelos del dueño anterior. Olvidate de papel higienico, como esta en el centro, mejor sali y comprá..En el desayuno, despues que conseguir tus dos facturas ( que dicen te las tienen que entregar en mano), ternes que compartir una feta de manteca trnsparente con 2 personas más, pues es la porcion para 3.Si te falta una toalla, buscate un testigo, o en su defecto escribano, al reclamarla, porque cuando te vas, te bajan del micro para reclamarte la toalla que jamas te dieron.... en fin, un hotel que desmereció el viaje y te hace pensar... en Salta, los empleados se roban el papel y el jabón????o los gerentes , ser los llevan a casa....para olvidar y jamas volver!

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 mayo 2012

No está a la altura de un 3 estrellas.
Pasamos una noche en la ciudad de Salta en fin de semana largo. Llegamos un sábado y al llegar la hotel no tenían idea de la reserva que habíamos hecho a través de booking.

La persona a cargo del front desk era amable y trataba de resolver los problemas, pero estaba sola en un día muy complicado y no daba abasto (tenía muchísimas tareas más que las del front desk: hacía el ingreso de la gente, acompañaba a las personas a la habitación -cargando alguna que otra valija- , se encargaba de lo que faltaba en las habitaciones, servía el desayuno, sacaba la basura...).
Nos consiguió una habitación luego de hablar telefónicamente con los dueños y nos pidió que le imprimamos la reserva. No tenían manera de hacerlo en el hotel, así que busqué un ciber, pero al no encontrar, les reenvié el mail a su dirección de reservas.

Al llegar a la habitación (pagamos USD 74 por una habitación doble, en teoría en un hotel 3 estrellas) vimos que nos asignaron una habitación en un pasillo que daba a un pulmón (al aire libre, como si fuera el pasillo externo de una casa). La habitación tenía humedad por todos lados (adjunto fotos) y tenía detalles de muy poca calidad (toallas muy finas y percudidas por el uso, un trapo de piso tirado en el piso del baño, humedad en las paredes del baño, un cubrecamas finito y de poca calidad. Realmente una desilusión.

Había un split frío/ calor (como la habitación daba al pulmón, estaba helada) y un televisor grande, pero en ninguno de los dos casos, contaban con los controles remotos.

El del televisor estuvieron “tratando de conseguirlo” hasta casi las 12 de la noche y por nuestra insistencia (finalmente nops dieron uno universal que nunca funcionó), y el del split nunca apareció, por lo que en caso de querer prender o apagar el mismo, teníamos que ir a la recepción (las habitaciones no tienen teléfono para contactarse con la recepción) y pedir que vinieran a modificar la temperatura.

En la página decía que tenían wifi en todo el hotel: en nuestra habitación la señal era bajísima y se caía a cada rato. Casi no pudo utilizarse.
De no haber llegado en fin de semana largo (con la capacidad hotelera de la ciudad bastante colapsada) y siendo que nos quedábamos sólo una noche, no habríamos dudado en buscar otro hotel.

Entiendo que al pagar una cierta tarifa uno espera cierto servicio. He estado en hoteles más baratos, pero comprendiendo el nivel de servicio que estaba contratando. En este caso, me he llevado una sorpresa poco agradable.
El desayuno también fue paupérrimo. Las mesas estaban sucias y teníamos "mesas comunitarias".
Lo único rescatable de este hotel es la ubicación (a dos cuadras de la plaza principal) y la atención de la persona de recepción, que fue amable e intentó resolver las cosas con la mejor actitud. A pesar de estar venido abajo, las habitaciones estaban limpias.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salta
A 0,8 km

Dirección: Calle Carlos Belgrano 655, Salta A4412HFM, Argentina
Ubicación: Argentina > Norte de Argentina > Provincia de Salta > Salta
Bar / Salón Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º70 de 104 hostales y pensiones en Salta
Rango de precios: 29 € - 56 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel La Giralda I 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Giralda I con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.