Hotel Salta
80 US$
  • Parking gratis
477 resultados
Opinión escrita 15 de julio de 2014

Ideal para recorrer a pie el centro histórico. Se encuentra en la esquina de la plaza principal, donde se ubican la Catedral, el Cabildo y el Museo con las momias de los Niños de Llullaillaco. Las habitaciones cómodas, calefacción excelente, desayuno muy bueno. Cochera en el mismo hotel. El restaurant es muy bueno (comidas o sandwiches).

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 10 de julio de 2014

Siempre paramos en este hotel cuando vamos a salta. Es un hotel clásico muy bien mantenido, todo impecable. El desayuno es exquisito, buena ubicación, pileta para el verano, cochera.cerca del centro, a pasos de la plaza!!,

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 9 de julio de 2014

Es un hotel tradicional de la ciudad de salta el lobby es pequeño el personal muy atento, este hotel debería ser refaccionado,hay habitaciones nuevas y otras que aún no está el sector colonial y el americano el americano es recomendable, el hotel cuenta también con una pileta en el jardín, el desayuno bastante completo y lo más importante del hotel es su ubicación frente a la plaza principal de salta

Consejo sobre las habitaciones: Estuve alojada en un habitación contra frente y había algo de ruido recomiendo el sector americano contrafrente
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó en Business
Opinión escrita 8 de julio de 2014

Estuvimos con mi esposo en el hotel Salta el día viernes 27 de junio. El hotel se encuentra ubicado en pleno centro, el edificio es histórico, y alojarse allí hace 30 años debe haber sido grato, pero hoy le falta mantenimiento, y sobretodo dedicación del personal, la atención es bastante deficiente. Los cuartos son pequeños, los muebles son simples. Me dijeron que todas las habitaciones del hotel tenían doble vidriado (nos tocó un cuarto hacia la calle, y como es muy transitada la zona, pregunté si no era muy ruidoso). No sé las demás habitaciones, pero la nuestra no tenía doble vidriado hermético. A la mañana siguiente cuando fuimos a desayunar el comedor estaba repleto de gente, habían recibido a un contingente de turistas que no estaban hospedados y solo iban a desayunar..como afuera hacía muchísimo frío, (había nevado en la montaña), se quedaron tomando las mesas, con sus bolsos hasta las 9 de la mañana !

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 de julio de 2014

Me alojé en varias ocasiones en El hotel Salta. La ubicación es perfecta ya que está en una de las esquinas más representativas de nuestra provincia, en la plaza 9 de julio en pleno corazón de la ciudad. (digo nuestra provincia porque soy salteña)
El hotel tiene una arquitectura de estilo colonial tanto en el interior como en el exterior y a su vez està rodeado de edificios magníficos, el Hotel Salta fue durante mucho tiempo una parada obligatoria para todos aquellos que visitaban la provincia. Su confitería sin duda se ha consagrado también como punto de reunión formando parte de la vida social de los salteños y turistas que transitan el centro de la ciudad. Actualmente sigue siendo un ícono ya que fue declarado Monumento Histórico Nacional y forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación. Fue uno de los primeros hoteles 4 estrellas de toda la Republica Argentina.
Salta ha crecido mucho y seguramente tiene hoteles más lujosos que el hotel Salta pero a lo largo de los años se convirtió en el hotel más tradicional y atractivo de la ciudad.
En 1947 este solar, que también fue la residencia de Martín Miguel de Güemes, en sus épocas de gobernador de la provincia; Siempre conservó su forma intacta a pesar de las modificaciones y ampliaciones que se hicieron, siempre buscó mantener su línea tradicional y reconocida.
Las habitaciones son clásicas, amplias y pulcras. El personal es muy amable, como siempre y el desayuno espectacular. Lo recomiendo.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su familia