“Encantadora casona estilo colonial”
Opinión sobre Hotel del Virrey

Hotel del Virrey
Ocupa el puesto n.º19 de 86 hoteles en Salta
Opinión escrita 22 enero 2012

Se trata de un hotel boutique de sólo 8 habitaciones. Mi hija y yo nos hospedamos en la habitación nº 4, doble twin categoría standard, durante 5 noches este verano. Si bien habíamos visto fotos en internet, no sabíamos cuán reales eran, ya que tampoco fue una elección propia, sino que este hotel nos fue asignado al comprar el paquete de nuestro viaje desde Bs.As. al noroeste argentino. Y realmente nos maravillamos al llegar y ver que tanto nuestra habitación, como el cuarto de baño y el hotel en general, estaban exquisitamente decorados y muy limpios.
Nuestro cuarto era espacioso y luminoso, con una tercera cama, televisión plasma, frigobar,cajade seguridad y secador de cabello.
El hotel es muy tranquilo y silencioso, y el recorrerlo me daba la sensación de viajar en el tiempo, ya que se trata de una vieja casona de estilo colonial, totalmente restaurada, con mobiliario y detalles de época.
Contábamos con régimen de desayuno buffet incluído, que por cierto era muy rico y variado. En el mismo desayunador hay un pequeño star con chimenea y una computadora que tiene acceso a internet con conexión gratuita.
En los fondos del hotel se encuentra la piscina, quizás algo pequeña, rodeada de plantas y flores. A pesar del clima caluroso, lamentablemente no la hemos disfrutado, ya que apenas nos alcanzaron los días para hacer diferentes excursiones que duraban toda la jornada.
Si hay algo que puedo destacar de lo que más me gustó de este hotel, fue el corredor que dividía las habitaciones de un lado y del otro, con muebles y arañas antiguas, cuadros, espejos, plantas y varios patios internos, en los que daban las ventanas de las habitaciones.
Está localizado a 4 cuadras de la plaza principal, cerca de los atractivos turísticos de la ciudad, y muy bien comunicado ya que por la puerta misma pasan varias líneas de colectivos.
Con respecto al personal, fue siempre muy atento y bien predispuesto a nuestras necesidades y requerimientos.
Realmente me encantó y sin duda volvería!

Consejo sobre las habitaciones: Yo puedo aconsejar la habitación nº 4 donde nos hospedamos y realmente la recomiendo para dos o 3 pe...
  • Se alojó en enero de 2012, viajó con su familia
ChipiCR, Gerente en Hotel del Virrey, respondió a esta opiniónRespondido: 25 enero 2012

Estimada Patsy: Muchas gracias por sus lindas palabras. Es una meta de los que trabajamos en el Hotel del Virrey esmerarnos en dar la mejor atención y que las instalaciones esten en perfectas condiciones.
Como ud. pudo apreciar es una casona antiquisima remodelada totalmente sin perder su historia; ya que el Hotel del Virrey trata de que el huesped pueda conocer la historia de Salta desde el propio hotel que con sus muebles, cuadros, arquitectura remontando al pasajero a la Salta histórica.
Querida Patsy, la esperamos nuevamente!!
Saludos
Silvina Cornejo Revilla

Opinión escrita 20 enero 2012

Nos quedamos con mi novio cuatro días. Las habitaciones son amplias y muy bien amobladas. Todas las habitaciones dan a un mismo pasillo y las ventanas a patios internos por los que circulan los huéspedes, así que es difícil dejar las ventanas abiertas ya que se pierde intimidad, lo que obliga a utilizar el aire acondicionado más de lo necesario.
El desayuno es abundante y muy rico, aunque no tiene mucha variedad.
El personal de recepción es sumamente amable y dispuestos a ayudar y dan buenas recomendaciones de restaurantes y excursiones.
El patio y pileta del hotel son minúsculos, pero habría sido lo de menos si no fuera porque no limpian la pileta. En los cuatro días que estuvimos no la limpiaron ni una vez y la mugre se acumulaba en el fondo. Es una pena, porque habíamos elegido este hotel porque tenía pisina. Para hoteles sin pileta hay otros igual de buenos y más económicos en Salta.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son iguales, grandes y lindas. Pero lo mejor es no elegir las habitaciones qu...
  • Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
ChipiCR, Gerente en Hotel del Virrey, respondió a esta opiniónRespondido: 24 enero 2012

Estimada Laura: Gracias por elegirnosy su comentario.Recordamos su estadía.Con relación a sus observaciones efectivamente todos las habitaciones tienen vistas a diferentes patios coloniales internos. Estos patios no son para circulación de huespedes ya que son cerrados y a ellos solo accede el personal de limpieza. Efectivamente contamos con dos habitaciones que tienen vista al jardín y piscina las que son elegida por muchos de nuestros huespedes asiduos por su tranquilidad y privacidad.Lamentamos que haya encontrado la piscina turbia, pero al estar al exterior cuando llueve (lo que ocurrió durante su visita)a veces esto ocurre a pesar que se la limpie constantemente.
Con relación al desayuno nos esmeramos en ofrecer un desayuno bufet lo mas completo posible por ello contamos con una panadería artesanal surtida de medialunas dulces y saladas, tortillas y tartas caseras, pan blanco e integral, tostadas.Cereales dulces, dietéticos y con chocolate. Mermeladas de variados sabores, miel, quesos untables blanco, manteca, entre otros. Tambien se sirven jugos naturales y ensalada de fruta natural. Contamos con variedades de sabores de yogures.Para beber caliente el huesped puede optar: te, cafe, leche,café expreso, cafe cortado, leche chocolatada. El hotel ofrece productos bajos en contenido calórico. En fin mi estimada Laura le agradecemos su comentarios y nos seguiremos esforzando para mejorar día a día. Los esperamos en otra visita!

Opinión escrita 25 noviembre 2011

Es un pequeño hotel que resulta acogedor. Hermosa decoración con estilo y personal cálido y servicial.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su familia
ChipiCR, Gerente en Hotel del Virrey, respondió a esta opiniónRespondido: 19 diciembre 2011

Estimados: Muchas gracias por su hermoso comentario.Día a día tratamos de superarnos para que nuestros huéspedes se sientan cuidados hasta en el más mínimo detalle. Los esperamos en una próxima visita!. Un afectuoso saludo

Opinión escrita 1 agosto 2011

Un Lugar muy agradable en una cuidad maravillosa, un pequeño hotel Boutique, con todas las comodidades. Un ambientación clásica y antigua, excelente descanso, una ducha que no se encuentra en cualquier lado. Realmente Lindo y altamente recomendable.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su pareja
ChipiCR, Gerente en Hotel del Virrey, respondió a esta opiniónRespondido: 24 febrero 2012

Estimado; Muchas gracias por elegirnos y trasmitir su agradable estadía en el Hotel por tripadvisor. Con respecto a la ducha estoy totalmente de acuerdo su fuerza es como estar en una sesión de masaje...jaja.
Lo esperamos nuevamente por nuestra hermosa provincia.
Saludos cordiales,
Silvina Cornejo Revilla

Opinión escrita 18 mayo 2011

No es para nada 4* como se indica. Me toco estar por segunda vez en la misma habitacion a la calle muy ruidosa. Falta mucha limpieza. En cobtraparte el personal super atento. Tiene wifi y cochera proxima.

• Se alojó en mayo de 2011

El hotel del Virrey en ningún lugar dice ser 4 estrellas. Tampoco puede responsabilizarse por la categorización que le adjudican terceros no vinculados al Hotel.En cuanto al resto de su comentario, se lo agradecemos puesto que nos estamos esforzando para mejorar día a día. Saludos cordiales

Los viajeros también vieron estos hoteles de Salta
Alejandro 1 Hotel Internacional Salta
N.° 11 de 86 en Salta
Legado Mitico Salta
Legado Mitico Salta
N.° 1 de 86 en Salta

Hoteles en la zona de Salta con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel del Virrey? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel del Virrey

Dirección: Calle 20 de Febrero 420, Salta A4400EMJ, Argentina
Ubicación: Argentina > Norte de Argentina > Provincia de Salta > Salta
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°12 de hoteles románticos en Salta
N.°14 de hoteles para familias en Salta
Rango de precios: 69 € - 103 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel del Virrey 3*
El Hotel del Virrey es un Hotel con encanto, situado en el corazón histórico de la ciudad de Salta. Se trata de una antigua casona colonial de principios de siglo XX que fuera totalmente restaurada manteniendo sus lineas coloniales con todo el confort necesario para cubrir las mas altas expectativas de huéspedes exigentes.Con la localización privilegiada a tan solo 4 cuadras de la plaza principal "9 de julio", de los museos mas importantes y del centro bancario comercial de la histórica ciudad de Salta.Salta es una provincia con mucha historia y diversidad de relieve, clima, flora y fauna. Sus paisajes cambian abruptamente a tan solo kilómetros. Desde los Valles Calchaquies, la Puna, Valle del Lerma, Salares, entre otros.Desde el Hotel del Virrey podrá disfrutar de todos estos circuitos con excelente y personalizado servicio. Nuestro personal se encuentra a su permanente disposición para hacerlo sentir como en su casa. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Rumbo, TripOnline SA y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel del Virrey con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Del Virrey Salta