“Un lugar único con algunas falencias...”
Opinión sobre Hosteria Futalaufquen

y 1 sitio más
Hosteria Futalaufquen
Ocupa el puesto n.º3 de 11 hoteles en Esquel
Opinión escrita 15 diciembre 2013

No voy a decir nada nuevo si digo que la construcción es del Aqto Bustillo, un hombre de exquisito gusto, el mismo estilo que el del Llao LLao. Supongo que es contemporáneo, y esta enclavadao en una naturaleza UNICA, natural y salvaje; pero...no tuvo mantenimiento ni fue renovado en partes importantes. Las habitaciones son cómodas, simples, suficientes con buenas camas, pero por ejemplo los baños tienen los mismos sanitarios que hace 40 años, hay que luchar para poder enchufar los tantos elementos electrónicos que en estos tiempos uno siempre lleva. El lobby y estar del hotel es de un diseño exquisito, un poco descuidado, pero muy cómodo. Lo que es ampliamnente criticable es la calefacción, cuando fuimos estaba bien fresco, pero...la calefacción la prenden a las 20 hs...en la habitación, el personal MUY SOLICITO lo solucionó con un caloventor pero en el lobby y comedor teníamos que estar con abrigos a pesar de estar los dos hermosos hogares encendidos. El restaurante, al igual que todo el personal se merecen un comentario aparte. El personal, esmerándose permanentemente para hacernos sentir cómodos, el desayuno delicado y delicioso y la cena exquisita, con un menú que no es en exceso amplio, pero cubre todos los gustos con platos realmente sabrosos.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
HosteriaFutalau... P, Gerente en Hosteria Futalaufquen, respondió a esta opiniónRespondido: 20 febrero 2014

Estimado huésped,
Muchas gracias por sus críticas, de ellas nos valemos para crecer día a día. Como usted expresa la Hostería Futalaufquen fue construida por el Arq. Bustillo hace 80 años. Es nuestro desafío conservar la misma en su estilo de época. Esta temporada hemos hecho trabajos en restauración de la planta baja. En lo que respecta al lobby, me llama sumamente la atención que lo catalogue ¨descuidado¨ siendo que hemos puesto un mero esfuerzo para que este llene de calidez a nuestro huéspedes.
Por otra parte respecto a la calefacción, somos consientes que la Hostería cuenta con ambientes altos y amplios (tanto planta baja como habitaciones), lo que hace que demore en tomar temperatura. Pero para la fecha de su estadía 15/12 el clima nos ha acompañado durante el día por lo que no ameritaba que la caldera funcionase durante todo el día, no así por la noche cuando desciende la temperatura.
Nos enorgullece saber que han disfrutado de nuestra gastronomía y les queremos hacer saber que hemos extendido nuestra carta.
Nuevamente les agradecemos sus opiniones. Muchas gracias y un gusto haberlos atendido.
Saludos,

Leila Pegolo

Hay nuevas opiniones acerca del Hosteria Futalaufquen
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 13 abril 2013

De mas esta decir que es un lugar de ensueño, tan virgen todavía. Estuvimos en semana santa y un poquito mas en una de las Cabañas, la que es para 8. Excelente, hermosa, amplia, cómoda. Sin palabras
La atención fue siempre muy buena y cordial. La cocina es muy amplia y acorde a las personas que deben convivir allí. En particular faltan utensilios de cocina, sobretodo cuchillos que corten carne! y elementos para cocinar, ej: ollas, sarten etc

Consejo sobre las habitaciones: Las cabañas chicas no tienen cocina por lo que tengo entendido
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 8 abril 2013

La hosteria esta en una muy buena ubicacion, es muy tranquilo, la atencion del personal fue muy buena. No es tan cara para estar tan alejada de la "civilizacion". Tiene sus años, pero esta muy bien mantenida.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 6 abril 2013

Nos alojamos en una cabaña, construida hace varias decadas. No tuvieron ninguna modernizacion desde entonces. El servicio es regular. Muy buena calefaccion y una ubicacion sobre el lago inigualable, dentro del parque nacional. El equipamiento de las cabañas es sumamente escaso. No tiene pileta de cocina, ni nada de vajilla. El living tiene chimenea pero sin sIllones alrededor para disfrutarla.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 29 marzo 2013

Esta muy bien ubicada en el bosque de Los Alerces, estuve alojado en las Cabañas son cómodas para 4 personas , tienen equipamiento básico, heladera, tv,microondas y jarra eléctrica, con una pequeña cocina quedaría súper.
La hostería es muy linda, con buenos salones y un comedor grande, el menú es variado y la carta de vinos variada y precios razonables
El desayuno es normal.
El servicio de la recepción impecable y muy buena predisposición de Nancy y Valeria para todas las consultas

Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Esquel
Las Bayas Hotel

¿Has estado en Hosteria Futalaufquen? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria Futalaufquen

Dirección: Parque Nacional Los Alerces, Esquel 2020, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Chubut > Esquel
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 11 hoteles en Esquel
Rango de precios: 128 € - 272 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hosteria Futalaufquen 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Futalaufquen con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hosteria Futalaufquen Esquel
Hotel Futalaufquen