“Podría ser el Llao Llao pero le falta mucho”
Opinión sobre Hosteria Futalaufquen

y 1 sitio más
Hosteria Futalaufquen
Ocupa el puesto n.º3 de 11 hoteles en Esquel
Opinión escrita 1 marzo 2014

Estuvimos alojados durante la última semana de diciembre, repartidos en 2 cabañas y una habitación de la hostería. Éramos un grupo de 14 personas y gracias a la cabaña de 8, pudimos pasarlo juntos todo el grupo . Dicha cabaña es muy grande y confortable, Cuenta con un amplio living comedor y una cocina grande. Buena calefacción y agua caliente. Hasta una parrilla externa. ideal para grupos grandes.
La habitación (la número 1) era antigua pero linda, faltaría remodelar el baño, que desluce el resto del ambiente). El gran problema es que los pisos son de madera originales y hacen MUCHISIMO ruido. Como la habitación está alado de la escalera, nos despertaban los madrugadores y el personal de servicio indefectiblemente... Cuando preguntamos si nos podían ubicar en una habitación más alejada de la escalera (aunque fuera sin vista al lago), nos dijeron que no era posible, aunque el hotel estuviera a media ocupación...
En cuanto a la comida, nos ofrecieron un menú navidieño a un valor alto que creo en nosotros una expectativa que no llego a cumplirse. A pesar de que los insumos fueran buenos, el cordero quedo extremadamente seco, el ceviche resulto desabrido, los postres no decían nada, en fin, la cocina no estuvo a la altura del festejo. Una pena! Por otro lado, en vez de pasar música instrumental o más acorde a las fiestas, pasaban música pop, que no pegaba con el ambiente tan lindo que podría inspirar la hostería, cuya construcción es preciosa.
El jardín tiene mucho potencial de mejora.
En resumen, el lugar es muy lindo aunque de volver al PN Los Alerces, nos alojaríamos más para la zona de Lago Verde, que a nuestro gusto es mucho más lindo que el Futalaufquen y no queda tan trasmano.

Consejo sobre las habitaciones: Si la idea es poder dormir, no se alojen en la habitación nro. 1 y pidan que la habitación sea lo má...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
HosteriaFutalau... P, Gerente en Hosteria Futalaufquen, respondió a esta opiniónRespondido: 6 marzo 2014

Estimado huésped,

Muchas gracias por sus palabras y nos alegra que hayan tenido una linda estadía en familia con nosotros.

Queremos hacerle saber que estamos trabajando en la remodelación de la Hostería, pero que nuestra intención es mantener y preservar el diseño de época.

Estamos orgullosos de poder trabajar en el ¨Patrimonio Histórico¨ Hostería Futalaufquen enmarcado en el paradisíaco Parque Nacional Los Alerces. Dicho Parque cuenta con … hectáreas por lo que es entendible que no estemos cercanos a todos los atractivos de la zona.

Por otra parte, está en lo cierto hemos tenido inconvenientes en nuestra cocina en la fecha de Navidad, lamentamos mucho no haber logrado nuestro objetivo.

Le pido disculpas, ya que el sacrificio es muy grande para que el hotel sea acorde a el gusto en general de los pasajeros.

Saludos cordiales,

Opinión escrita 7 febrero 2014

La hosteria se encuentra dentro del parque nacional,con vistas increibles desde todas las habitaciones ,algunas dan al lago otras al bosque ,la construccion es antigua ,le faltaria mantenimiento.El personal ,todo muy joven se desempeñan muy bien tratando de resolver todos los problemas,a nosotros nos toco el tema del Hanta virus ,los senderos estaban cerrados y muchas excursiones no se podian realizar,el personal se encargo de informar y de tratar de ofrecer paseos alternativos .Muy bello lugar para conocer tomar el te y disfrutar del paisaje.Tambien ofrece cabañas dentro del bosque muy bonitas.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
HosteriaFutalau... P, Gerente en Hosteria Futalaufquen, respondió a esta opiniónRespondido: 20 febrero 2014

Estimado huésped,
Muchas gracias por su opinión.
Realmente nos alegra que los pasajeros disfruten del lugar. Trabajamos mucho para que se sientan bien en todo aspecto.
Todos los años hacemos una inversión diferente para mejorar y siempre atentos a que se sientan como en su casa y bien atendidos

Muchas Gracias.
Saludos

Opinión escrita 5 febrero 2014

La hostería está emplazada en un muy bello lugar. Es una construcción muy hermosa donde la madera y la piedra tienen un gran protagonismo.
El personal es amable y eficaz.
Las habitaciones son muy lindas, cómodas y espaciosas. Los baños no han sido reformados y desentonan con el resto.
El desayuno es correcto y el servicio de restorant también.
Un punto en contra es que encienden la calefacción muy tarde y la apagan muy temprano.
Cundo nosotros fuimos no pudimos descansar bien; la música funcional se escuchaba desde las habitaciones hasta las doce de la noche. Y durante el día estaba a un volumen poco acorde con el entorno....una lástima.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos

Estimada huésped,

Muchas gracias por sus críticas, trabajamos arduamente para que nuestros huéspedes y visitantes se sientan cómodos y disfruten cada instante de su estadía.
Respecto a los baños, éstos como la hostería son de época, más allá de ello estamos trabajando en remodelaciones.
La calefacción la encendemos por la noche y la misma por la mañana temprano, como usted sabe los ambientes son amplios y grandes por lo que tiende a ser fresca igualmente.
Respecto a la música hemos instalado un nuevo equipo de sonido, el mismo logramos regular para que el sonido no llegue a las habitaciones.

Agradecemos y valoramos muchísimo sus comentarios.

Saludos,

Opinión escrita 4 febrero 2014

El hotel es incrible, en el medio del bosque, frente a un lago virgen, con todo para ser perfecto. Estuvimos en la Suite Presidencial en Enero de 201. Los balcones estaban sucios, llenos de pelotitas negras que no se que eran pero nos asustaron mucho, ademas de madera que parecian haber sido usadas durante un asado. El agua del yacuzzi salia marron y no se puedo arreglar durante los 3 dias de nuestra estadia, o sea que el jacuzzi no se pudo usar. No tienen personal que te ayude a subir ni bajar las maletas, tuve que yo mismo hacerlo (y no eran pocas). El restaurant es bastante bueno y buena atención. La habitacion tambien tenia olor a encierro, pero tampoco se fue en los dias que estuvimos. Una lastima, creo que necesita mas presencia critica de los dueños o accionistas, que no lo tomen como una base para sus excursiones de pesca con mosca. Creo que lo que tienen que mejorar no es cuestion de inversiones, sino de trabajo y dedicacion. La inversion la hicieron ya que se nota los baños a nuevo, la cama un lujo, la reconstruccion de la arquitectura una belleza pero fallan en el trabajo diario.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia

Estimado huésped,

Muchas gracias por sus palabras.

Me gustaría aclarar que:

La limpieza de las habitaciones se hace todos los día independientemente si ellas han sido o no ocupadas. Nuestro equipo de limpieza es muy cuidadoso con el aseo.
Año a año nos ocupamos en trabajar en el mantenimiento de la Hostería y cabañas y si bien somos consientes que las maderas del exterior están dañadas, considero un poco ¨rudo¨ decir que las utilizamos para asados.
Por otra parte el personal de recepción siempre está atento en la ayuda del acarreo de las maletas a las habitaciones de los huéspedes y en particular recuerdo que lo hemos ayudado ya que yo misma lo he coordinado.

Lamentamos que se haya llevado consigo esa imagen de nuestra querida Hostería.

Saludos,

Opinión escrita 24 enero 2014

tanto el edificio, como su ubicación, hacen de esta hostería un lugar único. Los salones del hotel, donde se puede disfrutar de cómodos sillones y un rico te con tortas, es un lugar obligado después de un día de caminatas. El personal es muy amable, y siempre dispuesto a ayudar. La comida es muy buena, aunque con poca variedad, sobre todo para los que nos quedamos varios días. Lamentablemehte no puedo decir lo mismo de la habitación.Nos tocó la nro 11. Era chica, y tenía una sola mesa de luz, con lo cual, solo podía leer uno de los dos. Ademas la ventana estaba justo arriba de la cocina. el ruido de la cocina nos despertaba antes de las 8, y seguía hasta las 11,30. (aclaro que no es que gritaban o hacían alboroto, sino que eran las conversaciones normales de una cocina). Otro problema es que no tenía TV, ni internet (decían q en el lobby funcionaba, pero a nosotros no nos funcionó ningún día ni en la tablet ni en la netbook), con lo cual los días de lluvia se hacían un poco largos. Igual quiero destacar que estos inconvenientes no opacaron nuestra estadía, y que seguro volveremos, aunque asegurándonos antes que no nos toque la habitación 11., .

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja

Estimado huésped,

Muchas gracias por sus críticas y palabras para con nosotros. Como usted expresó la carta era acotada, hemos trabajado en ella y la hemos ampliado para quienes tienen una estadía prolongada puedan optar por otras opciones, además tenemos ¨la sugerencia del chef¨ todas las noches.
Respecto a la habitación, está en lo correcto la habitación 11 en DBL por lo que es más pequeña que los departamentos, estamos incorporando nuevas TV en las habitaciones. La señal de Internet es satelital, la misma sufre en días lluviosos. La señal de internet, como se informa en el check in abarca las salas comunes de planta baja.

Nuevamente le agradecemos sus palabras. Los estaremos esperando.

Saludos cordiales,
Leila Pegolo

Los viajeros también vieron estos hoteles de Esquel
A 25,6 km

¿Has estado en Hosteria Futalaufquen? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria Futalaufquen

Dirección: Parque Nacional Los Alerces, Esquel 2020, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Chubut > Esquel
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 11 hoteles en Esquel
Rango de precios: 84 € - 170 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hosteria Futalaufquen 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Futalaufquen con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hosteria Futalaufquen Esquel
Hotel Futalaufquen