“Otra opción en viaje a la Patagonia”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel Calfucura

Hotel Calfucura
Ocupa el puesto n.º7 de 7 hoteles en Santa Rosa
Lanus, Argentina
“Otra opción en viaje a la Patagonia”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 mayo 2014

Nos hemos alojado en un par de oportunidades en estos últimos años en este hotel, está bien ubicado, muy cerca a la terminal de ómnibus, es céntrico. No tiene estacionamiento pero hay uno frente al hotel. No tiene mayores atractivos, atención buena, es nuestra experiencia, ya tiene sus años y de renovarlo sería una mejor opción. Es algo caro en relación a lo que ofrece, y definitivamente no es cuatro estrellas. Pero en viaje es aceptable.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia

4 de 5 burbujas
    2,5 de 5 burbujas
Quilmes, Argentina
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 marzo 2014

Tuve la desgracia de caer en este hotel porque me lo reservó la empresa. Parece un chiste que tenga 4 estrellas. No llega ni a 2.
Paso a decir lo que vi de bueno: Queda cerca del centro. Eso es todo.
Enumero lo malo: No anda el wi fi, en ningún lugar del hotel, no tiene restaurant, la atención en recepción es mediocre, los muebles son viejos, las habitaciones son chicas, está en una avenida y no se puede dormir porque las persianas son viejas y no aislan el ruido, las alfombras están sucias, el ascensor es viejo, hoy a la mañana entró a mi habitación la mucama para hacer el cuarto estando yo adentro sin tocar ni siquiera la puerta.
Seguramente me olvido de mas cosas, pero se los resumo: Ni piensen en parar en este hotel. Adjunto fotos que hablan por si mismas

Consejo sobre las habitaciones: No vayan a este hotel
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó de negocios

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Santa Rosa

San Nicolas de los Arroyos, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 marzo 2014

Mi experiencia en el Hotel Calfucurá no coincide con las opiniones anteriores.Nos alojamos por una noche en nuestro viaje al sur y estuvimos muy cómodos. Cabe aclarar que es la segunda vez que nos alojamos en este hotel por una noche en nuestro viaje al sur (la primera fue en febrero 2012 y la segunda en febrero 2014) y nuestra experiencia anterior fue similar.

Es verdad que es un hotel que tiene sus años y poco a poco va perdiendo su esplendor, pero no deja todavía de estar por encima que un hotel dos o tres estrellas.

La habitación que nos tocó estaba prolija y las camas eran muy cómodas. En la habitación hacía calor pero tenía aire acondicionado que aunque un poco ruidoso por ser antiguo funcionaba correctamente.

El baño impecable. Hasta secador de pelo tenía y la ducha fue una delicia por la presión de agua que tenía.

El desayuno buffet estaba bien. Pasamos otros 24 días en la provincia de Santa cruz en hoteles de similar categoría y puedo decir que ningún desayuno fue mejor, como mucho similar: medialunas, tostadas, budines, cereal, leche, pan, fiambre, tostadoras, ensalada de frutas. Bastante amplio.

Lo mejor del hotel son las vistas que se obtienen de la ciudad desde sus habitaciones o el desayunador. Su ubicación es insuperable. Pleno centro, a una cuadra del centro cívico.

Lo único que nos molestó fue que las cocheras son pocas de manera que tuvimos que pagar una cochera frente al hotel, sumando $ 70 más a los $ 718 pagados por la habitación triple, que supuestamente incluye la cochera, pero como nunca hay lugar en realidad no la incluye. En nuestro viaje anterior nos sucedió lo mismo. Sumando el monto total conviene hospedarse en el otro hotel 4 estrellas de la ciudad.

De lo demás (atención, comodidad, calidad de sueño y del desayuno) no tenemos quejas. Por esta razón volvería a alojarme en este hotel.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 febrero 2014

Lo elegimos como parada de una noche en el viaje Bariloche-Bs.As. x q todas las alternativas de General Acha estaban ocupadas y las q recomendaban aca tambien. Debería costar la mitad para q tenga sentido alojarte aqui. La ubicación es buena salvo x q tiene un pub muy ruidoso en la esquina y los autos con el caño de escape q pasan x ahi molestan toda la noche. La habitación en la q estuvimos no tenia aire acondicionado (no se si otras tendrán) y el calor es insostenible. El desayuno al igual q leí en otras criticas es pésimo y tarda la reposición. No había disponibles habitaciones remodeladas asi q no tuve el gusto, la q me tocó era fea de hotel de ruta, las persianas super sucias, el baño ok. En fin todo lo criticado arriba es acertado, se ve q no leen trip advisor x q no han solucionado absolutamente nada. No lo recomiendo.

• Se alojó en enero de 2014
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 enero 2014

No hay ninguna razon por la que este hotel ostente 4 estrellas. Lamentablemente no tiene ningun punto a favor, ni siquiera es valido para un viajante que necesita salir de un apuro y pasar una noche en Santa Rosa.
Coincido con las demas criticas sobre lo viejo y decadente de todo el mobiliario, pero ademas las alfombras estan sucias de tanto uso, no hay rincon limpio. Las cortinas de la habitacion son pestilentes y descoloridas. Una mezcla de olor a insecticida y desodorante de ambientes.
Lamento criticar de esta forma un hotel nacional pero es inaceptable y la atencion de la gente es apenas correcta.

• Se alojó en enero de 2014, viajó de negocios

Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º7 de 7 hoteles en Santa Rosa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 100 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Calfucura 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Calfucura con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Calfucura Santa Rosa, La Pampa