“Muy bonito lugar”
Opinión sobre Las Lengas

Las Lengas
“Muy bonito lugar”
Opinión escrita el 25 junio 2013

Muy lindo lugar, la atencion muy buena. no tiene restaurant pero tiene un barcito en donde se puede tomar algo, y comer algun tostado. muy buen desayuno, todo elaborado
una contra....solo hay 6 cocheras cubiertas,

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja

Santa Fe, Argentina
Opinión escrita el 27 marzo 2013

recien regresado, la idea era recorrer lugares del sur, el primer punto era San Martin de los Andes y sin alojamiento previsto, luego de recorrer disitintas opciones caimos en Hosteria Las Lengas, de primera nos gusto la atencion y calidad de la hosteria, nos mostraron las instalaciones y piezas, no dudamos y nos alojamos (eramos dos matrimonios), todo impecable, muy acojedor tanto habitaciones como instalaciones, el desayuno muy casero y exquisito, un ambiente y lugar muy tranquilo, especial para el descanso, cocheras techadas. esta bien ubicado junto a la montaña y a 3 cuadras del centro. agradecemos la gran atencion y servicio !! muy recomendable !!!

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
Santiago, Chile
Opinión escrita el 26 febrero 2013

La verdad me faltarían adjetivos para calificar mi experiencia en esta hermosa hostería. Gran ambiente, muy acogedora, una increíble atención por parte de sus dueñas. Las habitaciones son muy cómodas, muy lindas y no poseen "camas viejas ni colchones gastados" como leí mas abajo... al contrario, son bastante cómodas. La habitación tiene el gran detalle de tener el piso de madera, lo que le da aun más calidez a la habitación (lo cual todos los días está perfectamente encerado y radiante, nunca sucio), armarios amplios y cómodos, con caja de seguridad incluida.

El baño está bastante bueno y muy cómodo.

Si bien el desayuno no es buffet, con todo lo que te sirven la verdad no te dan ganas de mas: rico pan, medias lunas, tarta, queso, jamón, jugo, cereal o compota.... la verdad no necesitas más ni tampoco te dará para repetirte, a menos que tengas un apetito demasiado voraz.

La hostería esta muy bien ubicada, a 5 cuadras de la avenida San Martin y de la Plaza y a cuatro de la calle donde están la mayoría de los restaurants y cerca del lago Lácar.

Punto aparte para destacar es la atención: Verónica y la otra señora nos atendieron de maravilla, siempre con una sonrisa, un saludo, consejos para visitar lugares importantes de San Martin de los Andes.... como anécdota, puedo contar que olvide en mi casa en Chile el cargador de mi celular Iphone.... no tenia batería y les pregunte donde podía comprar un nuevo cable para cargar mi teléfono, ya que necesitaba comunicarme vía Whatsapp con el resto de mis parientes en Chile.... por ser fin de semana de Carnaval, las tiendas estaba cerradas, pero me señalaron que tratarían de conseguirse un cable para mí.... paso un día y cuando volvíamos de un paseo con mi madre entramos y nos entregaron el cable que... se consiguieron con un familiar!!!! es decir, preocupadas hasta el más mínimo detalle de nosotros..... hice una travesía por San Martín, Bariloche, Villa La Angostura y luego a Puerto Montt en Chile y de todos los lugares que me quede (única hostería, los demás fueron hoteles 4 o 5 estrellas) aquí fue donde me atendieron mejor... tanto, que prometimos volver con mi madre e incluso ella volverá con sus amigas en Octubre de este año. Te hacen sentir mejor que en casa la verdad, muy pero muy buena la atención. Excelente.

El precio bastante bueno también, yo reserve con anterioridad (fui en Febrero, pero reserve en Noviembre) y me costo 475 pesos argentinos la noche (95 dólares).

De verdad, muy agradecido por esos maravillosos días en Las Lengas, que hacen de San Martín de los Andes aun mas lindo y bello de lo que es.

No hay nada que mejorar, todo fue perfecto. Ojala se mantengan así siempre.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 13 febrero 2013

Nos hospedamos a principios de Febero del 2013 con mi mujer, en lineas generales podemos decir que es una buena hosteria, pero hay algunos aspectos a mejorar para dar un salto de calidad.
Empecemos por las areas comunes, todas estas areas estan perfectamente ambientadas y decoradas, con muchos trabajos en madera que le dan mucha calidez al lugar y el living con un hogar a leña y comodos sillones bien decorados a su alrededor, tal como se ve en la web. Esto sin duda es un punto a favor ya que es la primer imagen que tenemos de la hosteria ni bien se ingresa.
Por el contrario, las habitaciones dan una imagen totalmente distinta porque lamentablemente no tienen la misma calidez que el resto de las areas y se nota que la antiguedad de las mismas y que se necesita un poco de renovacion para modernizarlas y ponerlas a tono con el resto de la hosteria. Las habitaciones tienen un tamaño standar, pisos de madera muy lindos y una mesita con dos sillas junto a la ventana bow window que da al patio interior del hotel donde esta la pileta. El principal punto a renovar son las camas. no solo los colchones que estan algo viejos (el ultimo dia nos cambiaron el colchon por uno nuevo) sino tambien en los respaldos de las camas y los veladores que lamentablemente parecen detenemos en el tiempo alla por los años 80... y tambien los armarios necesitarian una renovacion. Esto cambiaria mucho sin dudas la imagente de las habitaciones y nuevas camas mejorarian muchisimo la calidad del descanso.
Todas las habitaciones tienen LCD de 32'' y caja de seguridad como aspectos positivos. Los baños estan bien, aunque como punto negativo, al usar la ducha se moja bastante el piso del baño.
La limpieza es uno de los puntos a destacar en toda la hosteria. tanto en las areas comunes como en las habitaciones, todos los pisos demadera estan lustrados y siempre las habitaciones estan perfumadas, otro punto a favor.
La hosteria por lo general no es ruidosa, pero las habitaciones dan al patio interior donde se encuentra la pileta, por lo tanto si hay niños jugando o gente charlando se escucha bastante desde las habitaciones, sobre todo en verando donde es necesario dejar las ventanas abiertas dado que las habitaciones no tienen aire ni ventiladores. Adicionalmente nuestra habitacion (la nro 1), la ventana no solo da al patio sino tambuen a la parte posterior de la cocina, por lo tanto cuanto preparan el desayuno se escucha muho ruido!!!!
El desayuno es otro de los puntos a favor de la hosteria, peeeeeero tambien nos decepciono un poco. El desayuno no es buffet, sino que al sentarse los empleados del hotel sirven el cafe, chocolate o te junto a 2 rodajas de pan cacero por persona, 1 medialuna por pesona, una feta de jamor y queso por persona, y una porcion de torta cacera tambien por pesona, siempre acompañado de dulces caceros o dulce de leche y queso untable. Tambien dan la opcion de servir yogurt con cereales y compota de manzana. Todo el desayuno es exquisito, muy muy sabroso, pero el punto negativo es que nada de lo que sirve se puede repetir, por lo tanto si quieren un pedacito mas de torta (las pociones que sirven son pequeñas) o una feta mas de jamos o una medialuna mas se van a quedar con las ganas.... creo que esto es bastante negativo para el hote, sin dudas algo fundamental a mejorar dado lo exquisito del desayuno y todo lo que sirven.
El patio interior del hotel tiene la pileta, algo pequeña pero bien manteniada al igual que jardin. Hay añgunas reposeras y mesas para sentarse y disfrutar el sol. En este patio tambien estan los cocheras, que cubiertas tienen tan solo 4 o 5, pocas para la capacidad del hotel.
En cuanto a la ubicacion, la hosteria esta muy bien ubicada, a solo 3 cuadras de la principal avenida a la altura de la plaza pincipal de la ciudad.
El servicio del personal y la atencio es muy buena, siempre muy predispuestos a darnos algun consejo para cenar o lugares para visitar.
Pol ultimo y el peor de los datalla para una hosteria de esta categoria COBRAN $3 POR EL TERMO DE AGUA CALIENTE!!!!!! UNA VERGUENZA!!!!!!!! Realmente nos quedamos asombrados que a los propios huespedes les cobren un poco de agua caliente... sale mas caro que cargar en la estacion de servicio!!!!!
Como dice el titulo buena hosteria, linda. pero con detalles a mejorar, necesitan renovar las habitraciones, no cobrar el agua caliente y permitir repetir algo del desayuno...
En relacion calidad precio esta un poco elevado, si mejorar los aspectos ya remarcados seria perfecto!!!

Consejo sobre las habitaciones: La habitacion 1 es muy ruidosa por estar pegada a la cocina!!!
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 7 febrero 2013

Nos alojamos en Enero 2009. La atencion del personal muy amable. La ambientacion de la hosteria es muy calida y acogedora. El desayuno es de los mejores que he probado (sobre todo el chocolate caliente servido en vasija de bronce :) , Las habitaciones grandes y confortables, con frigobar y vista al parque. La pileta muy linda tambien. Esta ubicado a 3 cuadras del centro. En cuanto al precio, me parecio un tanto elevado para la categoria, ya que por la misma tarifa se consiguen mejores lugares o iguales por menor precio. Sin embargo volveria a alojarme. Lo recomiendo!!

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
Rucaleufu Apart Hotel
Rucaleufu Apart Hotel
N.° 13 de 36 en San Martín de los Andes
Antares Patagonia Suites & Eventos
Antares Patagonia Suites & Event...
N.° 6 de 36 en San Martín de los Andes
Le Village
Le Village
N.° 7 de 36 en San Martín de los Andes

¿Has estado en Las Lengas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Las Lengas

Establecimiento: Las Lengas
Dirección: Teniente Coronel Perez 1175, San Martín de los Andes 8370, Argentina
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º4 de 39 hostales y pensiones en San Martín de los Andes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 779 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Las Lengas 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly, Agoda, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Las Lengas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.