“Acogedor...”
Opinión sobre El Andaluz

El Andaluz
Opinión escrita 10 febrero 2014

El Oso Andaluz es de esos hostel que se parecen a tu propia casa, es cómodo, acogedor, sencillo, muy bien ubicado (a 10 cuadras del lago Lacar y 3 o 4 cuadras de la calle principal), y lleno de gente buena onda. Si bien la cocina es muy chiquita para la cantidad de personas que se hospedan, es cuestión de saber organizarse con los tiempos y las otras personas. La habitación muy cómoda, y el baño también (aunque lo tuvimos que compartir entre 9 mujeres!!) como dije, es cuestión de saber organizarse!! El desayuno está incluido (importante). Hay servicio de limpieza en las habitaciones. Cable, wifi, y agua caliente las 24hs. Un patio que se puede disfrutar tanto de dia (tomar mate) como de noche (mirar el cielo estrellado!!). El precio es similar al de otros hostels... Tanto la gente del hostel como la que se hospeda es buena onda, y copada!! Muy recomendable!! Yo, la pasé genial en El Oso Andaluz!!

• Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos
Hay nuevas opiniones acerca del El Andaluz
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 3 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Las instalaciones son acogedoras aunque la iluminación de noche del estar es escasa. La habitación con dos cuchetas estaba bien, pero una de las camas superiores tenía un tirante rajado. Una persona mayor al subirse podría haberlo roto. El baño sirve para lo que tiene que servir. El Wi-Fi anda bien. Hasta ahí lo bueno y lo único.
Con excepción de Eliana, el personal parece estar molesto porque tienen que atenderte. El desayuno es pésimo: las tazas te las sirven por la mitad, para los chicos sólo hay leche ( si les quieres poner cacao, andá y comprá), un día nos dieron 8 tostadas y al día siguiente 6, y la cantidad de manteca y dulce que te dan no sólo no alcanza para esa cantidad de tostadas sino que es la misma que le dan a dos personas. Y si te quieres limpiar las manos, hacelo con la remera porque no te ponen ni una servilleta de papel. Las tazas estaban rajadas y eran de distinto pueblo. Yo no mido el nivel de un hotel por el desayuno, pero en este tipo de viajes donde uno va parando para reponer pilas es esencial. Para eso es preferible que no te lo sirvan y te lo vas a tomar afuera. hay un gato muy simpático que se pasea por las mismas mesas por donde después comes (atenti a los pelos)
No da para estar más de dos noches, pero la relación costo-beneficio evidentemente beneficia a una de las dos partes.

Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 23 enero 2014

Excelente todo, la habitacion que nos tocó muy limpia y cómoda, la cocina bien equipada y muy rico el desayuno aunque muy simple. La sala de estar muy copada, es muy acogedora y la gente que se estaba hospedando muy buena onda tambien! Nos ayudaron bastante con las actividades para hacer en San Martin y lugares a conocer. El jardín esta lindo, bueno para tomar unas birras y picada con amigos.
En fin, si vuelvo a San Martin no dudaría en volver al Oso!!

Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 16 enero 2014

Fuimos con una amiga pasamos tres noches en el hostel antes de iniciar el camino 7 lagos en campings. Es un hostel sencillo pero en el cual se pueden destacar varias cosas a favor:
Las personas que te atienden estan siempre dispuestas a darte una mano, pasarte informacion de lugares que visitar etc.
La cocina es pequeña pero no tuvimos problemas a la hora de cocinar, tiene todos los utensillos y es comoda.
Tiene una sala de estar muy comoda en la cual todas las noches da lugar la charla con los demas turistas
Mi habitacion fue muy buena, amplia y comoda.

Lo recomiendo, la ubicacion del hostel es excelente ademas!

Consejo sobre las habitaciones: cuadruple con baño privado! es muy buena esa habitacion
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 5 diciembre 2013

No entiendo a qué vienen tantas críticas negativas, a mi el sitio me pareció muy acogedor, todo de madera en consonancia a las construcciones del pueblo, los espacios comunes muy bien aclimatados, amplios y cómodos, por las pocos habitaciones que tienen hay bastante lugar para todo el mundo, la cocina muy amplia, mucho mejor que la de otros hostels. Me alojé en la triple y me pareció muy adecuada, era como estar en una de esas habitaciones de un granero, con el techo en pendiente, bigas de madera, guardarropa y sí, percheros para colgar las Prendas. Lo más decepcionante es el desayuno, que tiende a ser muy básico: dos rebanadas de pan con manteca y mermelada junto con un café o té. También cace decir que por la noche se escuchan todos los ruidos al ser todo el suelo de madera, era como sentir el televisor al lado, pero no es un lugar donde se alborote mucho, así que a las doce o antes estaba todo en silencio y dormí perfectamente, tapada entre un edredón de plumas increíblemente cálido. A mi me pareció un bueno sitio donde quedarse en San Martín de Los Andes, y el Servicio es muy agradable también. Volvería.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó sin acompañante
Rukalhue Hostel
N.° 15 de 143 en San Martín de los Andes

¿Has estado en El Andaluz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Andaluz

Dirección: Calle Eduardo Elordi 569, San Martín de los Andes Q8370DMK, Argentina
Ocupa el puesto n.º57 de 143 alojamientos especiales en San Martín de los Andes
Rango de precios: 13 € - 28 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el El Andaluz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.