“Acorde”

Ocupa el puesto n.º7 de 10 hoteles en Las Grutas
El Calafate, Argentina
“Acorde”
Opinión escrita el 1 febrero 2013

Lo servicios del hotel son acordes a lo que se va a pagar, lo importante de todas las habitaciones es que tienen aire acondicionado, ya que en los días que estuvimos se lo utilizo durante varias horas de la noche!!
Se aprovecho la pileta exterior,

• Se alojó en enero de 2013, viajó con la familia

En solitario
De negocios
Isidro Casanova, Buenos Aires, Argentina
Opinión escrita el 22 febrero 2012

Es un hotel mas que recomendable, para lo que hay en la zona. Apesar de estar justo a la entrada sur de las Grutas, cumple con lo necesario imprescindible para un hotel de ese nivel. Fuimos dos matrimonios, y ambos quedamos encantados, tanto con el personal, como con el Dueño del mismo, quien siempre se acerco a nosotros y mantuvo un calido trato. Apesar del horario acotado del desayuno, siempre se podia "extender un poco mas", para los dormilones como eramos !!!
Tiene restaurant "buffet" que ayuda, para cuando estas "fiaca" y no queres ir a comer afuera. Asimismo, te permiten comprar comida en las rotiserias, y utilizar el quincho que poseen al lado de la pileta. Muy silencioso x las noches, ya que esta alejado del bochinche (tambien hay un buen restaurant frente al mismo).
Es un hotel, al cual no dudo en volver a visitar.
Los puntos flojos:
El Horario del desayuno.
Falta de TE en la habitacion.
Wifi no posee

pero:
tiene una hermosa pileta, posee habitaciones impecables, limpias, amplias, con baños amplios, Aire Acond individuales, TV, cocheras internas (no cubiertas).
No lo duden. Estuvimos del 17Ene12 al 21Ene12

• Se alojó en enero de 2012, viajó con los amigos
San Luis
Opinión escrita el 21 febrero 2012

Estuve alojado entre el 12/02/12 y el 19/02/12 con mi hijo. Ediliciamente el hotel es lindo. Habitaciones cómodas y cálidas, piscina y estacionamiento. Pero tiene muchas falencias: no dispone de teléfonos en las habitaciones, y ni hablar de wi-fi; a la noche el hotel queda desierto a excepción de la presencia de un sereno que no puede brindar ningun tipo de servicio; el desayuno se sirve de 8 a 10 hs cuando debería tener una amplitud horaria de 7 a 11 para que quienes desean comenzar temprano la jornada por alguna excursión, pueden desayunar temprano y para que quienes deseen dormir un rato más (estamos en vacaciones) puedan hacerlo. El hotel no dispone de ningún servicio de restaurante. Si uno quiere almorzar, solo te pueden preparar unos sandwiches o una amburguesa (bastante cara) la cual te mandan a comer al patio en el quincho junto a la pileta ya que no la podés consumir en la confitería porque la misma "debe quedar lista para el desayuno del día siguiente" ..... ¿la confitería alistada para el desayuno 24 horas antes ? .... suena a obsesivo ..... ¿no?. La única vez que hicimos uso del "servicio de almuerzo con amburguesa", debe haberse notado mi cara cuando me mandaron a comer la amburguesa afuera pues la chica que atiende, en virtud también de que afuera había viento fresco, hizo una "excepción" y pudimos gozar del beneficio de almrorzar adentro en una de las mesas en las que se desayuna (seguramente por nuestra culpa esa mesa no pudo ser preparada para el desayuno del día siguiente ..... disculpen pero no puedo evitar ser irónico).
El primer día de estadía, hallamos que la piscina estaba con el agua podrida, completamente verde. El dueño, Sr. Julio (a quién le dedico un capítulo aparte) hizo algunos intentos por limpiar la piscina, cosa que no logró y la misma quedó verde durante el resto de la semana, un poco menos que el primer día pero igualmente sucia. Un hotel vacacional, en un lugar turístico, en temporada alta y con la piscina con el agua podrida .......? ...... en fin. Sin palabras.
Hay pegatinas manuscritas con mensajes poco amigables a la vista de quien se aloja, por ejemplo, en la confitería hay dos heladeras de bebidas con puertas de vidrio de las que se usan en los drugstores o maxi quioscos para que uno se sirva lo que va a llevar y luego lo pague en mostrador. Pero en el caso del Costa Marina, estas tienen un cartel pegado que dice "no tocar, no comprometa al personal" ... o alguna frase de este tipo según lo que recuerdo. Si no se desea que los pasajeros hagan uso de estas heladeras, entonces las mismas deberían estar detrás del mostrador de modo que solo los empleados que atienden la confitería puedan retirar bebidas y expenderlas a los pasajeros. Poner estas heladeras al alcance de los usuarios y pegarles un cartel de "no tocar", queda bastante flojo a la vista. Como así también el cartel que está pegado en una de las columnas de la confitería que dice "agua caliente $3". Señor Julio, se trata de un hotel, no de un camping agreste. Cuide los detalles !!!.
El dueño, Sr. Julio, la cereza de la torta. Un par de semanas antes de ingresar al hotel, realicé una transferencia bancaria a la cuenta del estimado Julio para fijar la reserva, práctica habitual en todos los establecimientos de hotelería. Hasta ahí, todo bien. Resulta que en el mail de confirmación de la reserva se me informa que el saldo debía abonarlo al momento de ingresar al hotel dato que, y hago "mea culpa" de esto, omití prestarle atención (convengamos que es muy atípico que te cobren la estadía total al momento de ingresar, pero bueno .... esto es materia de otro análisis). Fue así pues que cuando pasaron varios días y yo no pagaba el saldo (pues pensaba hacerlo al retirarme) un buen día el amigo Julio me intercepta en la recepción del hotel y me increpa por este tema a viva voz casi a los gritos diciéndome en un total alarde de grosería y con su rostro a 3 centímetros del mío, en total actitud patoteril para que le pagara lo que le debía, haciendo uso de frases (y cito textualmente) como "señor, hágase cargo, págueme", "este hotel es mío y yo lo manejo como quiero", etc, etc ..... todo esto con una grosería indescriptible delante de otros pasajeros del hotel quienes se dieron vuelta para mirar pues no pudieron evitar presenciar el lamentable espectáculo de grosería patotera y, lo que es peor, delante de mi hijo de 9 años que vió y escuchó todo. Como se imaginarán, sali del hotel con un humor de perros a buscar dinero al cajero automático para pagarle a este payaso maleducado y para irme inmediatamente a otro hotel. Lamentablemente no me fue posible hallar otro lugar donde alojarme con lo cual, en vista de que tenía ya una excursión contratada para el día siguiente y no podía acortar mi estadía, debí soportar este trato y quedarme en el hotel del Sr. Julio. Para cuando regresé con el dinero para pagrale, el amigo Julio ya estaba más calmado y le expresé mi opinión sobre el penoso incidente que lo tuvo como protagonista una haora antes y como la única verdad es la realidad y esta se caía de madura, no tuvo argumentos para defenderse y debió pedirme disculpas. Este fué el único momento en el cual debo decir que el Sr. Julio hizo honor a su título de Señor, y me pidió disculpas efusivamente, cosa que manifestó desear hacer delande de mi hijo, y así lo hizo. Debo decir que el incidente quedó débilmente "emparchado" por esta elogiable actitud de Julio ... pero lamentablemente estas cosas dejan una marca, es decir: nunca más en la vida pisaré el hotel Costa Marina y les recomneido a los lectores de Tripadvisor que no lo hagan. De terror, decepcionamte en materia de servicios y lamentable en materia de atención a los pasajeros.
Estimado Julio, ponga su hotel en manos de gente idónea en materia de hotelería y turismo. Ponga a un profesional frente a la administración de su establecimiento y haga Ud. un paso al costado. Separa asumir que Ud. no es la persona indicada para este trabajo.

Ricardo.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia
monica755, Director General en Hotel Costa Marina, respondió a esta opinión, 13 diciembre 2016
Buenos dias
A partir de esta temporada 2016/17 el hotel tiene nuevos dueños, lamentamos lo ocurrido anteriormente.
Muchas gracias

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Las Grutas

Opinión escrita el 21 enero 2012

No está muy cerca de la playa (estará a 8 o 9 cuadras aprox.) pero como yo fui con auto la verdad no me importó. A mi me encantó, le faltan algunos detalles, pero la atención es buenísima. La gente super amable, respetuosa, hacen que quieras quedarte ahí a vivir :)
El lugar es como dice y muestra en su página web... Para mi muy recomendable.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con los amigos
Opinión escrita el 2 agosto 2011

Hemos estado en este hotel hace un tiempo, de minivacaciones sólo una semanita. La verdad que el hotel es como las fotos, las habitaciones son amplias con luz, aire y tv con cable. La piscina estaba bien, la aprovechamos porque es una zona de mucho mucho calor y la marea tiene momentos en que es sumamente alta.

La atención para nosotros fue buena, pero le faltaba mejorar... Aunque en nuestro caso no nos quejamos ya que se han comportado muy bien con nosotros.

Lo recomiendo para familias con hijos pequeños, tiene mucho espacio al aire libre y en el lobby. También para gente que no sea exigente con la calidad del servicio.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en pareja

Establecimiento: Hotel Costa Marina
Dirección: Av. Jacobacci y Buyayiski - 3ra Bajada, Las Grutas, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Río Negro > Las Grutas
Ocupa el puesto n.º7 de 10 hoteles en Las Grutas
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Costa Marina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.