“La segunda mitad del tour lo vale...”

Turisur Navegando la Patagonia
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Turisur es una empresa con sede en San Carlos de Bariloche que, desde 1958, se especializa en la navegación lacustre y las excursiones por el Parque Nacional Nahuel Huapi. Nuestro objetivo es que nuestros clientes disfruten de la belleza inigualable de nuestros paisajes, navegando en un entorno único de montañas y lagos de deshielo Nuestra empresa y personal cuentan con una extendida experiencia en la navegación de los Lagos Andino Patagónicos, y nos caracterizamos por la constante preocupación por brindar altos niveles de excelencia en los servicios que prestamos. En el año 2016 certificamos las normas de calidad internacional ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (cuidado de medio ambiente) e IRAM SECTUR (seguridad). El organismo certificador IRAM nos avala, mediante la entrega de esta distinción, como una empresa segura que maneja un Sistema Integral de Gestión de Calidad en sus procesos, y nos permite así transmitir confianza a nuestros pasajeros.
Opinión escrita 6 abril 2014

Este es un tour que perfectamente podría comenzar con su segunda parte.

Lo tomamos con Turisur. Al comenzar viajas junto a la gente que está haciendo Cruce Andino (con destino a Chile) por lo tanto las instrucciones se dividen para los diferentes grupos. Esto vuelve un poco confuso entender adónde va cada uno, pero al bajar te ubicas bien.

El comienzo del tour consiste en visitar un río que está al lado del puerto y tomar fotos. Llegas como a las 11:30 am y el guía te acompaña en 5 minutos de caminata al río. Luego te dejan libre hasta las 14:30 horas! :s

Si pagaste adicional para ir al Lago Frías, a las 13 horas partes en esa expedición... si no, te quedas sin "panorama" hasta después de almuerzo. Quizás lo que conviene es caminar al Lago Frías... sin embargo no lo probamos ;)

Caminamos un poco hasta llegar al Restó en el que el guía recomendaba bastante comer. Es comida rápida, estilo hamburguesas con papas fritas. No nos gustó. Había bastante gente haciendo camping en la parte de afuera del Resto.

Luego de eso no quedaba más que hacer hora hasta que comenzara la excursión real la cual consistía en recorrer con el guía la selva valdiviana con que cuenta la isla. Existía la opción de caminar o de tomar el catamarán una media hora más tarde y llegar en 5 minutos al otro lado.

Caminamos y realmente ese trayecto hizo que valiera la pena el tour. Es una "selva" de muchos árboles y vegetación hermosa, el guía avanzó muy rápido así que no nos mantuvimos con él pues paramos en varios lugares a tomar fotos o a disfrutar del silencio y lo pacífico del bosque. Tuvimos la oportunidad de ver varios pajaritos muy de cerca y algunas lagartijas.

Luego de un buen rato de caminata y de cruzar algunos hermosos puentes colgantes y disfrutar de vistas espectaculares llegas a las escaleras de las Cascadas de Cántaros. Es un trayecto agotador en el que subes muchísimos escalones y te vas deteniendo en varios puntos de observación.

Fuimos durante todo el trayecto de la selva casi solos pues todos los demás caminaron muy rápido. Sin embargo, es en las escaleras donde los encuentras a todos de nuevo :D

Las cascadas son increíbles y realmente vale la pena el esfuerzo, pero es muy agotador. Importante llevar agua y poder desabrigarse si es necesario, pues al llegar a la cima ya es bastante el calor. Sin embargo, es imperdible llegar hasta el final!

Hay suficiente tiempo para hacerlo todo y la recompensa es disfrutar de la naturaleza y ver un alerce milenario increíble. Muy recomendada, es un tour apto para toda edad (vimos desde bebés en brazos de sus padres hasta adultos mayores, todos felices) aunque si se pudiese partir con la caminata por la selva y saltarse lo demás, sería aún mejor.

Escribe una opiniónOpiniones (1.594)

Opinión escrita 2 abril 2014

desde que estas en el catamarán hasta que llegas a puerto blest todo es hermoso , sin lugar a dudas hay que hacer la caminata a la cascada y llegar al final la sorpresa de encontrar un paisaje increíble !!!!!!!

Opinión escrita 2 abril 2014

Estuvimos vacacionando en Bariloche y contratamos todas las excursiones posibles. Nos informaron muy bien, muy puntuales con cada servicio. Los guias muy buenos. Y las excursiones todas valieron la pena, solo la del lago frias opcional nos resulto muy cortita. El resto excelente puerto Blest, cerro Tronador, Bolson Lago Puelo, cada lugar recorrido excelentemente descripto. Volveriamos a contratarlos.

Opinión escrita 31 marzo 2014

Buenisimo el centro recreativo y el area de picnic, los baños son de lujo!!! Super tranquilo y relajante para comer al lado del río, después se puede recorrer en micro o caminando el camino hasta el Lago Frías, recomendable hacer la ida en micro y la vuelta caminando (aprox. 30 min).

Opinión escrita 29 marzo 2014

Con un dia soleado,dandoles de comer a distintos pelicanos,tomandoles cientos de fotos,subiendo por las escaleras muy seguras hacia la cascada,tomandote fotos en lacabaña donde se quedo gente de disney , sentandote a la orilla del lago tocando ese agua cristalina y fresca disfrutando de una vista magnifica.