“Espectacular Complejo” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Los Baqueanos

Los Baqueanos
En el puesto nº 25 de 114 cosas que hacer en San Carlos de Bariloche
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Con más de quince años de experiencia, enmarcados por la belleza del paisaje y secundadas por la infraestructura del lugar, con nuestras amplias instalaciones y una situación geográfica privilegiada, nuestro objetivo es brindar un turismo aventura donde se fusiona la naturaleza, la recreación y el placer, respondiendo a las necesidades y deseos de un turista que busca ser protagonista y no un simple espectador. Placer, esparcimiento, naturaleza, aventura, diversión y desafío son los conceptos de una propuesta que invita sin límites de edad, a descubrir una nueva forma de disfrutar la naturaleza. Acampando en familia, pasando un día entre amigos o realizando alguna excursión terrestre o lacustre, son algunas de las maneras para conocer este maravilloso lugar. Relajate, Disfrutá, Viví Baqueanos….
27 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Espectacular Complejo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 marzo 2014

El trato de sus dueños y las actividades que se pueden realizar dan la posibilidad de pasar un día rodeado de naturaleza y de buena onda. Muy recomendable!!!

Argentina
53 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 27 votos útiles
“Complejo muy bien ubicado”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Fui al complejo para hacer una cabalgata de tarde, la cual incluye merienda.
La agencia con la cual reservé la actividad me indicó que me pasaban a buscar a las 12:30, pero omitió decirme que en realidad, la cabalgata comenzaba a las 15:00 hs.
El transporte llegó 25 minutos más tarde de lo convenido (lo cual es usual en las excursiones) y en 25 minutos más estaba en el complejo. Me indicaron que podía almorzar allí, lo cual estimo era la razón de buscarme con tanta anticipación (que además de la cabalgata, consumiera un almuerzo en el lugar). Como ya había almorzado, esperé las 2 horas que restaban hasta la salida de la cabalgata.
Los caballos son muy tranquilos y obedientes; recorrimos arroyos, campo, pedregal y parte del lago Gutiérrez. La zona del complejo es bellísima! Se ven todo tipo de animales en el camino (hasta vacas y terneros que mujen al pasar los caballos).
Los dos guías fueron muy atentos todo el camino, el cual se hizo mayormente en silencio (añoré que hicieran algún comentario/descripción de la flora/fauna de la zona, como es usual en las actividades al aire libre).
Las dos horas de la cabalgata pasaron bastante rápido y luego nos esperó una merienda muy buena: café, té, gaseosas, budines de cerezas exquisitos.
En general, muy buena tarde, buen servicio y buena vista del Lago Gutiérrez (en el complejo también se puede acampar, alquilar kayaks, pasar el día, hacer picnics, etc.)

Remedios de escalada
34 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 37 votos útiles
“Excelente opción para acampara o pasar el día”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Excelente camping en la costa sur del Lago Gutierrez. Buenos fogones y sanitarios.

Alquilan kayak a 50$ media hora. Pueden ir dos adultos y y menor chico o un adulto y 2 chicos de 11 años. Está muy reparado del viento así que en general las aguas son calmas.

Tiene una zonas más orientada a visitas del días y otra más orientadas a acampe. También ofrecen cabalgatas aunque en esta ocasión no las hicimos.

Cuenta con bastante cesped (extraño en estas latitudes) por lo que se puede jugar con los chicos tranquilamente.

Todo muy tranquilo. Lo recomiendo !

San Nicolas de los Arroyos, Argentina
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Un paisaje único”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 febrero 2014

No acampamos, fuimos solamente a pasar el día y no nos equivocamos: pura tranquilidad y una maravillosa sensación de bienestar con sólo sentarse a admirar el lago Gutiérrez. Es evidente que sus visitantes van en la misma búsqueda, se vive un lindísimo clima de armonía, es enorme y muy limpio. Se puede caminar bordeando el lago por más de una hora, eso sí: no olviden las zapatillas porque sino se hace más duro sobre las piedritas!!!! Aunque no tengan planeado quedarse a acampar sugiero que vayan porque pasarán un día especial.

El Bolson, Argentina
22 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“No lo recomiendo!”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 febrero 2014

Visite el Camping Los Baqueanos en enero de 2014. Al ingresar nos aseguraron que habia lugares disponibles para acampar, pero no era asi! Luego de recorrer mucho armamos un fogon con piedras (con el riesgo que implica que las mismas exploten al calentarse). Al solicitar una mesa, tampoco habia!!! Lo peor de todo fue que la respuesta fue entre graciosa e ironica, sugiriendo que comiesemos sobre el pasto. Luego de insistir logramos obtener una mesa, en mal estado, prestada de otros acampantes.
Los baños estaban saturados por la cantidad de usuarios (tapados), y sucios: por la noche a las 22 hs y por la mañana a las 9:30 aun no habian sido limpiados.
La costa del lago tiene alga didymo, asi que el agua se enturbia y no se logra apreciar la belleza tradicional de la zona.

Visitado el enero de 2014