“Historico y muy interesante.”

Cavernas del Viejo Volcan Parque Cerro Leones
En el puesto nº 27 de 119 cosas que hacer en San Carlos de Bariloche
Información sobre la atracción
villa gesell
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Historico y muy interesante.”
Opinión escrita el 23 mayo 2014

Es un lugar que realmente no podes dejar de pasar,es muy interesante lo que plantea el lugar con toda su info.Gracias.

Visitado el mayo de 2014

La Plata, Argentina
656 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 484 votos útiles
“Realmente vale la pena!!!”
Opinión escrita el 14 mayo 2014

Es una de esas excursiones que estando en un lugar plagado de atracciones como Bariloche, por desconocimiento, va dejando para el final y a veces regresa sin haberla visitado.
Se jactan de tener un pequeño microclima en ese lugar y sugieren que si llueve o está horrible en Bariloche llames igual ya que llueve menos del 25% de las veces que lo hace en Bariloche. Y así hicimos, día horrendo, llamamos y nos dijeron que fuéramos tranquilos que las excursiones salían sin problemas ¡y fue realmente así!
La recepción es muy amable, explican en qué consiste la excursión y las dificultades que puede llegar a presentar para ciertas personas (claustrofóbicas por ejemplo). Se puede esperar la hora de partida sin obligación de compra en las mesas del lugar. Luego, te llevan en combi hasta la base del cerro y desde ahí a caminar mientras se asciende. Los senderos si bien son empinados están muy protegidos por barandas.
El guía te explica que el Cerro Leones, alguna vez fue un volcán y te habla de la historia y el valor arqueológico de las mismas. Mención especial para los guías, excelentes!!! Una auténtica visita guiada, de las mejores guiadas de Bariloche.
Al llegar arriba, nos encontramos con 3 cavernas, la primera pequeña, la segunda más amplia pero tranquilas, pero la tercera, mucho más amplia, no es apta para claustrofóbicos ni personas muy obesas o que tengan problemas de locomoción como para poder arrastrarse por una especie de túnel de menos de 1 metro de diámetro y 3 metros de largo. De todas formas, si no te animás a pasar por allí, podés quedarte afuera esperando. Una vez cruzado ese túnel bastante irregular (llevar ropa que no aprecies demasiado porque se arruina) te encontrarás con lo mejor, una pequeña laguna en el fondo de la caverna, muy bonita.
Recomendaciones: No dejen de ir si pueden, llevar calzado y ropa cómoda y que no les afecte que se llene de tierra o algún que otro rasguño y ganas de hacer el esfuerzo para disfrutarla hasta el final. Realmente vale la pena!!!

Visitado el enero de 2014
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Imperdible!”
Opinión escrita el 1 mayo 2014

Nos gustó mucho, es una linda experiencia en donde también se aprende. Nuestro guía, Miguel, un genio!

Visitado el abril de 2014
La Plata, Argentina
“mas ameno imposible!!!!”
Opinión escrita el 25 abril 2014

q lugar tan agradable!el refugio es precioso!esta hecho realmente muy bonito!la atención es exelente,todos personas muy amables y conversadoras,la mas buena onda.nos invitaron a pasar al refugio a esperar ahí,q estaban con el hogar encendido y estaba calentito!mateamos un rato antes de partir.no nos pidieron q consumiéramos nada por estar adentro,un lugar muy calido,es gente muy de familia se nota,macanudisimos todos,asta los perritos muy simpáticos,a Tekel le gusta mas estar solo pero igual se dejo acariciar!nuestro guía,Miguel,es exelente en su trabajo,no nos kedamos con ninguna duda,SABE MUCHISIMO Y LO BUENO ES Q SE NOTA Q LE GUSTA TRASMITIRLO!es muy lindo cuando a la gente le apasiona el trabajo q hace xq asi lo disfrutamos a full los q visitamos!GRACIAS POR TODO GENTE DE CERRO LEONES!!!!!los recordamos con cariño,volveremos a visitarlos!!!!!

Visitado el abril de 2014
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“exelente atencion!!!!”
Opinión escrita el 20 abril 2014 mediante dispositivo móvil

es algo fuera de lo comun...esta muyyyy bueno!!! empezando por el lugar q es totalmente bello. los perritos del lugar son hermosos. la confiteria es calida.muy bien decorada. te hacen esperar donde vos quieras hasta q se haga la hora de la salida a la excursion..eae dia..hacia frio. y todos nos fuimos dentro de la confiteria (donde no hace falta q consumas..te podes llevar TU EQUIPO DE MATE Y TOMAR TRANQUILO) los dueños del lugar se pusieron a hablar con nosotros sobre sus mascotas....un trato muy familiero.
en cuanto a la excursión en si...EXCELENTE. .EL GUIA SEBA...UN GENIO te explica todo...tiene la re onda...la caminata es super facil..alguna q otra subida...pero nada del otro mundo (en cuanto a la dificultad)
excelente. ...yo volveria!!!!