“Un hotel que sorprende”
Opinión sobre Hotel Tunquelen

Hotel Tunquelen
Ocupa el puesto n.º42 de 131 hoteles en San Carlos de Bariloche
Opinión escrita 7 agosto 2013

Me encantó que se respire la historia del lugar, que hayan mantenido su esencia. Tiene unas vistas fantásticas, los espacios comunes son muy agradables, la atención es muy cordial y en el restaurante se come francamente bien. Me pareció un lugar sin pretensiones que cumple a la perfección con un hotel 4 estrellas en Bariloche. Super recomendable para todos aquellos que sepan apreciar un hotel con personalidad propia!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
herrerof, marketing en Hotel Tunquelen, respondió a esta opiniónRespondido: 12 agosto 2013

Estimada Palomaenbcn, gracias por dedicar tiempo a escribir tan cálido comentario. Además, le agradecemos que recomiende al Tunquelén como “un hotel con personalidad propia".

Aprovechamos también para comentarle que nos alegra saber que ha tenido una agradable experiencia y que ha disfrutado de las vistas, la atención, las instalaciones y los servicios.

Esperamos nos vuelva a visitar pronto y quedamos a su disposición.

Atentos saludos.

Opinión escrita 7 agosto 2013

Buena experiencia. Estuvimos con mi esposa. La estadia fue reconfortante, tanto por el lugar como por la atención del personal. La habitación muy cómoda y perfectamente limpia. El desayuno es muy bueno, y para destacar el parque y la bajada al lago con el muelle. Las instalaciones son bastante completas si te querés quedar en el hotel y no salir, y el restaurante tiene muy ricos platos. Es un hotel recomendable para descansar y desenchufarse en familia.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
herrerof, marketing en Hotel Tunquelen, respondió a esta opiniónRespondido: 8 agosto 2013

Estimado rpenna, muchas gracias por haber dedicado tiempo a escribir su opinión sobre el hotel.

Le agradecemos también su recomendación y nos alegra mucho que la experiencia en nuestro establecimiento haya sido “reconfortante”, tal como escribiera en su comentario. Para nosotros también es muy reconfortante saber que se han sentido a gusto y que han tenido una grata estadía.

Esperamos nos visiten nuevamente pronto.

Atentos saludos

Opinión escrita 3 agosto 2013

Altamente recomendable al que busque algo distinto, de estilo y antiguo (la arquitectura es de E.Bustillo, el mismo que diseño el Llao Llao) , que mantiene la calidad edilicia sin perder la esencia del lugar. En mi caso el baño era antiguo (como yo esperaba debido a que me informè sobre el hotel antes de comprar) pero TODO funcionaba perfectamente. Ni hablar del resto del hotel. Cada rincon se mantiene en el tiempo. A mis hijos les parecio simpatico el estilo del baño conservado. Se parecia al de mi abuela pero recién instalado!. La atencion: DESTACABLE (desde los mozos y cocineros, conserjes). El lugar: SOÑADO. . . Recomendable para familias y parejas que deseen contacto con la naturaleza y el silencio de las montañas.
No nevó pero el sol toda la semana nos regaló la posibilidad de ir a todos lados y ver una cara casi primaveral de Bariloche. Son los riesgos cuando uno viaja pocos dias buscando nieve.
Los felicito y insto a que se mantengan en esa linea.Por mi trabajo viajo mucho y las cadenas de hoteles modernos de 4 y 5 estrellas me agotan con su frialdad y modernidad, en su mayoria la modernidad los despersonaliza,son todos iguales. Queria algo distinto y lo obtuve. Gracias por todo. Valio la pena el cada centavo invertido. Espero volver muy pronto!

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
herrerof, marketing en Hotel Tunquelen, respondió a esta opiniónRespondido: 6 agosto 2013

Estimada Silvina C, muchas gracias por tan cálido y detallado comentario. Nos alegra mucho que hayan tenido una linda experiencia durante la estadía y que hayan disfrutado las características del hotel.

Le agradecemos también la felicitación y la recomendación, nos motivan para seguir trabajando intensamente para intentar satisfacer y superar las expectativas de los huéspedes. Esperamos que nos vuelvan a visitar pronto.

Saludos

Opinión escrita 30 julio 2013

La verdad que nos dio mucha ganas de llorar con mi esposa, al ver la calidad de las habitaciones. Lo malo es que habiamos pagado por adelantado y que no quisieron devolvernos el dinero para poder irnos a otro lado. El toilette es de terror y muchas cosas del hotel estan venidas a menos. Le falta mantenimiento!!!! Es una lastima. Las fotos que se publican del interior no reflejan exactamente la realidad de lo que ve cuando se llega al hotel. Se destaca la ubicacion sobre el lago y el trato servicial de los empleados.

Estimado Rodrigo C

lamentamos profundamente que tanto a Usted como a su esposa, que escribiera anteriormente otra crítica similar bajo el seudónimo acedres, no les haya gustado el hotel y dado que en ningún momento ha manifestado problemas de estructura edilicia o de funcionamiento, entendemos que hace referencia a cuestiones subjetivas o de una estética y de estilo que no se adaptan a sus preferencias.

Es de público conocimiento que se trata de un edificio de 1938, cuyas habitaciones y su decoración se distinguen por realzar y conservar dentro de lo posible, los materiales y detalles constructivos de la época, y su relación con el entorno exterior, con la meta de contribuir al descanso y la comodidad de los huéspedes.

Atentos Saludos

Opinión escrita 28 julio 2013

Estimados Tripadvisor: No sé cómo pudieron darle un papel que lo elige como un muy buen hotel.
Uds. vieron los baños? Vieron las habitaciones de un cuatro estrellas? Es dos y medio como mucho. Lamento la mala predisposición del dueño. Lo salva la ubicación y la gente de servicio.
NO LO RECOMIENDO. Hay otros hoteles con los mismos servicios más económicos y con la misma ubicación.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
herrerof, Marketing en Hotel Tunquelen, respondió a esta opiniónRespondido: 29 julio 2013

Estimada Andrea, lamentamos que la infraestructura del hotel no haya satisfecho sus expectativas. Como es de público conocimiento, la construcción del hotel data de 1938, fue realizada por uno de los discípulos del Arquitecto Bustillo y nuestra intención ha sido y es respetar y mantener el estilo y diseño de su concepción original y su integración con el entorno natural que lo rodea, aspecto que es valorado y apreciado por muchos de los huéspedes que nos eligen.

Lo anterior, sumado al foco en el servicio y la atención, aspecto que por suerte usted reconoce, es por lo que los huéspedes nos califican favorablemente, y ésta es la razón principal por la que hemos sido distinguidos con el certificado de excelencia de Tripadvisor que usted cuestiona.

Por otra parte, la categorización de los hoteles, se basa en aspectos objetivos que nuestro establecimiento cumple como para ser clasificado como 4 estrellas, y no en criterios subjetivos como las que tal vez la muevan a Usted a emitir comentarios injuriosos que pretenden confundir a los lectores y dañar injustificadamente no sólo al
establecimiento sino también indirectamente a las personas que trabajamos en él.

En base a todo lo anterior, queremos dejar en claro no hay nada más alejado de la verdad que decir que nuestro establecimiento pretende “engañar fotográficamente” a los clientes tal como usted titula en su comentario, y que estamos abiertos todo tipo de críticas que se basen en la buena fé pero no a aquellas que tengan objetivos menos claros.

Atentos saludos

N.° 24 de 131 en San Carlos de Bariloche

Hoteles en la zona de San Carlos de Bariloche con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel Tunquelen? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Tunquelen

Dirección: Av. Exequiel Bustillo, Km 24.5 | Villa Llao Llao, San Carlos de Bariloche, Argentina
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º42 de 131 hoteles en San Carlos de Bariloche
Rango de precios: 95 € - 165 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Tunquelen 4*
A orillas del lago Nahuel Huapi y a sólo 24 kilómetros de la ciudad de Bariloche, rodeado de un centenario bosque de coihues y cipreses, se halla la señorial arquitectura europea de la década del ´30 de Hotel Tunquelén. Sus amplios espacios, su exquisita decoración, sus comodidades y la nobleza de la piedra y la madera brindan a los huéspedes momentos plenos de calidez y confort. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Tunquelen con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.