“inolvidable”

10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“inolvidable”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 abril 2014

es muy buena es larga cansadora pero vale la pena la experiencia y llegar al ventisquero es lo mejor de todo

Visitado el mayo de 2013

• Primero en hebreo
36 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 35 votos útiles
“Maravilloso!!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Hicimos la escurcion ventisquero negro y el cerro con unos amigos. Nos llevaron en unas combis hasta el lugar, llegamos a un parador donde se puede encargar comida si no se trajo. Despues hicimos una caminata de 2hs por un sendero que no es tan dificil pero se hace cansador por el tiempo, pero tranquilos que se hace llevadero!
Cuando llegamos al cerro tuvimos la suerte de escuchar cuando 'trona' y la vista es preciosa!
Lo unico que no me gusto es que hicimos en total una caminata de 4hs en total para estar solamente 30min arriba y ese tiempo tenes que sacarte fotos, mirar toso y comer. Pero igualmente vale la pena ya que es precioso!

Visitado el febrero de 2014
Rosario, Argentina
230 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 200 votos útiles
“Franquicia de PN Los Glaciares en Bariloche”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 marzo 2014

El cerro Tronador es emblema de la zona de Bariloche y es una de las excursiones obligadas. Acabo de visitarlo y confirmo una vez más que a Patagonia no hay que dejar de ir en otoño al menos una vez, para disfrutar los distintos tonos de los bosques. Lo que es verde el resto del año en otoño es verde, amarillo y 1001 ocres; si a ese bosque le sumás un río de la belleza del Manso que lo abre caprichosamente con su sedimento de "leche glaciaria" y el estruendoso recibimiento de los glaciares del tronador: esta excursión no tiene desperdicio. Si contás con algunos días, elegí el día nublado para ver los hielos y andá a los lagos a pleno sol. Es para día completo y sino contratás un tour hay que tener en cuenta que gran parte del camino de ripio es de una mano, por lo que hay horarios para entrar y horarios para salir controlados por guardaparques y gendarmería. El tronador está bien contra el oeste entrando a la cordillera y rodeado de bosque por lo que el clima es más frío y lluvioso que en Bariloche. No dejen de disfrutar el camino de ripio bordeando el Lago Mascardi y el Río Manso deteniéndose cuantas veces quieran. Ventisquero Negro y la base del Tronador son sólo la frutilla del postre y no el plato principal. Me hizo recordar mucho a un mini PN Los Glaciares en algunos aspectos, ya que escapa mucho del resto del paisaje barilochense. Considerenlá una muestra gratis, si les gusta, ya saben por donde seguir: Calafate.

Visitado el marzo de 2014
82 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“Tronador en Verano, Glaciares a la vista”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 marzo 2014

Definitivamente el Volcán (sí, sí, es un volcán) Tronador, se viste con su ropa invernal, dándonos un panorama de bosques nevados, rocas apenas asomando, una base casi de cuento de hadas, la montaña absolutamente nevada, y con la imponencia de su altura casi llegando a los 3500 msnm, que -como dato curioso- está en una casi perfecta línea recta al Volcán Lanín, distando unos 200 km entre sí.
Ahora bien, cuando llega el verano, la floración en auge, los tantos bichitos espantosos que nuestra querida naturaleza nos dio como avispas, abejas, tábanos, chaqueta amarilla, y que sé yo cuántas mutaciones más de estos insectos (yo que soy fóbica a ellos) no me impidieron así y todo disfrutar de tamaña montaña en todo su esplendor, ver la roca, observar sus montones de Glaciares colgantes. Me sabrán disculpar, no recuerdo los nombres, pero basta decir que es por ellos que el Tronador es justamente llamado así. El famoso "trueno" que se escucha, acompañado de la acústica amplia de la inmensidad es el desprendimiento de pequeños témpanos en altura, sumado a los saltos que se forman gracias a ese constante deshielo. A diferencia de los glaciares continentales, que rompen por presión de los ríos de hielo, los glaciares colgantes, dependen del derretimiento, del deshielo. Quien haga esta excursión, se va a encontrar, si no me equivoco, con la lengua glaciaria que más al norte de la Patagonia se encuentra. Los Ventisqueros Negros, que sin entrar en una explicación muy complicada, y para que un guía idóneo se los explique mucho mejor que yo, es simplemente un Glaciar Negro. Ya se enterarán por qué...
El cerro Tronador es un límite natural entre Argentina y Chile, siendo 3 sus picos, Pico Chileno, Pico Argentino y Pico Internacional, siendo éste el más alto, por eso compartido entre ambos países. A los que les gusta el trekking les cuento que es una montaña con una dificultad alta, tiene una pendiente muy pronunciada, y es ideal para hacer prácticas de escalada técnica en hielo. Recomiendo absolutamente esta excursión, si bien es larga, dura aprox. 12 hs, Hay dos cosas que no vas a poder sacar de tu retina, los diferentes colores del Lago Mascardi, a mi gusto, el lago más hermoso de TODA la Patagonia (Tuve oportunidad de verlos casi todos), y los Ventisqueros Negros. Por supuesto este es apenas un resumen de todo. Hay mucho para saber, mucho para aprender y vale la pena sin duda. Acá les dejé un simple adelanto. Saludos Viajeros!!

Visitado el abril de 2013
Buenos Aires
60 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“Imperdible”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 marzo 2014

El recorrido a este cerro merece la pena, si bien son bastantes km de ripio, se disfruta cada minuto de recorrido con las vistas que ofrece a través de los lagos y del parque nacional.
Si van con auto particular no dejen de visitar Cascada Los Alerces, es imperdible!! Las agencias de turismo no lo ofrecen por cuestiones de horario.

Visitado el marzo de 2014