“Espectaculares paisajes y agradable refugio de montaña”
Opinión sobre Lake Jacob

Lake Jacob
En el puesto nº 36 de 116 cosas que hacer en San Carlos de Bariloche
San Carlos de Bariloche, Argentina
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Espectaculares paisajes y agradable refugio de montaña”
Opinión escrita el 21 enero 2014

Hicimos la travesía partiendo desde el arroyo casa de piedra, donde empieza la picada que nos lleva a esta laguna impresionante y su refugio. El trayecto es de 18 km y tiene ciertas partes donde el ascenso se puede volver dificil para personas sin mucho estado físico como yo, pero sólo es cuestión de ajustar el ritmo y seguir avanzando ya que cada km vale la pena por la belleza de sus paisajes. Se espera tardar entre 5 y 7 horas en ascender, nosotros tardamos 6 tomandonos tiempo para comer y para sacar fotos. Se va bordeando un arroyo principal y se atraviesan valles de bosque nativo muy lindos, por los cuales corren un montón cursos de agua mas pequeños. Finalmente la laguna Jakob y los cerros que la rodean forman una vista increíble. El refugio tiene vista sobre la laguna y es cómodo y agradable, nosotros elegimos cenar, pasar la noche y desayunar por un precio mas que aceptable. Nos encantó visitar este lugar.

Visitado el enero de 2014

San Isidro, Argentina
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“muy recomendable”
Opinión escrita el 13 enero 2014

Recomiendo esta caminata. No se requiere una gran preparación previa ni mucho equipo. Es para hacerla en primavera-verano ya que se sube bastante alto. Después de la laguna Jacob, está la laguna de los témpanos, a la que se llega en media hora.

Visitado el febrero de 2013