“UNA TRAVESIA CON TODOS LOS PAISAJES” 5 de 5 burbujas

Lake Jacob
En el puesto nº 37 de 114 cosas que hacer en San Carlos de Bariloche
48 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 75 votos útiles
“UNA TRAVESIA CON TODOS LOS PAISAJES”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 julio 2014

Se puede realizar partiendo de la ruta 77 y el arroyo Casa de Piedra. Es una caminata de mediana dificultad y se necesitan unas siete horas para llegar al refugio.
Se puede hacer en menos tiempo; aunque es preferible salir con tiempo y disfrutar el paisaje.
El refugio está sobre la margen de la laguna JACOB. Está bien equipado.
Dependiendo de la época del año, puede estar cerrado. Antes de iniciar la caminata es muy recomendable consultar con el CAB.
Los paisajes son hermosos; a una hora del refugio se encuentra la laguna de Los Témpanos. Imperdible.
Un lugar ideal para pasar un par de días y volver lleno de paz y en armonía con la naturaleza.

Visitado el abril de 2014

10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Espectaculares paisajes y hermoso refugio de montaña”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 junio 2014

A mi criterio, es el mejor Refugio del Cerro Catedral. El camino hasta el mismo es imperdible. Recomiendo hacerlo conectando el Refugio Frey - Jacob!
Hermoso el Valle Rucaco! Y todos los paisajes!

Visitado el enero de 2014
136 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 65 votos útiles
“un lugar especial”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 marzo 2014

el ascenso hasta la laguna jacob es de mediana complejidad, lleva unas 7 horas conociendo el camino, llendo a paso tranquilo y parando para refrigerios. El camino es cumamente llevadero, hay una porciòn donde se hace como un "caracol" y es un poco màs extenuante en la subida, pero todo vale la pena por llegar y ver desde arriba el techo del refugio rodeado por la hermosa laguna... una imagen hermosa que perdura en mi mente. Recomiendo hacer dos noches en el refugio, ya que el segundo dìa arriba hay una caminata muy bonita para hacer hacia una laguna cercana que presenta una vista bellìsima.

Visitado el abril de 2013
San Carlos de Bariloche, Argentina
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Espectaculares paisajes y agradable refugio de montaña”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 enero 2014

Hicimos la travesía partiendo desde el arroyo casa de piedra, donde empieza la picada que nos lleva a esta laguna impresionante y su refugio. El trayecto es de 18 km y tiene ciertas partes donde el ascenso se puede volver dificil para personas sin mucho estado físico como yo, pero sólo es cuestión de ajustar el ritmo y seguir avanzando ya que cada km vale la pena por la belleza de sus paisajes. Se espera tardar entre 5 y 7 horas en ascender, nosotros tardamos 6 tomandonos tiempo para comer y para sacar fotos. Se va bordeando un arroyo principal y se atraviesan valles de bosque nativo muy lindos, por los cuales corren un montón cursos de agua mas pequeños. Finalmente la laguna Jakob y los cerros que la rodean forman una vista increíble. El refugio tiene vista sobre la laguna y es cómodo y agradable, nosotros elegimos cenar, pasar la noche y desayunar por un precio mas que aceptable. Nos encantó visitar este lugar.

Visitado el enero de 2014
San Isidro, Argentina
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“muy recomendable”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 enero 2014

Recomiendo esta caminata. No se requiere una gran preparación previa ni mucho equipo. Es para hacerla en primavera-verano ya que se sube bastante alto. Después de la laguna Jacob, está la laguna de los témpanos, a la que se llega en media hora.

Visitado el febrero de 2013